Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Analisis de Categoria Pasta de Fideos

No description
by

Roberto Zegarra Tapia

on 4 April 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Analisis de Categoria Pasta de Fideos

¿Como Aplicarias los conceptos del Curso en Tu Empresa?
Molitalia S.A.
Marcas Representativas
Productos Sustitutos
Las Variables de Costos por Bases de Asignacion
Segmentación
Debilidades
Segun Categoria
Arroz
Papa
Polenta
En el caso de Molitalia su Producto es Premium, en el segmento AB su mercado meta son las Amas de Casa.
Las Variables de Costos que se desarrollan son de contenido dirigido a la Familia.
Analisis de Categoria
Molitalia
Don Vittorio
Nicolini
Marcas Relevantes
Molitalia S.A. es una empresa Peruana que se constituyó el 2 de Octubre de 1962. Desde sus inicios, estuvo vinculada a la fabricación y comercialización de harinas y fideos. En 1997, Empresas Carozzi S.A. adquiere MOLITALIA, grupo empresarial al que pertenece desde aquel año.
Las pastas alimenticias son productos que se consumen en todas partes del mundo. Su origen no se halla bien definido, aunque una difundida versión histórica señala que Marco Polo las introdujo en Europa desde China.
Sin embargo, terminaron por ser consideradas como producto típicamente italiano, asociación en gran medida justificada por el hecho de que Italia es el principal productor, consumidor y exportador de pastas alimenticias del mundo.
El mercado peruano de fideos es maduro, en él compiten más de 20 marcas entre las que destacan Don Vittorio, Molitalia, Lavaggi, Anita y Nicolini. Pero también es altamente concentrado.
Otra característica del mercado peruano es que se prefiere comprar los fideos empaquetados antes que a granel. Si bien en el 2008, debido al aumento del precio de los fideos por el alza de la cotización internacional del trigo, esta situación varió un poco, a partir del 2009 la venta de fideo empaquetado continuó creciendo.
Como en gran parte de los productos de consumo masivo, en este caso también Lima es el mercado más grande y representa el 40% de las ventas de fideos en el país. ¿Pero dónde comprar principalmente los fideos las amas de casa limeñas?
El estudio realizado en 790 hogares de Lima y Callao, reveló que las marcas de fideos preferidas de las amas de casa.
La capacidad instalada de la industria de fideos en el Perú bordea las 550 mil toneladas métricas anuales, y el 85% de esa producción se concentra en Lima. Por otra parte, a nivel nacional se vende alrededor de 300,000 toneladas métricas anuales de fideos, que tienen un valor de mercado de alrededor de 300 millones de dólares. Perú tambien exporta mas de 27,000 toneladas de fideo peruano al año a paises de Latinoamerica, especialmente a Chile, Haití, Ecuador y Bolivia.
Fideos Envasados
85%
Fideos
No Envasados
15%
70%
Fabricantes:
Alicorp
Molitalia
Cogorno
San Jorge
78%
Clientes
No Fieles
22%
Clientes Fieles
Revisemos las características del mercado Peruano.
El estudio indica una mayor preferencia y fidelidad a la marca, lo que en un contexto de auge económico como el peruano, las amas de casa optan por ser más exigentes en la calidad de los productos a consumir y por tanto satisfacen esta necesidad que las marcas “Premium” le ofrecen.
12/10/1884 Luigi Nicolini Bollentini, hijo de los italianos Bartolomeo Nicolini y Angela Bollentini, llega al Perú luego de la guerra con Chile y se instala en Lima. Comienza con una panadería. Los hermanos Nicolini, Luis y José, figuran como dueños de un molino y una fábrica de fideos.
12/10/1996 Paolo Sacchi Giuratto entra a Alicorp y participa en el proceso de “fusión”. Esta casado con hermana de Dionisio Romero Paoletti, futuro jefe del Grupo Romero.
Alicorp se constituyó en julio de 1956 bajo el nombre de Anderson Clayton & Company, empresa dedicada a producir comestibles y grasas. En 1971 fue adquirida por el Grupo Romero y desde inicios de los 90´s se adquirió diversas empresas que le permitieron contar con un variado portafolio de productos, así como consolidar su presencia en el mercado peruano e internacional.
En el mes de agosto de 2008 es relanzado Don Vittorio, un producto de calidad elaborado con trigos en el punto exacto de maduración.
Se entiende por productos sustitutos aquellos que cumplen la misma función para el mismo grupo de compradores, aunque se originen en una tecnología diferente.
Este tipo de amenazas se agrava en sectores de rápido cambio tecnológico o de fácil cambio de la relación calidad - precio.
Posicionamiento
Molitalia se posicionara como un retador o un líder, por lo que las estrategias son de un ataque frontal contra las marcas, así como las empresas respaldadas por Grupos importantes como Alicorp.
INTREGRANTES:

Luis Antunez
Roberto Zegarra
Revisemos lo ultimo:
Niveles de asociatividad bajos
Altos costos de sistema de producción intensivo.
Dependencia de insumos importados. Importación de commidities alimenticios como el maíz, la soya y otros subproductos de la industria molinera, característica que lo hace vulnerable a la volatilidad de los precios internacionales.
Full transcript