Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Copy of Capacitacion y desarrollo de personal

Ing. DIE
by

Noel Benitez

on 13 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Copy of Capacitacion y desarrollo de personal

Capacitación y
desarrollo de personal

capacitación???
“Es un proceso educativo a corto plazo, aplicado de manera sistemática y organizada, mediante el cual las personas aprenden conocimientos, actitudes y habilidades, en función de objetivos definidos. El entrenamiento implica la transmisión de conocimientos específicos relativos al trabajo, actitudes frente a aspectos de la organización, de la tarea y del ambiente, y desarrollo de habilidades. Cualquier tarea, ya sea compleja o sencilla, implica necesariamente estos tres aspectos”
Es decir que...
Antecedentes
Los antecedentes de la capacitaron en México se remontan a la época prehispánica donde los jóvenes asistían a escuelas como el Tepochcalli y calmemac.
No fue hasta 1970 que en México la ley federal del trabajo establece como obligación la capacitación en las empresas.
Objetivos de
La Capacitación

Objetivo general de la Capacitación.


Este tipo de capacitación está dirigida al empleado que va a desempeñar una nueva actividad, ya sea por ser de reciente ingreso o por haber sido promovido o reubicado dentro de la misma empresa.
Tipos de
Capacitación
Presentadores:

Ing. Noél B. Benítez de la Cruz
Ing. Yuridia Alvarado Olvera

U N I D A D I
Idalberto Chiavenato (1991)
La
capacitación
es un proceso mediante el cual el personal adquiere habilidades que ayudan al logro de los objetivos de la organización. En sentido limitado, la capacitación proporciona a los empleados conocimientos y destrezas específicas e identificables para que los apliquen en sus puestos actuales.
Incrementar la productividad
Promover un ambiente de mayor seguridad en el empleo
Facilitar la supervisión del personal
Proporcionar a la empresa recursos humanos altamente calificados en términos de conocimiento, habilidades y actitudes para el eficiente desempeño del trabajador. Puestos actuales y futuros.
Mantener a los ejecutivos y empleados permanentemente actualizados frente a los cambios científicos y tecnológicos que se generen proporcionándoles información sobre la aplicación de nueva tecnología.

El objetivo general de la capacitación es lograr la adaptación de personal para el ejercicio de determinada función o ejecución de una tarea específica, en una organización.
Objetivos particulares de la Capacitación.
La capacitación es de vital importancia para toda organización. La función de la capacitación se inserta como parte integrante del acontecer cotidiano de las empresas y para cumplir con sus objetivos toma información del medio ambiente y del mismo centro de trabajo.

Importancia de la Capacitación.
Se realiza con fines de selección, concentrándose en proporcionar al nuevo personal, los conocimientos necesarios y desarrollar sus habilidades y/o destrezas necesarias para la ejecución de las actividades del puesto.
Consiste en un conjunto de actividades, que informan al trabajador sobre la organización, los planes, los objetivos y las políticas, para apresurar su integración al puesto, al grupo de trabajo y a la organización.
Es el conjunto de acciones de capacitación que dan al trabajador, la oportunidad de alcanzar puestos de mayor nivel de autoridad, responsabilidad y remuneración.
Capacitación para el Trabajo
Capacitación de Pre-ingreso
Capacitación de Inducción
Capacitación Promocional
Es una serie de acciones encaminadas a desarrollar actividades y mejorar actitudes en los trabajadores. Se busca lograr la realización individual, al mismo tiempo que los objetivos de la empresa. Busca el crecimiento integral de la persona y la expansión total de sus aptitudes y habilidades, todo esto con una visión de largo plazo.
Capacitación en el Trabajo
Adiestramiento:
Según Chiavenato (1991), define el adiestramiento como:
“Un acto intencional de proporcionar los medios para posibilitar el aprendizaje. El adiestramiento debe tratar de orientar las experiencias de aprendizaje hacia lo positivo, lo benéfico”.

Capacitación Especifica y Humana:
Consiste en un proceso educativo, aplicado de manera sistemática, a través del cual las personas adquieren conocimientos, actitudes y habilidades en función de objetivos definidos.

Desarrollo...
Desarrollo es...
Es la educación que recibe un individuo para perfeccionar e incrementar sus conocimientos, habilidades y actitudes, esto con el objetivo de aumentar sus responsabilidades en el futuro.
Es encaminar a la organización dentro de lineamientos que le aseguren su supervivencia, competitividad y crecimiento, dentro del mercado buscando alcanzar los objetivos empresariales, entre otras cosas, a través de mejora y eficiencia del personal.

Educación formal para adultos
Son las acciones llevadas a cabo por la organización, para apoyar al personal en su desarrollo en el marco de la educación escolarizada.
Integración de la personalidad
La conforman los eventos organizados para desarrollar y mejorar las actitudes del personal, hacía sí mismos y hacia su grupo de trabajo.
Se refiere a las acciones que se dan a los trabajadores, en cuanto al esparcimiento necesario para integración con el grupo de trabajo y su familia, así como al desarrollo de su sensibilidad y creación intelectual y artística.
Actividades Recreativas y Culturales
Objetivos de la Capacitación y Adiestramiento
Elevar los conocimientos del personal de modo que sean los adecuados y necesarios para poder sacar adelante las tareas que el puesto y la empresa requiere.
Que el personal se dé cuenta del interés por parte de la organización para su desarrollo personal, tanto en las tareas que desempeña actualmente como aquellas que se le asignen en el futuro.

• Aumentar la honestidad de la fuerza laboral.
• Ayudar a los colaboradores a identificarse con los objetivos de la empresa.
• Alcanzar una mejor imagen como empresa.

• Elaborar guías para el trabajo.
• Agilizar la toma de decisiones y la solución de problemas
• Aumentar la productividad y calidad del trabajo.

La capacitación efectiva debe ser la específica enseñanza para una necesidad, por lo consiguiente, un curso debe ser siempre originado por un problema o una necesidad. Si un curso no es orientado a reducir ese problema no se justifica estrictamente su desarrollo.
Conclusion
VIDEO 1 - ANTECEDENTES
VIDEO 2 - CAP. PARA EL TRABAJO
VIDEO 3 - INDUCCION
VIDEO 4 - CAP. EN EL TRABAJO
VIDEO 5. Desarrollo
Dirección de Capital Humano II
Lic. Miguel Ángel Pérez Medina
Full transcript