Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

postulados de la relatividad

No description
by

on 6 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of postulados de la relatividad

GRACIAS
POSTULADOS DE LA RELATIVIDAD

LA TEORIA DE LA RELATIVIDAD DE EINSTEIN
Albert Einstein publicó en 1905 la Teoría especial de la relatividad, que sostiene que lo único constante en el universo es la velocidad de la luz en el vacío y todo lo demás (velocidad, longitud, masa y paso del tiempo)varía según el marco referencial del observador. La teoría resolvió muchos de los problemas que habían preocupado a los científicos hasta entonces.
Postulados de la teoría de la Relatividad Especial…
Postulado 2.
La velocidad de la luz es independiente del movimiento de la fuente. Es decir, todo observador mide el mismo valor c para la velocidad de la luz.
El principio de relatividad galileano nos dice que las leyes de la mecánica son las mismas para el observador en el terraplén que para el que viaja en el tren a velocidad constante y en línea recta.Pero ello no significa que sus mediciones sean las mismas.
POR EJEMPLO: El observador del terraplén ve que una pelota que bota en el vagón recorre una trayectoria parabolica en cada bote ya que el tren se mueve a la vez que la pelota bota en cambio,el observador en el vagón observa que la pelota bota verticalmente en un lugar en reposo. ¿Cuál es el movimiento verdadero? Esta pregunta tiene tan poco sentido como preguntar ¿qué es arriba y abajo en la Tierra? Depende de quien lo observe. Es un suceso relativo.
LA TEORIA DE LA RELATIVIDAD (ESPACIO -TIEMPO)
Postulado 1.
Las leyes de la física son las mismas en todos los sistemas de referencia inerciales.
PRINCIPIO DE RELATIVIDAD GALILEO
SIMULTANEIDAD
Para Einstein, la mayoría de las mediciones del tiempo se refieren al concepto de simultaneidad y lo que entendemos por ello.
Por ejemplo, cuando digo ‘este
tren llega aquí a las siete en punto’ quiero decir algo parecido a esto: ‘La llegada de la
manecilla pequeña de mi reloj al siete y la llegada del tren son sucesos simultáneos”
Es una teoría sobre el espacio y el tiempo, que trata sobre sus propiedades y de qué manera ellas inciden y regulan las leyes sobre el comportamiento de los fenómenos naturales.
LONGITUD RELATIVA
El físico irlandés G e o r g e F i t z g e r a l d sugirió que la materia se contrae en la dirección de su movimiento. Por ejemplo, desde el punto de vista de un observador estático un cohete que viajara casi a la velocidad de la luz parecería más corto que si estuviera estático, aunque los ocupantes no notarían diferencia.Einstein demostró que cualquier objeto que viajara a la velocidad de la luz se encogería hasta una longitud cero.
La teoría especial de la relatividad sostiene que el tiempo no es absoluto (fijo). Según Einstein, el tiempo de un objeto visto por un observador externo pasa más lentamente a medida que aumenta su movimiento lineal, lo que se ha demostrado con relojes atómicos sincronizados: mientras uno permanece en laTierra, el otro es sometido a un viaje muy rápido (por ejemplo,en un reactor); al compararlos, el estacionario está algo másavanzado que el móvil.
TIEMPO RELATIVO
Einstein puso de ejemplo la famosa paradoja de los gemelos , en la que se ex plica que un hombre viaja al espacio casi a lavelocidad de la luz dejando en la tierra a su hermano gemelo. Alvolver en la tierra han pasado 50 años pero para el viajero solohan pasado unos 20
RELATIVIDAD GENERAL
Albert Einstein (1879-1955) formuló su teoría general de la relatividad. Einstein demostró que el espacio es finito pero ilimitado
CURVATURA ESPACIO TIEMPO
La teoria general de la relatividad sostiene que lasfuerzas gravitatorias son consecuencia de la curvaturadel espacio-tiempo . Al pasar cerca de un objetomasivo , la luz describe una trayectoria curva al seguirla curvatura del espacio-tiempo causada por la masadel objeto.Los agujeros negros tienen una concentración demasa tal que la curvatura del espacio-tiempo es tangrande
Full transcript