Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Proceso de la Cerveza

Cerveza
by

Jose Seron

on 29 October 2010

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Proceso de la Cerveza

Que dicen los dueños...? 1 Los ingredientes El Agua Lúpulo Que nos dijeron... 1 Cebada Malteada Levadura Y que sigue? 2 Paso 4 El proceso de la fabricación de la cerveza en Osorno.
Cerveza Artesanal de Armin Schmid y Claudia Escalona Este proceso de fermentación del mosto es exotérmico y libera grandes cantidades de calor que hacen que las cubas deban ser refrigeradas constantemente para que sea posible la estabilización de la temperatura. "Creo que encajamos perfecto en la categoría de emprendedores. Somos dos personas que nos creemos el cuento y que luchamos contra todo para realizar nuestros sueños", comentó Claudia Escalona, la mujer encargada de las finanzas y la gestión en la empresa familiar dedicada a la producción de la cerveza artesanal Marzen.
Ella es el complemento perfecto de su esposo Armin Schmid, un alemán que decidió iniciar un negocio familiar hace ya varios años, tras el cierre de la Compañía de Cervecerías Unidas (CCU), a donde llegó a trabajar en 1994.
La Cerveza La maceración es la parte del proceso en la cual transformamos, entre otras cosas, almidones provenientes de los granos en azucares fermentables y no fermentables que serán los que nos darán el alcohol y el cuerpo de la cerveza. Antes de comenzar... unos videos...
y efectos de esta bebida "ADICTIVA" Luego de esta introducción...
Vamos a ponernos serios y
comenzar la presentación... Que nos dijeron... Vamos al proceso de producción 1 Los Ingredientes El agua La Malta El lúpulo La Levadura Dato importante del proceso de
fabricación de la Cerveza de Armin Schmid...
La Ley de la Pureza... 2 Maceración Como es el proceso en la fábrica de Armin? Filtrado 3 El mosto, que tiene muchas partículas en suspensión Debe Ser filtrado "También existe un segundo filtrado "para envasado"
el cual consiste en el último, el que se realiza con
las tierras de Diatomeas..." Cocción Tras el filtrado
se realiza el cocimiento
del mosto durante casi una hora 4 En este momento se añade el lúpulo con
un doble objetivo:
1 Proporcionar su aroma característico 2 Frenar los procesos enzimáticos anteriores Ahora veamos un video del proceso... Inyección de La
levadura En este momento al inyectarse
aire y levadura, comienza la fermentación 5 Existen 3 tipos de fermentación con Levadura Alta Fermentación Baja fermentación Fermentación espontanea Reposo
o
Añejamiento Durante el proceso de añejamiento, se permite que todo se repose, se ralentice y madure.
Se necesita algo de reposo para que todos los ingredientes consigan el equilibrio y la
consistencia de sabor que exige el maestro cervecero.
6 Y el último paso del proceso es
el de embotellado... Veamos el proceso en una fábrica de verdad...
Vamos a otro fin fin fin Algunos datos interesantes... El país con mayor número de marcas es Bélgica, con 400.

El método para comprobar su calidad es la forma en que la espuma se adhiere al lado del vaso después de cada trago. A esta silueta de espuma se le denomina "encaje de Bruselas" por el origen de esta cerveza.

La cerveza debe ser servida siempre con dos dedos de espuma y a una temperatura de 5°, pero nunca en vaso congelado porque al derretirse la película del interior se añade agua. La espuma deberá ser fina y persistente para que se adhiera al vaso. Debe tener un color brillante y un aspecto espumoso.

En Alemania existe un helado de cerveza en forma de polo. Su contenido de alcohol es más bajo que el de la cerveza clásica.

La más cara del mundo: Se llama "Tutankamon" y se elabora según la receta recuperada por unos arqueólogos de la Universidad de Cambridge en el Templo del Sol de la reina Nefertiti, en Egipto. Su precio es de US$ 52 la botella y se fabrica en edición limitada y numerada. Uno de los métodos de fermentación que mas se uso durante muchos años era escupir dentro de la cerveza. Los incas realizaban este acto en una especie de ritual y asi fabricaban su cerveza y chicha.

Full transcript