Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Mykonos y su Mitología

No description
by

on 5 April 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Mykonos y su Mitología

Mykonos es un pueblo de Grecia y se destaca por su belleza y la magia de sus laberintos formados por sus estrechas calles de pintorescas casas de dos plantas, de blancura deslumbrante, con balcones adornados por flores multicolores y puertas, ventanas y escaleras pintadas de distintos colores, predominando el azul.
El pelicano Petros forma parte de la Isla Mykonos y se ha convertido en la mascota del lugar
Ubicación de Mykonos, pequeña Isla de Grecia
Conocé Grecia
La cuidad de Mykonos
El pelícano Petros de Mykonos
Míkonos o Míconos (en griego Μύκονος, Mýkonos) es una pequeña isla de Grecia perteneciente al archipiélago de las islas Cícladas, localizada en aguas del mar Egeo, entre las islas de Tinos (al noroeste), Siros (al oeste), Paros (al sudeste) y Naxos (al sur). Junto con Delos y otras islas menores conforma la unidad periférica de Míkonos, perteneciente a la periferia de Egeo Meridional. Tenía una población de 9 320 habitantes en 2001. La capital y principal ciudad de la isla se denomina también Míkonos, aunque localmente se la conoce como Jora.
La isla de Míkonos tiene una superficie de 85,5 km² y una altitud máxima de 364 msnm. A diferencia de otras islas del archipiélago cicládico, la orografía de Míkonos es muy suave, y presenta sólo algunas pequeñas colinas. Tiene un suelo mayoritariamente granítico y una importante escasez de agua que hace imprescindible su obtención mediante desalación.
La leyenda dice que más de 40 años atrás, un pescador de Mykonos tropezó con un pelícano herido. Estaba tan conmovido por el pelícano, que decidió hacerse cargo de él. Tras recuperarse la criatura, decidió ponerlo en libertad. Pero, sorprendentemente, el pelícano no eligió el aire como su morada, sino que decidió establecerse en Mykonos. Cada día que ha pasado desde entonces, la criatura se da ido convirtiendo en el centro de todas las miradas y en una celebridad.
No fue una sorpresa que cuando el pelícano original de Mykonos murió allá por 1986, la totalidad de Mykonos se puso de luto. Toda una persona de la talla de Jackie Kennedy Onassis, vino al rescate de la población de Mykonos y regaló otro pelícano a la isla, Irene. El parque zoológico de Hamburgo ha donado también un pelícano llamado Petros.
$10
Lunes, Marzo 30, 2014
Vol I, No. 311
La mitología de Mykonos y la Isla
de Delos
La ciudad de los Dioses
Historia
Mitología desde Mikonos-Equipo 1 C90
Según la tradición mítica, el nombre de Mykonos se debe al héroe Mykono, hijo de Anos, que era rey de Dilos. Además se hace referencias a la tumba del héroe homérico Eanda de Locru que fue encontrada en la isla. En el mito también se refiere que durante la batalla de los gigantas, Hércules ganó a los gigantas que vivían en la isla y los prendió bajo de las rocas de Mykonos.
La isla de Delos fue el santuario pan-helénico más importante y, de acuerdo con la mitología, el lugar de nacimiento del dios Apolo y de la diosa Artemisa. Los primeros signos de habitantes datan del tercer milenio antes de Cristo, según los restos encontrados en el área del santuario que datan del período micénico.
Durante el siglo 7DC Delos todavía era un centro jónico conocido debido justamente a ser el lugar del nacimiento de Apolo y, por lo tanto, un lugar sagrado.
La morfología de Delos está relacionada con Apolo, dios del sol. La isla es pequeña, rocosa, desértica y bañada de luz desde el amanecer al crepúsculo, ya que ninguna montaña o vegetación arrojan sombras.
La isla de Delos es una pequeña extensión perteneciente a las Cícladas, lugar donde se encuentran los más fantásticos monumentos del pasado. El santuario pan-helénico más importante de la historia se encuentra aquí, cubriendo la isla de punta a punta.
Según la mitología griega, en Míkonos tuvo lugar la batalla entre Zeus y los Gigantes.
El primer asentamiento atestiguado de la isla se remonta al neolítico: eran tribus originarias de Caria. Los hallazgos arqueológicos indican que los jonios se instalaron en Míkonos alrededor del siglo XI a. C. Dada su proximidad con Delos, densamente poblada en época clásica, se convirtió en una importante proveedora de alimentos. El templo de Apolo de Delos poseía tierras al suroeste de Míkonos. Durante las Guerras Médicas, Míkonos acogió al general persa Datis, de regreso de la Batalla de Maratón. Formó parte de la Confederación de Delos, en el seno de la cual pagaba un tributo de un talento y medio, más adelante reducido a uno.
Fue una isla relativamente pobre hasta el auge del turismo en la década de 1950.
Full transcript