Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

LIBERTAD DE EXPRESION Y MEDIOS DE COMUNICASION

No description
by

Maria Delby Betancur

on 4 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LIBERTAD DE EXPRESION Y MEDIOS DE COMUNICASION

JENNY GUARIN SALDARRIAGA
OSCAR SANCHEZ TORREZ
JUAN DAVID GONZALEZ
MARIA DELBY BETANCUR LIBERTAD DE EXPRECION Y MEDIOS DE COMUNICACION Dentro de este rol central se encuentra la responsabilidad de contribuir al fortalecimiento democrático.

La democracia avanza cuando, por ejemplo, los medios evidencian la corrupción en el gobierno y la falta de transparencia.
Una de las claves para lograrlo es que en las coberturas prevalezcan la equidad, diversidad, pluralidad, balance, oportunidad y claridad. En la actualidad, la violencia en contra de periodistas ha llevado a muchos medios de comunicación a autocensurarse, lo que representa un ataque a la libertad de expresión que lastima los derechos ciudadanos a estar bien informados Mucho se ha dicho que los medios de comunicación juegan un papel sustancial en el desarrollo de la vida de un país.

En las sociedades modernas, los medios son las principales instituciones transmisoras de contenidos y percepciones.

Son el filtro entre la realidad y la ciudadanía, de donde ésta obtiene la información. Por esta razón su peso en la toma decisiones es primordial. Hay otras áreas en las que informar no pone en riesgo la vida. Y en donde la vigilancia ciudadana juega un papel importante.

En muchos casos, todavía, nos enfrentamos a notas donde la mayoría de las fuentes son anónimas.

También pasa que algunos medios no trazan la diferencia entre información y opinión, o llevan a cabo “investigaciones” sensacionalistas que crean pánico en la población y que no abonan en nada a la discusión democrática. MARCOS TEORICOS DESDE EUROPA HASTA AMERICA La comunicación y la libertad de expresión está consignada en el artículo 19 de la declaración mundial de derechos humanos adoptado por la Asamblea general de la organización de Naciones unidas el 10 de diciembre de 1948 en parís. En el artículo 19 se lee :
“Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y de recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión." Bajo la convención Europea de derechos Humanos se empieza a reglamentar la libertad de expresión en su artículo 10:


Restricciones legales basadas en una pluralidad de motivos de índole pública y privada, en particular cuando la libertad de expresión de los conflictos con otros valores o derechos.

Limitaciones a la libertad de expresión puede seguir el "principio de daño" o el "principio de delito", por ejemplo en el caso de la pornografía o el "discurso del odio". LIBERTAD DE EXPRECION EN LA LEGISLACION COLOMBIANA El derecho a la intimidad y el derecho a la libertad de expresión: derecho humano preeminente, recoge el concepto clásico de libertad de opinión, esto es, el derecho a decir lo que uno piensa y a no ser perseguido por ello. Artículo 20 de la constitución política de Colombia LIBERTAD Y MEDIOS DE EXPRESION
Full transcript