Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Albert Bandura

Psicolgia de la Educacion
by

ANYELY PERDOMO

on 14 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Albert Bandura

Los factores que influyen en el aprendizaje por observación son:
Estado de desarrollo
Prestigio y competencia
Consecuencias vicarias
Expectativas
Establecimientos de metas
Autoeficacia. photo (cc) Malte Sörensen @ flickr Albert Bandura Nació el 4 de diciembre de 1925 en Mundare, Canadá. Completó su licenciatura en psicología de la universidad de Columbia británica en 1949. Albert Bandura Se trasladó a la universidad de Iowa, donde conoció a Virginia Varns, una instructora de la escuela de enfermería. Se casaron y más tarde tuvieron dos hijas. En 1953, empezó a enseñar en la Universidad de Stamford. Mientras estuvo allí, colaboró con su primer estudiante graduado, Richard walters, con un primer libro titulado agresión adolescente en 1959.

Bandura fue Presidente de la APA en 1973 y recibió el premio para las contribuciones científicas distinguidas en 1980.

Se mantiene en activo hasta el momento en la Universidad de Stamford. El Determinismo Recíproco: el mundo y el comportamiento de una persona se causan mutuamente. Luego, considera a la personalidad como una interacción entre tres “cosas”: el ambiente, el comportamiento y los procesos psicológicos de la persona Teoría Usualmente es considerado el padre del movimiento cognitivo. El conductismo, con su énfasis sobre los métodos experimentales, se focaliza sobre variables que pueden observarse, medirse y manipular. Aprendizaje por la observación o modelado El aprendizaje vicario u observacional consiste en aprender observando a otros, de acuerdo con bandura los efectos de los procesos vicarios pueden ser tan amplios y significativos como los efectos del aprendizaje directo, estos procesos simbólicos pueden generar la adquisición de respuestas nuevas. Modelaje. Esta técnica consiste en identificar la conducta que se desea establecer, primero en termino operacional: observables y medibles y segundo seleccionar al modelo, que puede ser en vivo o simbólico, que posea los atributos. Modelar la conducta vívidamente en forma atractiva y novedosa.
Mostrar las consecuencias (positivas y/o aversivas).
Una vez la persona presenta la conducta imitada, reforzarla positivamente. Técnicas del Modelaje. Ventajas y Desventajas La individualidad y personalidad de los individuos puede influir de forma positiva o negativa. La escala valorativa es un elemento determinante. Los modelos en el hogar son variables externas de gran relevancia. Procesos de Moldeamiento Los observadores reproduzcan acciones (seguir a la masa)
Inhibición y desinhibición las conductas modeladas crean en los observadores expectativas de que ocurrirán las mismas consecuencias.
Aprendizaje por observación se divide en los procesos de atención, retención, reproducción y motivación. El modelamiento, se refiere a los cambios conductuales, cognoscitivos y afectivos que derivan de observar a uno o más modelos. Funciones de Modelamiento Esta teoría sugiere que si uno escoge a alguien con algún trastorno psicológico y le ponemos a observar a otro que está intentando lidiar con problemas similares de manera más productiva, el primero aprenderá por imitación del segundo. Terapia de Modelado Teoría Observacional Bandura refuerza su interés por el aprendizaje observacional, a través del cual ha demostrado que los seres humanos adquieren conductas nuevas sin un reforzado obvio y hasta cuando carecen de la oportunidad para aplicar el conocimiento. Los cuatro procesos del aprendizaje por observacion son:
Atencion
Retencion
Reproduccion
Motivacion Bandura menciona un numero de motivos(positivos y negativos):
Refuerzo pasado
Refuerzo prometido
Refuerzo vicario
Castigo pasado
Castigo prometido(amenazas)
Castigo vicario. Es también conocido como aprendizaje vicario, observacional, imitación , modelado o aprendizaje cognitivo social, este aprendizaje está basado en una situación social en la que al menos participan dos personas: el modelo, que realiza una conducta determinada y el sujeto que realiza la observación de dicha conducta.
El mundo y el comportamiento de una persona se acusan mutuamente; a partir de esto empezó a considerar a la personalidad como una interacción entre tres cosas:
a) el ambiente.
b) el comportamiento
c) los procesos psicológicos de la persona. Aprendizaje social Controlar nuestro propio comportamiento Autorregulación Auto-observación. Autorregulación Albert bandura tuvo un enorme impacto en las teorías de la personalidad y en la terapia. Su estilo lanzado y parecido al de los conductistas les pareció bastante lógico a la mayoría de las personas. Conclusión Terapia de autocontrol Tablas (registros) de conducta

Planning ambient

Auto-contratos Modelos

Factores de imitación
Instinto
Desarrollo
Condicionamiento Características generales (Educación) Factores Ambientales Reciprocidad tríadica

Aprendizaje vicario

Lo esperado. Comportamiento del niño. Factores Personales + Integrantes Camacho Rafael
Marquez Thaire
Nieto Stephanny
Perdomo Anyely
Perez Esthefany Seccion 6 Juicio. Comparamos lo que vemos con un estándar  Auto-respuesta
Full transcript