Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Decretos Colombianos sobre los Usos del agua

No description
by

Carlos Mora Molina

on 21 April 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Decretos Colombianos sobre los Usos del agua

Yenireth Gutierrez
Carlos Mora
Lauren Nobles
leslie Sanchez
Mayra Simanca
Capítulo V
De los criterios de calidad para destinación del recurso
Artículo 19. Criterios de calidad.
Artículo 20. Competencia para definir los criterios de calidad del recurso hídrico.
Artículo 21. Rigor subsidiario para definir los criterios de calidad del recurso hídrico.
Artículo 22. Criterios de Calidad para usos múltiples.
Artículo 23. Control de los criterios de calidad del recurso hídrico. Decreto 1594 de 1984 Capitulo IV:
De la destinación genérica de las aguas superficiales, subterráneas y marinas CAPITULO IV
DE LOS CRITERIOS DE CALIDAD PARA DESTINACION DEL RECURSO Articulo 9: Usos del agua Para los efectos del presente decreto se tendrán en cuenta los siguientes usos del agua:
1. Consumo humano y doméstico.
2. Preservación de flora y fauna.
3. Agrícola.
4. Pecuario.
5. Recreativo.
6. Industrial.
7. Estético.
8. Pesca, Maricultura y Acuicultura.
9. Navegación y Transporte Acuático. Capítulo III
De la destinación genérica de las aguas superficiales, subterraneas,marítimas, estuarias y servidas. Artículo 28: Para la administración y manejo del recurso agua, la EMAR deberátener en cuenta, además de las disposiciones del presente Decreto, las contenidas en los Decretos 1541 de 1978, 2857 de 1981 y demás normas que rigen la materia.
Artículo 29: Para los efectos del presente Decreto se tendrán en cuenta los siguientes usos del agua, sin que su enunciado indique orden de prioridad: a. Consumo humano y doméstico;b. Preservación de flora y fauna; c. Agrícola;d. Pecuario;e. Recreativo;f. Industrial;g. Transporte. Artículo 30: Se entiende por uso del agua para consumo humano y doméstico su empleo en actividades tales como.
Artículo 31: Se entiende por uso del agua para preservación de flora y fauna, su empleo en actividades destinadas a mantener la vida natural de los ecosistemas acuáticos y terrestres y de sus ecosistemas asociados. Artículo 32: Se entiende por uso agrícola del agua, su empleo para irrigación de cultivos y otras actividades conexas o complementarias, que el Ministerio de Saludo la EMAR establezcan.
Artículo 33: Se entiende por uso pecuario del agua, su empleo para el consumodel ganado en sus diferentes especies y demás animales.
Artículo 34: Se entiende por uso del agua para fines recreativos, su utilización,cuando se produce:a. Contacto primario, como en la natación y el buceo.b. Contacto secundario, como en los deportes náuticos y la pesca.. Artículo 35: Se entiende por uso agrícola del agua, su empleo en actividades talescomo: a. Procesos manufactureros de transformación o explotación b. Generación de energía.c. Minería.
Artículo 36: Se entiende por uso del agua para transporte su empleo para lanavegación de cualquier tipo de embarcación
Artículo 47: Para los usos referentes a transporte, dilución y asimilación no se
establecen criterios de calidad, sin perjuicio del control de vertimientos
correspondiente.

Artículo 48: Para el uso industrial no se establecen criterios de calidad, con
excepción de las actividades relacionadas con explotación de cauces, playas y
lechos. Artículo 37: Los valores asignados a las referencias indicadas en el presenteCapítulo se entenderán expresados en miligramos por litro, mg/L, excepto cuandose indiquen otras unidades.

Artículo 38: Los criterios de calidad admisibles para la destinación del recursohumano y doméstico son los que se relacionan a continuación, e indican que parasu potabilización se requiere solamente tratamiento convencional Artículo 39: Los criterios de calidad admisibles para la destinación del recursopara consumo humano y doméstico son los que se relacionan a continuación, eindican que para su potabilización se requiere solo desinfección:







Artículo 40: Los criterios admisibles para la destinación del recurso para usoagrícola son
Artículo 41: Los criterios de calidad admisibles para la destinación del recurso
para uso pecuario, son los siguiente:






Artículo 42: Los criterios de calidad admisibles para la destinación del recurso
para fines recreativos mediante contacto primario, son los siguientes: Artículo 43: Los criterios de calidad admisibles para la destinación del recursopara fines recreativos mediante contacto secundario, serán los siguientes:







Artículo 44: Los criterios de calidad admisibles para la destinación del recursopara uso estético son los siguientes:1. Ausencia de material flotante y de espumas, provenientes de actividad humana.b. Ausencia de grasas y aceites que formen película visible.c. Ausencia de sustancias que produzcan olor. articulo 45: Los criterios de calidad admisibles para la destinación del recursopara preservación de flora y fauna, en aguas dulces, frías o cálidas y en aguasmarinas o estuarias son los siguientes:







Artículo 46: Corresponde a la EMAR la realización de bioensayos que permitanestablecer los valores de la CL9650 de los parámetros contemplados en el artículoanterior, como también el establecimiento del NMP de coliformes totales paraacuicultura y los valores para temperaturas según las diversas situaciones. Artículo 49: En los sitios en donde se asignen usos múltiples, los criterios decalidad para la destinación del recurso, corresponderán a los valores másrestrictivos de cada referencia.
Artículo 50: El Ministerio de Salud o la EMAR podrán complementar o modificarlos criterios de calidad de agua para los distintos usos contenidos en el presenteDecreto, cuando por razones de protección de los recursos naturales y de la saludhumana se requiera. Decretos Artículo 10: Uso para consumo humano y doméstico. Artículo 11: Uso para la preservación de flora y fauna. Artículo 12: Uso para pesca, maricultura y acuicultura. Artículo 13: Uso agrícola. Artículo 18: Uso estético. Artículo 15: Uso recreativo. Artículo 14: Uso pecuario. Artículo 16: Uso industrial. Artículo 17: Navegación y transporte acuático. Decreto 1594 de 1984
Full transcript