Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

MERCADO JUVENIL

No description
by

Deny Nitta

on 22 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of MERCADO JUVENIL

MERCADO JUVENIL
Entre los adolescentes existe una homogeneidad significativa en la forma en que consumen publicidad: gozan de los avisos (sólo de aquellos que los atrapan, ya que también son fuertes adeptos al zapping) con la misma intensidad con que disfrutan de sus programas preferidos. Los jóvenes no sólo recurren a los mensajes publicitarios como materia de conversación entre sus amigos, sino que además adoptan sus giros, recursos y personajes.
Las identificaciones marcarias, en este sentido, es un público muy volátil, que se identifica con una marca como "estar en la anticultura". Hay compañías que supieron capitalizar este sentimiento. Tal es el caso de Benetton, que prioriza imágenes contra lo establecido, algo muy importante para la Generación Y.
El rubro con la tasa de crecimiento más elevada entre las decisiones de consumo de adolescentes es el de la tecnología. Pareciera que los adultos no saben nada al momento de comprar tecnología. Son los jóvenes los que deciden qué comprar. La razón es lógica: nacidos en los ochenta, la computadora ocupa en la vida cotidiana de los adolescentes el mismo lugar que durante dos décadas ocupó la TV para los jóvenes de los 60 y 70. Para la Generación Y el lenguaje digital es moneda corriente en la vida cotidiana.

1- La gente joven deber ser tratada de forma diferente, el poder de la singularidad.
2- Vaya de lo divertido a lo útil, los jóvenes tienen que ser captados bajo un parámetro de diversión, por muy boba y sin chiste que parezca, será entonces donde le den atributos de utilidad.
3- Utilice campañas de integración, los jóvenes luchan entre buscar identidad y ser aceptados, emplee estos recursos.
4- Integra a sus amigos y habla su lenguaje, es ahí donde entra un estudio antropológico y sociológico, el primero para ver sus códigos y el segundo para comprender sus mecanismos de integración.
5- Emplee la tecnología y sus plataformas, vea en ellas un aliado, es una tendencia creciente, los jóvenes con dispositivos que cuentan con Internet, por lo tanto la descarga de aplicaciones será crucial para relacionar al joven y la marca.
Los adolescentes son lúdicos y entretenidos. Van al shopping, al patio de comidas y después al cine. Todo está anudado en un solo espacio. Ambos sexos se comportan en forma parecida cuando tienen un diario frente a ellos: no buscan información política, ni económica, ni información general.
Tanto chicas como chicos se concentran en las páginas de entretenimientos, a lo que los varones suman las secciones deportivas.
Puntos para atender a un mercado juvenil
PERFIL DEL
CONSUMIDOR JOVEN Y ESTILOS DE VIDA
El consumidor joven es bastante directo y concreto a la hora de comprar, siempre pone por delante la marca del producto por encima del precio o calidad, ya que siempre quiere tener lo mejor o más conocido para sí mismo, selectivo y claro en lo que quiere.
A lo largo de los años este perfil ha cambiado bastante, ya que antes se consumía más por necesidad y calidad sin darle tanta importancia a la marca, que satisfaga su necesidad, pero ahora, se ha vuelto más “selectivo” al decidir una compra, ya sea en artículos de aseo y belleza, ropa, entretenimiento, comunicación y comida.
Las personas de un nivel socio económico de categoría A o B, están más informados de lo que pasa en el mundo, el mercado actual y la demanda de productos, y sobre todo, pone casi siempre por delante la marca, ya que esto, según su percepción, les da más identidad y se identifica de una manera más aceptable, porque es conocida mundial o nacionalmente y tenerlo me da un plus más sobre su persona. Los jóvenes de este nivel de economía, entre más dinero tengan, más van a tener que satisfacer. Según por el medio que lo rodea, lo que ve a diario hace que tenga una manera distinta de pensar y vivir. Compran cosas innecesarias, pero lo hacen para satisfacer su “capricho” de estar a la hora de la moda, de poder contar que compra las cosas más modernas y de las mejores marcas y de comer en los mejores lugares.
De lo contrario, una persona de economía C, D y E, solo busca lo que satisfaga su necesidad primordial, no darse un lujo para alardear, sino una oportunidad más. El medio que los rodea lo hace ver que comprar cosas de marca no es necesario, que son cosas que lo van hacer gastar más y que puede invertir su dinero en otro producto que cumpla la misma necesidad que uno menos lujoso, y hasta de mejor calidad.
Con estos 2 parámetros, observamos que la demanda de cualquier tipo de venta o servicio (Maquillaje, aseo personal, ropa, comida, muebles, entradas, entretenimiento, celulares, computadoras, impresoras, cigarros, licores, artículos deportivos, restaurantes, florerías, clínicas, hospitales, etc.) es bastante alta, y que el consumidor joven (17 a 39 años) es el que más compra en el mercado.
EJEMPLOS DE MARCAS DIRIGIDAS AL PÚBLICO JOVEN
¡GRACIAS!
Full transcript