Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Vierge Notre-Dame du Cap

historia y datos de una virgen de Canadá
by

Javiera Contreras Cortez

on 28 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Vierge Notre-Dame du Cap

Vierge Notre-Dame du Cap virgen de Canadá Historia de su nombre Santuario Fecha de Celebración Datos Importantes Conclusión Celebración La primera iglesia parroquial estaba construida en piedra y fue abierta al culto en el año 1720. En marzo de 1879, a pesar de un invierno muy suave en el cual el río no se congeló, un puente de hielo se formó sobre el río San Lorenzo,y lo llamaron ‘‘el puente del rosario’’ , ya que la gente había rezado mucho para que se hiciera. Por el puente pudieron pasar rocas para hacer el actual templo . El 12 de octubre de 1904, la imagen de Nuestra Señora del Santo Rosario del Cabo fue coronada canónicamente por el Papa Pío X. En 1919 debido al mal clima en esa época del año, la celebración anual del Santuario se cambia al 15 de agosto en vez del 12 de octubre. El día 15 de agosto existe una peregrinación, y se reúnen los fieles para rezar el rosario, en forma de agradecimiento, y alabar a la virgen.
Nos gusta mucho caminar solos o en procesión alrededor del lago, se camina en oración y con velas con las que la estatua de la virgen se ilumina porque las luces de los peregrinos se reflejan en el agua, creando un ambiente espiritual único, indescriptible que impresionan siempre. Relata una de las ayudantes de la basílica. María, Madre de Jesús, siempre ha tenido un lugar especial en la expresión de la fe de la Iglesia, de esto no se ausentan las advocaciones, como Vierge Notre Dame Du Cape (Nuestra Señora del Cabo) y su santuario siendo el mas antiguo he importante de Canadá sigue con la tradición. Como Virgen su misión es la de anunciar a Jesucristo en relación con la cultura contemporánea, y para proporcionar a todos a vivir el Evangelio a la manera de María.
Gracias a la belleza de su Santuario a orillas del río St. Lawrence, el clima de la meditación y la paz ayuda al acercamiento con Dios, así como una variedad de actividades espirituales y culturales. El mismo día 22 de junio de 1888, mas o menos a las 6 de la tarde, 3 hombres entraron a la pequeña iglesia recientemente dedicada a la Virgen del rosario, era el cura Désilets, el padre Federico y el señor pedro Lacroix, un hombre minusválido. Mientras que rezaban. La estatua de la Virgen, que tiene los ojos totalmente cerrados, tenía los ojos bien abiertos; la mirada de la Virgen estaba fija; miraba delante de ella a su altura. La ilusión era difícil; su cara estaba llena de luz que se unía a la luz que entraba por la ventana y que llenaba todo el Santuario. Sus ojos eran negros. Bien formados y en armonía con su cara. La mirada de la Virgen era la de una persona viva, había una expresión de severidad, confundida con tristeza. Este prodigio duró aproximadamente de 5 a 10 minutos. En 1924, un pequeño puente conmemorativo fue construido sobre un arroyo y está adornado con rosarios.En 1955, Comienza la construcción de la actual basílica y fue Inaugurada en 1964.Se encuentra en el Río San Lorenzo en la ciudad de Cap-de-la-Madeleine (Quebec). El nombre Notre Dame Du Cap y viene del lugar donde se ubica que se llama Cap-de-la-Madeleine.
Full transcript