Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Untitled Prezi

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Untitled Prezi

design by Dóri Sirály for Prezi
Los sismos son perturbaciones súbitas en el interior de la tierra que dan origen a vibraciones o movimientos del suelo; la causa principal y responsable de la mayoría de los sismos (grandes y pequeños) es la ruptura y fractura miento de las rocas en las capas más exteriores de la tierra.
¿COMO SE MIDE UN SISMO?
¿QUE ES LA SISMO RESISTENCIA?
Se dice que una edificación es sismo resistente cuando se diseña y construye con una adecuada configuración estructural, con componentes de dimensiones apropiadas y materiales con una proporción y resistencia suficientes para soportar la acción de fuerzas causadas por sismos frecuentes
SISMO RESISTENCIA
Y NSR 10

.
¿QUE ES UN SISMO?
Podemos medir su magnitud y su intensidad. Para ello, se utilizan varias escalas; las más comunes son la de Richter y la de Mercalli.
ESCALA RICHTER: MAGNITUD = CAUSA
La escala sismológica de Richter, también conocida como escala de magnitud local (ML), es una escala logarítmica arbitraria denominada así en honor del sismólogo estadounidense Charles Richter (1900-1985).
La escala de Richter mide la magnitud de un sismo. A través de ella se puede conocer la energía liberada en el hipocentro o foco, que es aquella zona del interior de la tierra donde se inicia la fractura o ruptura de las rocas, la que se propaga mediante ondas sísmicas. Es una escala logarítmica, no existiendo limites inferior ni superior. De acuerdo a esta escala, un sismo tiene un único valor o grado Richter.

¿COMO SE CALCULA ?
La magnitud Richter se calcula mediante una expresión matemática, cuyos datos se obtienen del análisis de los registros instrumentales. Debido a su carácter logarítmico, cuando la amplitud del movimiento o energía liberada por el sismo varía por un factor de 10, la magnitud cambia en una unidad. Así, un sismo de magnitud 7 será diez veces más fuerte que un evento de magnitud 6, y cien veces más fuerte que uno de magnitud 5.
MERCALLI: INTENSIDAD = EFECTO
Los sismólogos usan un método diferente para estimar los efectos de un sismo, conocido como su intensidad. La intensidad no debe confundirse con la magnitud. Aunque cada sismo tiene un solo valor de magnitud, sus efectos varían de un lugar a otro, y habrán muchos estimados diferentes de intensidad.
la intensidad
La intensidad es la violencia con que se siente un sismo en diversos puntos de la zona afectada. La medición se realiza de acuerdo a la sensibilidad del movimiento, en el caso de sismos menores, y, en el caso de sismos mayores, observando los efectos o daños producidos en las construcciones, objetos, terrenos y el impacto que provoca en las personas. El valor de la intensidad de un sismo en un cierto lugar se determina de acuerdo a una escala previamente establecida.
la norma sismo resistentes?
NSR–10 Norma Sismo Resistente del 2010, Colombia La Norma Sismo resistente 2010 (NSR-10) es una norma técnica colombiana encargada de reglamentar las condiciones con las que deben contar las construcciones conel fin de que la respuesta estructural a un sismo sea favorable. Fue promulgada por el Decreto 926 del 19 de marzo de 2010.


Como resultado d un proceso gradual de acumulación de energía debido a los fenómenos geológicos que deforman la superficie de la tierra, dando lugar a las grandes cadenas montañosas.
mapa de zonas sismicas de colombia
¿Qué es un Aislador Sísmico de Base?
El AISLAMIENTO SÍSMICO es una tecnología que protege la estructura de los efectos destructivos de un sismo. Reduce la respuesta de la superestructura “separando o aislando” la estructura de los movimientos del suelo y proporcionándole mayor amortiguamiento.
¿Cuál es la diferencia entre una estructura con y sin aislador ante un evento sísmico?
.Reduce las fuerzas cortantes y desplazamientos relativos

.Las vidas son protegidas y los elementos no estructurales preservados, manteniéndose las

estructuras operativas luego de un sismo.

.Reduce sección geométrica de las estructuras.

.Aminora los costos de siniestralidad.

.Evita pérdidas materiales cuantiosas y tiempos en reparaciones.
aisladores sísmicos
disipadores de energía
La disipación de energía se logra mediante la introducción de dispositivos especiales en una estructura, con elfin de reducir las deformaciones y esfuerzos sobre ella.Estos dispositivos reducen la demanda de deformación y esfuerzos producidos por el sismo mediante elaumento del amortiguamiento estructural. Como resultado los esfuerzos inducidos por el sismo en la estructurapueden ser hasta un 50% menores que los correspondientes a la estructura sin disipadores, reduciendosustancialmente las incursiones inelásticas (daño) de la estructura
la estructura sin disipadores de energía sobrevive el sismo severo disipando energía en sus elementos principales, los que sufren daño.
En la estructura con disipadores, la energía es absorbida por estos dispositivos reduciendo significativamentelas deformaciones y el daño estructural
vídeo disipadores de energía sísmica
integrantes
Juan David Salazar Arizabaleta

Carlós Andrés Millan.
Jorge Alberto Rodrigues Marin
Luis Emilio Saenz .
TIPOS DE AISLADORES SISMICOS
.aisladores con centro de plomo.
.aisladores sin nucleo de plomo.
.aislador de supercifie curva.
tipos de disipadores de energia
.disipador reston sa.
.disipador reston stu.
.disipador de amortiguacion de fluido vicoso.
Full transcript