Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Desarrollo de Software para Ingeniería Civil y sus disciplin

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Desarrollo de Software para Ingeniería Civil y sus disciplin

Objetivo
Abordar y convencer sobre el tema de la creación de herramientas informáticas que beneficien al Ingeniero Civil en todas sus actividades profesionales mediante la automatización de tareas a través del software.

Miguel Angel Aguirre Galván
Desarrollo de Software para Ingeniería Civil y sus disciplinas.

Gusto:


Ciencias de la Computación
Diferentes tareas del Ingeniero Civil
Tipos de Software existentes
Imaginenos la automatización
Disciplinas de la Ingeniería Civil
Estructuras
.
Transporte

Sanitaria

Hidráulica

Geotecnia

Geodesia

Construcción

El desarrollo de software como apoyo a la Ingeniería Civil y sus disciplinas.
Sabemos que los distintos campos de la ingeniería gracias a las ciencias de la computación se ven beneficiados en todas sus dimensiones, en uno de los campos que la ciencia que no se ha explotado en gran medida es en el ramo de la Ingeniería Civil y en las disciplinas en las que se apoya.
Es un campo de trabajo por exprimido y que se puede potencializar en gran variedad de procesos que se relacionan con la este tipo de ciencias de la construcción

Conceptualización
Cartografía digital
Software de proyectos de obra lineal
Software de saneamiento y distribución.
Software de seguimiento y control de proyectos
Software de modelado de superficies
Sistemas de información geográfica
Entonces ¿Porque crear nuevo software
Tomando en cuenta toda la gama de software que actualmente existe podemos enfocarnos en las ramas que aún no son afectadas, las cuales poniendo una balanza, el resultado nos arroja que ni siquiera existe la mitad de software necesario para abarcar todas las necesidades en el ámbito de la ingeniería Civil y todas sus disciplinas, por ende este desarrollo es un potencial tema entre los expertos en la ciencias de la computación, ya que al parecer el campo se presta en magnitudes estratosféricas para el desarrollo y la explotación del software.
Economicidad a través de la creación de Software.
Conocimientos en informática para la creación de Software.
Teniendo en cuenta las necesidades de la rama a desarrollar el software debe pasar por un proceso el cual es aplicable en cierta medida como una especie de metodología donde se visualizan todas las necesidades del software a realizar.
Sin embargo para la creación de software necesitamos de personal experto en aplicar estas metodologías:

Analistas-Programadores-Expertos


Conclusión
El entorno de trabajo permite la edición de la cartografía digital, proporcionando al usuario las herramientas típicas de un editor CAD y otras específicamente diseñadas para proyectos de ingeniería civil.
Permiten diseñar desde la carretera más sencilla hasta la autopista más compleja, solucionando de manera automática las relaciones entre los ejes, como es habitual cuando se diseña un nudo.
Software dedicado a el diseño y cálculo de tuberías y obras hidráulicas Soporta todo tipo de zanjas, tubos y accesorios, contando con funciones específicas para este tipo de diseños.
Gestiona el proceso constructivo, los datos de medición son integrados en el diseño para obtener los informes necesarios.
ofrecen una variada lista de herramientas 3D que son aplicables al diseño de obra superficial y extracción de minerales. Permite trabajar con cartografía basada en curvas de nivel, rejillas 3D o con modelos digitales del terreno, los cuales pueden ser generados de manera automática
Basados en una integración organizada de hardware, software y datos geográficos diseñada para capturar, almacenar, manipular, analizar y desplegar en todas sus formas la información geográficamente referenciada con el fin de resolver problemas complejos de planificación y de gestión. Un completo conjunto de herramientas permite realizar análisis espaciales de todo tipo, incluyendo redes. La generación de informes y gráficos habituales es cubierta de manera sencilla.
La firma consultora e investigadora líder del Gartner Group estima que las organizaciones pueden hacer un corte de hasta un 11% en sus costos a través de un manejo más efectivo de inversiones en tecnología, incluyendo la creación del software
Gracias a la investigación de este tema se puede deducir la tremenda relación que tienen las ciencias de la computación en todos los sentidos con cualquier ciencia, incluso en este tema del ámbito de la construcción, la cual si bien tiene todos sus procesos, tares y cálculos bien establecidos, podemos reducirlos a un clic mediante una implantación de software en cualquier sentido, por ejemplo en una obra de grandes magnitudes, calculando desde el diseño estructural hasta la nomina de los trabajadores
Preguntas
¿Por qué es importante tomar en cuenta la implantación de software en ámbitos de la ingeniería?

¿Qué tan buena es la automatización en estos tiempos en el ámbito de la ingeniera?


¿La automatización mediante software crearía un “confort” inapropiado en el ingeniero?

Por su atención



GRACIAS.


Full transcript