Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Perturbaciones Electricas

No description
by

Martin Fabian Rozo Garcia

on 10 November 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Perturbaciones Electricas

Perturbación Eléctrica
las perturbaciones que presenta la onda de tensión que proporciona la red. Idealmente esta onda de tensión debe ser una senoide pura con una frecuencia constante; sin embargo, en la realidad esto no sucede, ya que la onda de tensión presenta perturbaciones como: ruidos en modo diferencial o común, impulsos eléctricos, variaciones rápidas o lentas de tensión, parpadeo (flicker), distorsión armónica y variaciones de frecuencia. Si la red eléctrica se encontrara libre de usuarios, ésta presentaría una onda de tensión de buena calidad, la cual se vería perturbada ocasionalmente debido a fallas en los centros de generación, de distribución o debido a descargas atmosféricas, principalmente. Sin embargo, cuando un número muy grande de usuarios está conectado a la red, la someten a un número muy grande de cargas eléctricas que aunque funcionen correctamente pueden alterar la onda de tensión con caídas permanentes o transitorias excesivas e inyección de corrientes armónicas; además, las cargas pueden averiarse y producir consumos anómalos o cortocircuitos, lo cual puede repercutir en otras cargas que se encuentren conectadas en un punto cercano.
Conmutadores:

El establecimiento y la apertura de un circuito eléctrico se traducen en una variación brusca de la corriente o de la tensión en las bornes del circuito controlado.
Como consecuencia se producen elevados gradientes de tensión (dv/dt) en las bornes del circuito, que serán la causa de las perturbaciones.

Motores Eléctricos:

Los motores eléctricos constituyen una fuente importante de perturbaciones conducidas y/o radiadas.• Los motores de inducción (asíncronos) son poco perturbadores.

• Los motores con escobillas y colector generan perturbaciones de tipo «transitorios» con frentes rápidos (dv/dt elevada) que se producen en la fase de conmutación de las escobillas.
Equipos Fluorescentes:

Con este término nos referimos a todas las fuentes de alumbrado que funcionan según el principio de un arco eléctrico que se enciende y se apaga alternativamente.

Origen

La corriente absorbida por los tubos fluorescentes no es sinusoidal, ni siquiera en montaje doble y compensado.

Perturbaciones generadas

Este tipo de corriente lleva muchos armónicos, especialmente de rango 3 (3 x 50 Hz o 3 x 60 Hz). Por lo tanto, se generan perturbaciones en un espectro de frecuencias muy amplio (0 a 100 KHz, incluso 5 MHz).
Interrupciones
Una interrupción se define como la perdida total de tension o corriente. según su duracion, una interrupción se clasifica como instantánea, momentánea, temporal o sostenida. El rango de duración para los tipos de interrupción es el siguiente:
Instantánea 0.5 a 30 ciclos
Momentánea 30 ciclos a 2 segundos
Temporal 2 segundos a 2 minutos
Sostenida mayor a 2 minutos
Soldaduras por puntos:

Grupos y pinzas eléctricos para soldar.

Principio

La soldadura se efectúa por puntos, haciendo pasar localmente una corriente elevada ( 30000 A) a través de las piezas que se quieren soldar. El calentamiento que genera esta corriente es tan elevado que la soldadura se produce por fusión.

I = 30000 A
Perturbaciones Electricas
Full transcript