Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

“APLICAR CON ÉXITO LAS ESTRATEGIAS DE LA REFORMA”

No description
by

Edward Esteban Muñoz Muñoz

on 18 April 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of “APLICAR CON ÉXITO LAS ESTRATEGIAS DE LA REFORMA”

Trabajo presentado por:
EDWAR ESTEBAN MUÑOZ MUÑOZ

YENNY CONSTANZA PEREIRA MARMOLEJO
APLICAR CON ÉXITO LAS ESTRATEGIAS DE LA REFORMA
Cuando los jóvenes les hace falta madurar ahí que buscar los mecanismos y lugares que ofrezcan un aprendizaje con los instrumentos necesarios para pensar en sus capacidades en las que se asegure el futuro y sea posible reparar los errores y corregir el rumbo.

En la que se busca proponer nuevos enfoques para el desarrollo que le permitan construir un mejor futuro en el que esta los forme en el ámbito profesional, técnico, a las futuras generaciones en los títulos de grado superior, donde el país debe debe salir de la pobreza y el desarrollo en el que se encuentra no le permite avanzar, En la que se busca diseñar nuevos modelos.

En la que en ocasiones hay cosas que perturban a los maestros, los padres de familia y los alumnos.

“APLICAR CON ÉXITO LAS ESTRATEGIAS DE LA REFORMA”
Los Tres agentes principales que coadyuvan al éxito de las reformas educativas son:
• Primero: la comunidad local y, sobre todo, los padres, los directores de los establecimientos de enseñanza y los docentes.

• Segundo: las autoridades públicas y, por último, la comunidad internacional.

• Tercero: la falta de un compromiso firme por parte de alguno de los protagonistas mencionados provocó no pocas exclusiones.

La participación de la comunidad local en la evaluación de las necesidades, mediante un diálogo con las autoridades públicas y los grupos interesados dentro de la sociedad, es una primera etapa fundamental para ampliar el acceso a la educación y para mejorarla.
La comunidad mediante la educación y la formación de los padres, así como la capacitación de los docentes en el empleo, suele contribuir a una mayor toma de conciencia e incrementa el desarrollo de las capacidades en un nivel comunitario.

Las comunidades asumen más responsabilidades en su propio desarrollo aprenden a valorar la función de la educación, en la que permita incrementar la responsabilidad y la capacidad de innovación de cada establecimiento escolar.

En todo caso, ninguna reforma dará resultados positivos sin la participación activa del cuerpo docente. Por esa razón, la Comisión recomienda que se preste una atención prioritaria a la situación social, cultural y material de los educadores.

El maestro se encuentra ante jóvenes menos apoyados por las familias o los movimientos religiosos pero más informados. Por consiguiente, debe tener en cuenta ese nuevo contexto para hacerse escuchar a los jóvenes, para despertar en ellos el deseo de aprender y hacerles ver que la información no es conocimiento, que éste exige esfuerzo, atención, rigor y voluntad.

Con o sin razón, el maestro tiene la impresión de estar solo, no únicamente porque ejerce una actividad individual, sino debido a las expectativas que trae la enseñanza y a las críticas, muchas veces injustas, de que es objeto. Ante todo, desea que se respete su dignidad. Por otra parte, la mayoría de los docentes pertenecen a organizaciones sindicales a menudo poderosas y en las que existe por qué negarlo, un espíritu corporativo de defensa de sus intereses. Sin embargo, es necesario intensificar y dar una nueva perspectiva al diálogo entre la sociedad y los docentes.

En ese contexto o, convendría añadir algunas recomendaciones relativas:

• Al contenido de la formación de los docentes.
• su pleno acceso a la formación permanente, a la revalorización de la condición de los maestros responsables de la educación básica.
• una presencia más activa de los docentes en los medios sociales y, marginados, donde podrían contribuir a una mejor actitud de los adolescentes y los jóvenes en la sociedad.

Full transcript