Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

dr

No description
by

Prezi Cursos

on 19 May 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of dr

El comportamiento de los siberianos
Los siberianos y los boyeros de berna:
Para la mayoría de la gente el atractivo del perro de raza siberian husky es el color celeste de los ojos y el parecido físico que le atribuyen con su antecesor, el lobo.

En cuanto al perfil comportamental, el perro de raza siberian husky es vigoroso, no muy inquieto, aunque tampoco extremadamente tranquilo, y bastante independiente. Esta última característica se refiere a que no suele ser un perro obediente ni fácilmente entrenable. El macho es muy dominante con su propietario y no muy demandante de afecto. Esto no significa que sea un perro solitario, sino todo lo contrario. En realidad el perro de raza siberian husky es un perro al que no le gusta demasiado obedecer, sino más bien que lo obedezcan, y al que tampoco le agrada que lo mimen constantemente, sino más bien que lo acompañen.
Características físicas de los siberianos:
PELO:
El pelaje del Husky siberiano es doble y de largo mediano, dando la apariencia de ser tupido, pero nunca tan largo como para cubrir las líneas externas bien definidas del perro. La lanilla interna es suave, densa y suficientemente larga como para sostener a la capa externa. Los pelos de la capa externa son rectos y algo pegados suavemente al cuerpo; nunca son ásperos ni están separados del cuerpo. Debe notarse que la ausencia de capa interna durante la muda es normal. Se permite recortar los pelos del mostacho y los pelos entre los dedos y alrededor de los pies para presentar un aspecto más limpio. El recorte de pelo en cualquier otra región del cuerpo es imperdonable y debe ser severamente penalizado.
Se permiten todos los colores desde el negro hasta el blanco puro. Es común una variedad de marcas en la cabeza, incluyendo muchos patrones llamativos no encontrados en otras razas.
COLOR:
El origen de los siberianos
A pesar de su aspecto exterior similar al de un lobo, el Husky no lleva en sus venas más sangre de este antepasado que otras razas de perro. Su apariencia refleja, más bien, su adaptación óptima a las particulares condiciones climáticas de su tierra.
El husky siberiano es una raza de perro de trabajo originaria del noreste de Siberia (Chukotka, Rusia). Esta raza presenta un acusado parecido con el lobo. Originalmente fue criado por la tribu chukchi, en la que se utilizaba como perro de compañía, para pastorear a los ciervos, tirar de los trineos y mantener calientes a los niños; en la actualidad se encuentra en muy diversas zonas del mundo.
Desde la más remota antigüedad, varias tribus de tipo esquimal de Siberia usaban perros para unas funciones específicas en la vida diaria. Estos perros eran esenciales para la supervivencia de las personas, ya que llevaban a cabo tareas vitales que incluían acompañar a los cazadores, olfatear rastros y ayudar a transportar el alimento de vuelta a los poblados. Cada tribu tenía su propio tipo específico, que en este punto era el precursor de una raza de perros concreta, pero todos los perros de tipo nórdico eran similares en el sentido en que eran perros de tipo chacal que, en algún momento, habían sido cruzados con lobos árticos.
El comportamiento de los boyeros de berna
El comportamiento de la raza de perro boyero de berna no siempre coincide con esta creencia popular. Si bien en la actualidad el perro de raza boyero de berna es un perro familiar por excelencia no hay que olvidar que es un perro de trabajo, rústico (poco sensible a la intemperie, aunque no adecuado para climas calurosos), buen defensor del territorio por su ladrido de alerta y aunque suele mostrar una gran decisión para entrar en acción ante la presencia de un intruso, en general suele intimidar antes que morder. Junto a su gran tamaño, esta característica comportamental que es bastante más notoria en el macho, hace que muchas veces sea un buen perro de guardia.
El perro de raza boyero de berna suele ser muy afectuoso con la familia y estar provisto de una gran nobleza. Si el cachorro fué correctamente socializado suele un perro muy tolerante con los niños. No obstante ello hay que tener en cuenta su gran tamaño en la convivencia con niños pequeños. Tanto las hembras como los machos suelen ser bastante obedientes, aunque aquí como en casi todos los casos destacan las primeras.
El tronco es ligeramente menor que la medida de la alzada. Pecho amplio con caja toraxica redondeada, de perfil ovalado. Linea superior recta y sólida. Lomos fuertes y grupa ligeramnete redondeada. La cola supera lo corvejones pero no alcanza el suelo y adopta forma de sable. Hombros rectos y musculosos, largos de implantación descendente. Patas rectas y sólidas de buen ángulo articular y pie de gato. El cuello es musculoso de tamaño medio.
El macho puede medir entre 64-70 cm. La hembra mide entre 58-66.
Pelo de longitud media, que puede ser liso o suavemente ondulado.
Manto negro zaino con manchas color fuego y blancas. Las de color fuego se presentan por encima de los ojos, en las mejillas, las patas y el pecho. Las blancas toman la forma de una banda simétrica en la cabeza, que no debe ser ni demasiado ancha ni demasiado estrecha; también se presenta color blanco en el pecho. Es preferible que los pies y punta de la cola sean también blancos, pero no es imprescindible.No es deseable una mancha blanca en la parte anterior o posterior del cuello, pero puede aceptarse. Los ojos deben ser castaño oscuro.
Características físicas de los boyeros de berna
Su aspecto a simple vista, cuando lo vemos pasar tranquilamente caminando con ese movimiento de trasero, con elegancia y majestuosidad, con el pelo brillante de 3 colores muy definidos, esas grandes patas y esa cabeza que inspira bondad, es evidente que llama la atención y rápidamente nos sentimos atraídos. Pero detrás de esa apariencia hay un trabajo que debes tener en cuenta.
NO COMPRES UN BOYERO DE BERNA SINO DESEAS COMPARTIR TU CASA Y TU VIDA CON ÉL.
Si no deseas disfrutar del compañerismo de tu perro tanto como sea posible, disfrutando de compartir muchas de tus actividades durante el día, deberías elegir una raza menos orientada a la compañía humana. Del mismo modo, si el trabajo u otras obligaciones te impiden pasar mucho tiempo con tu perro, una mejor opción sería un gato, ya que son solitarios por naturaleza.

NO COMPRES UN Boyero de Berna SI NO ESTAS DISPUESTO A EDUCARLO.
Boyero de berna un perro para tí?
Full transcript