Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

beethoven

No description
by

laura :D perdomo

on 6 August 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of beethoven

Ludwig van Beethoven
Nacimiento: 16 de diciembre de 1770 Bonn, Sacro Imperio Romano Germánico (Actual Alemania)
Muerte: 26 de marzo de 1827
(56 años)
Viena, Imperio austríaco (Actual Austria)
Ocupación :Compositor, director de orquesta
vida y obras
Períodos en la producción musical de Beethoven:
Beethoven
importancia
Considerado el último gran representante del clasicismo vienés (después de Christoph Willibald Gluck, Joseph Haydn y Wolfgang Amadeus Mozart), Beethoven consiguió hacer trascender la música del romanticismo, influyendo en diversidad de obras musicales del siglo xix. Su arte se expresó en numerosos géneros y aunque las sinfonías fueron la fuente principal de su popularidad internacional, su impacto resultó ser principalmente significativo en sus obras para piano y música de cámara.
pertenece al período del Clasicismo. Tuvo mucha suerte porque, nació en la corte, ya que su padre y su abuelo eran los dos músicos al servicio del príncipe.
Con 17 años se fue a Viena, pero su madre se puso enferma y tuvo que volver para cuidarla. Poco después ella murió y Beethoven tuvo que cuidar de sus dos hermanos menores hasta que fueron mayores. Entonces volvió otra vez a Viena y se puso a estudiar con Haydn (otro gran músico), que le enseñó la forma de la sonata, muy utilizada por Beethoven, por ejemplo en su Sinfonía nº 9 u Oda a la Alegría. También compuso una obra muy famosa llamada Para Elisa. Cuando sólo tenía 24 años, su padre murió y sus dos hermanos se trasladaron a Viena para vivir con él.
Su producción incluye los géneros pianísticos (treinta y dos sonatas para piano), de cámara (dieciséis cuartetos de cuerda, siete tríos, diez sonatas para violín y piano), vocal (lieder y una ópera: Fidelio), concertante (cinco conciertos para piano y orquesta, uno para violín y orquesta), dos misas (la Missa Solemnis Op. 123 en re mayor) y orquestal (nueve sinfonías, oberturas, etc.), entre las que se encuentra el ciclo de las Nueve Sinfonías, incluyendo la Tercera Sinfonía, también llamada Eroica,nota 3 en mi mayor, la Quinta Sinfonía, en do menor y la Novena Sinfonía, en re menor (cuyo cuarto movimiento está basado en la Oda a la Alegría, escrita por Friedrich von Schiller en 1785).
• Primer período: conclusión del Clasicismo (1794-1800). Bajo la influencia de Haydn y Mozart escribió la Primera y Segunda sinfonías, los seis primeros Cuartetos y las diez primeras Sonatas para piano, entre las que destaca la Patética, de hondo sentido dramático.
fue un compositor, director de orquesta y pianista alemán. Su legado musical abarca, cronológicamente, desde el período clásico hasta inicios del romanticismo musical. Es uno de los compositores más importantes de la historia de la música y su legado ha influido de forma decisiva en la música posterior.
Beethoven fue una entrada en la musica clásica, es el trasbordo del clasicismo al romanticismo, rompe estructuras, hasta la novena nadie había siquiera pensado en ponerle a una sinfonía un coro
Beethoven es la persona que simboliza el romanticismo, su vida su obra sus miedos sus conflictos todo está en su legado musical.
"La música es una revelación más alta que la filosofía."
Dentro de la producción musical de Beethoven podemos distinguir los siguientes períodos creativos:
• Segundo período: la transición (1800-1815). En este período, las obras musicales de Beethoven manifestar ya características románticas. Compuso la Tercera sinfonía («Heroica»), dedicada en un principio a Napoleón Bonaparte, aunque luego rompió la dedicatoria; la Quinta, la Sexta («Pastoral»), donde evidencia el triunfo de la naturaleza; y la Séptima, que es un canto a la libertad. Asimismo, la Sonata núm. 28, el Concierto «Em peradon> para piano, la ópera Fidelio, en la que canta a la libertad frente a la tiranía, y los Cuartetos, hasta el número 11.
• Tercer período: integración en el Romanticismo (1815-1827). Compuso su obra cumbre, la Novena sinfonía, en la que, en el cuarto tiempo, introdujo la voz humana cantando la «Oda a la alegría» de Schiller, que es un canto de amor a la humanidad, un grito de fraternidad que sublima el dolor y se hace alegría y esperanza. También en este período escribió su Missa solemnís, las Sonatas 28 a 32 y los últimos Cuartetos, considerados como obra capital de la música para cuerda, en los que rompe la forma clásica de los cuatro tiempos.
¿Que emociones del romanticismo les transmite Beethoven con Claro de Luna?
claro de luna es una belleza en toda la expresión de la palabra, lo que me transmite es absoluta libertad,exaltación del yo, subjetivismo, individualismo, originalidad, imperfección.
¿Qué trata de transmitir Beethoven en la mayoría de sus obras?
Bethoven trata de transmitir la tranquilidad del alma.. la locura de la pasión, hasta llegar al amor por la vida..
Full transcript