Loading presentation...
Prezi is an interactive zooming presentation

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Métodos de estudio de la Psicología

No description
by

daniela buerba martinez

on 20 September 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Métodos de estudio de la Psicología

Métodos de estudio de la Psicología Observación Naturalista Es un método de estudio basado en la observación cuidadosa de eventos o situaciones que no son manipuladas por el investigador; y que consiste en recoger información a través de la vista y el oído, para poder investigar condiciones, los cambios y modificaciones que tienen los eventos que se han observado. Es el conjunto de registros y/o datos de situaciones terapéuticas que se presentan en ciertas peculiaridades para que los psicólogos puedan estudiarlos a lo largo del tiempo y así puedan formular teorías. Estudio de caso Se asemeja mucho a las entrevistas, pero son una técnica de recolección de información por escrito que utilizan mucho los investigadores sociales, y que consiste en elaborar un cuestionario con preguntas que sirvan para comprobar una hipótesis. las preguntas pueden ser estructuradas o preguntas abiertas. Encuesta Este método es utilizado cuando una teoría científica postula la existencia de una correlación entre dos variables que no pueden ser analizadas experimentalmente.
Consiste en el análisis de relaciones casuales, tratando de encontrar dos tipos de correlación que pueden ser:
1. Positivas
2. Negativas Investigación Correlacional Los experimentos son observaciones sofisticadas, repetibles y controladas por el experimentador con el objeto de comprobar la verdad de sus hipótesis.
Una investigación debe ser:

1. Precisa
2. Objetiva
3. Empírica
4. Determinista
5. Parsimoniosa
6. Escéptica Investigación Experimental Este método tiene como fundamento la capacidad reflexiva que la mente posee de referirse o ser consciente de forma inmediata de sus propios estados y esta capacidad puede ser ejercida en los estados mentales del pasado.

El psicoanálisis es la forma de introspección retrospectiva y la psicología experimental de Wundt la introspección de las vivencias actuales. La introspección o percepción interna Son procedimientos que permiten descubrir o registrar de modo preciso los fenómenos objeto de estudio. Métodos Descriptivos Es el método que consiste en observar y registrar el comportamiento de las personas, ya sean en situaciones creadas en el laboratorio o en su ambiente natural. Observaciones Directas Daniela Buerba
Patricia Vera
Full transcript