Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Respiración en reptiles y mamíferos

No description
by

antonio ruiz

on 22 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Respiración en reptiles y mamíferos

Respiración en reptiles VS Respiración en mamíferos Bibliografía:

Información tomada de:
- http://www.botanical-online.com/animales/mamiferos.htm
-http://es.wikipedia.org/wiki/Mammalia

Imágenes tomadas de:
-http://www.google.com.co/imghp?hl=en&tab=wi

Hecho por:
Antonio Ruiz Mendoza
Juan Fernando Cano
Juan Diego Bogotá
Juan Diego Grisales

Definición de reptil Sistema respiratorio en mamíferos Sistema respiratorio en reptiles Gráficos Gráficos Sistemas respiratorio y
circulatorio
(resumen de funcionamiento) Definición de mamífero Clase de animales vertebrados generalmente ovíparos de temperatura variable y respiración pulmonar,con la piel cubierta de escamas. Sistema respiratorio
(resumen de funcionamiento) Los pulmones de los reptiles son esponjosos y tienen mayor superficie para intercambio de gases que los anfibios. Estos son porque la mayoría de los reptiles no puede intercambiar gases a través de la piel, como hace la mayoría de los anfibios de piel húmeda. Muchos reptiles tienen músculos que rodean las costillas y expanden la cavidad torácica para inhalar, o colapsan la cavidad para exhalar. Varias especies de cocodrilos también poseen repliegues cutáneos que separan la boca de los conductos nasales, así respiran por las fosas nasales mientras tienen la boca abierta. Para intercambiar gases con el medio ambiente, los reptiles poseen dos pulmones funcionales o bien, en el caso de ciertas especies de serpientes solo uno. Clase de animales vertebrados de temperatura constante,cuyo embrión,provisto de amnios y alantoides,se desarrolla casi siempre dentro del cuerpo materno; las hembras alimentan a sus crías con la leche de sus mamas o tetas:
los mamíferos son vivíparos. Características La mayoría de los reptiles se han adaptado a la vida terrestre , pero finalmente se ha descubierto que algunos viven en agua. Una piel resistente y escamosa es una de sus adaptaciones. Otras de las adaptaciones que han contribuido al éxito de los reptiles en tierra firme son, entre otras, que incluyen pulmones bien desarrollados, un sistema circulatorio de doble circuito, un sistema excretor que conserva el agua, fuertes extremidades, fertilización interna y huevos terrestres con cascarón. Además los reptiles pueden controlar su temperatura corporal cambiando de lugar. F.1 Sistema respiratorio F.2 El sistema circulatorio está fuertemente ligado al respiratorio Características A demás de mamar, se caracterizan por:
-Presencia de pelo corporal
-Ser animales de sangre caliente
-Reproducción vivípara y fecundación interna
-Respiración pulmonar
-Circulación sanguínea doble y cerrada
-Esqueleto compuesto por cráneo y columna vertebral
-Desarrollo de sistema nervioso Estos dos aparatos son los encargados del intercambio de gases y su distribución por el organismo.

El aire exterior es inspirado a través de las vías respiratorias (boca, nariz, laringe y tráquea) y se distribuye por bronquios y bronquiolos a todo el complejo sacular que constituyen los alvéolos pulmonares.

La sangre procedente de los tejidos transporta dióxido de carbono y al alcanzar los capilares alveolares, lo elimina a la vez que capta oxígeno. Éste será transportado nuevamente al corazón y desde allí a todos los tejidos para proporcionarles el gas necesario para la respiración célular, volviendo a transportar el anhídrido carbónico residual hasta los pulmones.

El diseño y el funcionamiento de todos estos órganos y tejidos está perfectamente sincronizado para rentabilizar el proceso, especialmente en especies acuáticas o subterráneas en las que el aporte de oxígeno es limitado.
F.1 Sistema respiratorio F.2 Sistema circulatorio
Full transcript