Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Cultura Organizacional COOLECHERA

No description
by

MariaJose Castro

on 21 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Cultura Organizacional COOLECHERA

Cultura Organizacional COOLECHERA MUCHAS GRACIAS Maria Jose Castro
Alejandra Paramo
Lorena Villanueva Estructura Funcional
Tamaño: entre 500 y 600 empleados
Formalización: Se siguen las reglas establecidas, manteniendose una estructura jerárquica que es debidamente respetada. Procesos de Estandarización La estandarización del proceso garantiza que todas las tareas se hagan de la misma manera en todo momento, al tiempo que consigue un elevado grado de integración. Tecnologías Cuenta con equipos de última tecnología para la producción de la leche y la mantención de un espacio higiénico y limpio.
Sistema interno para el manejo de inventarios, sistema de información y control.
Página web, Internet para comunicación interna. Centralización La organización maneja un alto grado de carácter jerárquico dado a que tiene centralizado todos sus departamentos Organigrama Cultura de la Organización Ritos: promoción constante a través de patrocinios en ferias y eventos
Personas para los stands son escogidas por merito Cultura de la Organización Fuerte integración: equipos, cumpleaños, celebraciones.
Valoración del esfuerzo: rifas, obsequios. Misión Somos una cooperativa captadora, productora y comercializadora de lácteos, soluciones alimenticias y productos afines al sector agropecuario. Trabajamos con altos estándares de calidad, soportados con tecnología de punta y con un talento humano idóneo y comprometido, para ofrecer un portafolio de productos atractivo y creciente a nuestros consumidores nacionales e internacionales.

Fundamentados en los principios cooperativos, trabajamos dentro de un marco ético y compromiso empresarial y ambiental, para lograr el bienestar y la sostenibilidad de la organización, siendo competitiva, creando valor y servicios para nuestros cooperados, trabajadores y comunidad en general. Visión Ser en el 2014 reconocidos y posicionados como la empresa líder en el mercado de lácteos, soluciones alimenticias y productos afines al sector agropecuario en el Caribe colombiano, entregando productos acordes a las necesidades del cliente y ampliando su portafolio de mercado, de tal manera que contribuya al desarrollo de la industria nacional y logre la sostenibilidad de la organización. Políticas de Calidad Procesar y comercializar productos lácteos que satisfagan y superen las necesidades de nuestros clientes, cumpliendo los lineamientos legales vigentes que garanticen la inocuidad de nuestros productos, mediante el desarrollo de una cultura de calidad que logre integrar valores como: productividad, respecto, trabajo en equipo, mejora continua y liderazgo. Objetivos de calidad Procesar y comercializar productos lácteos que satisfagan las necesidades de nuestros clientes.
Cumplir los lineamientos legales relacionados con la inocuidad de los productos.
Desarrollo de una cultura de calidad. Valores Honestidad
Lealtad
Respeto mutuo
Justicia
Apoyo mutuo Principios En Coolechera trabajamos con calidad, basándonos en los principios de:
Solidaridad
Cooperación
Participación
Ayuda mutua Metas Rodolfo Bossa, presidente del Consejo de Administración, señaló que “para 2012 seguiremos con la optimización de procesos, y el plan de modernización y tecnificación; y esperamos la reactivación de las exportaciones a Venezuela y Centroamérica, mercados en los que incursionamos con éxito en 2010”. Metas Jose Marín Perea (Gerente General) dijo que “la veo como empresa grande a nivel nacional, (…) estamos haciendo una reestructuración en todos los niveles, definiendo el direccionamiento estratégico para afrontar los desafíos de los TLC, y la avalancha de competidores locales”. Escenarios de Comunicación Descendente: A través de correos electrónicos, cartas por escrito, y reuniones programadas desde los funcionarios altos hacia los gerentes.
Horizontal: Correos electrónicos, conversaciones informales, reuniones programadas. Entre los distintos gerentes de área. Comunicación Externa
Full transcript