Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

CUADRO COMPARATIVO

No description
by

on 3 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of CUADRO COMPARATIVO

Escalabilidad.
Robustez.
Descentralización.
Distribución de costes entre los usuarios.
Anonimato.
Seguridad.
características
La programación por capas es una arquitectura cliente-servidor en el que el objetivo primordial es la separación de la lógica de negocios de la lógica de diseño; un ejemplo básico de esto consiste en separar la capa de datos de la capa de presentación al usuario.
Tres capas.PNG

La ventaja principal de este estilo es que el desarrollo se puede llevar a cabo en varios niveles y, en caso de que sobrevenga algún cambio, sólo se ataca al nivel requerido sin tener que revisar entre código mezclado. Un buen ejemplo de este método de programación sería el modelo de interconexión de sistemas abiertos
Modelo de 3 capas.
Una red peer-to-peer, red de pares, red entre iguales, red entre pares o red punto a punto (P2P, por sus siglas en inglés) es una red de computadoras en la que todos o algunos aspectos funcionan sin clientes ni servidores fijos, sino una serie de nodos que se comportan como iguales entre sí. Es decir, actúan simultáneamente como clientes y servidores respecto a los demás nodos de la red. Las redes P2P permiten el intercambio directo de información, en cualquier formato, entre los ordenadores interconectados.
Modelo P2P
La arquitectura cliente-servidor es un modelo de aplicación distribuida en el que las tareas se reparten entre los proveedores de recursos o servicios, llamados servidores, y los demandantes, llamados clientes. Un cliente realiza peticiones a otro programa, el servidor, quien le da respuesta. Esta idea también se puede aplicar a programas que se ejecutan sobre una sola computadora, aunque es más ventajosa en un sistema operativo multiusuario distribuido a través de una red de computadoras.
Cliente - Servidor
CUADRO COMPARATIVO
VENTAJAS
Centraliza el control, el acceso, recursos y la seguridad de los datos que son controlados por un servidor; si se conecta un equipo defectuoso o no autorizado no puede dañar el sistema, se puede aumentar la capacidad de clientes y servidores por separado, es facil para darle mantenimiento y para usarlo.
Tiene la facilidad para operar e instalar, permite el intercambio directon de informacion en cualquier formato.
El cliente no dispone de los recursos que pueden existir en el servidor el hardware y el software debe de ser determinado, cuando el servidor esta caido las peticiones de los clientes no pueden ser satisfechas, a mayor numero de clientes mayores son los problemas para el servidor.
A medida de que la red crece se vuelve mas dificil de coordinar y operar, se pueden conectar 10 dispositivos no mas, falta de seguridad, el sistema no es centralizado y esto dificulta la administracion, si algun equipo se daña se puede dañar toda la red.
DESVENTAJAS
VENTAJAS
Centralización del control de los recursos, datos y accesos.
Toda la información es almacenada en el lado del servidor, que suele tener mayor seguridad que los clientes.
Hay muchas herramientas cliente-servidor probadas, seguras y amigables para usar.
Facilidad de mantenimiento y actualización del lado del servidor: Esto es porque el lado del servidor se puede mantener o actualizar fácilmente.
CARACTERISTICAS
Es quien inicia solicitudes o peticiones, tienen por tanto un papel activo en la comunicación (dispositivo maestro o amo).
Espera y recibe las respuestas del servidor.
Por lo general, puede conectarse a varios servidores a la vez.
Normalmente interactúa directamente con los usuarios finales mediante una interfaz gráfica de usuario.
Al contratar un servicio de redes, se debe tener en cuenta la velocidad de conexión que le otorga al cliente y el tipo de cable que utiliza , por ejemplo : cable de cobre ronda entre 1 ms y 50 ms.
DESVENTAJAS
Si el número de clientes simultáneos es elevado, el servidor puede saturarse. Esto sucede con menor frecuencia en las redes P2P.

Frente a fallas del lado del servidor, el servicio queda paralizado para los clientes. Algo que no sucede en una red P2P.
Seguridad: Al agregarse un servidor de aplicaciones se agrega un nivel extra de seguridad, ya que existen procesos de autenticación y autorización en el servidor de aplicaciones que se agregan a los procesos ya existentes en los otros servidores
Escalabilidad: Al utilizarse un servidor de aplicaciones se pueden crear pools de conexiones hacia la base de datos con lo cual se reutilizan las conexiones existentes para múltiples usuarios.
Ventajas
Es muy costoso.
Es muy complejo.
Se requiere un servidor adicional para hospedar los componentes desde donde se va a consumir toda la lógica de negocios
Desventajas
Presentación. (Conocida como capa Web en aplicaciónes Web o como capa de usuario en Aplicaciones Nativas)
Lógica de Negocio. (Conocida como capa Aplicativa)
Datos. (Conocida como capa de Base de Datos)
Caracteristicas
Full transcript