Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

SUPERESTRUCTURA

No description
by

Maria Luisa Mota

on 26 July 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of SUPERESTRUCTURA

Las losas son los elementos que proporcionan las superficies horizontales y planas donde se aplican las cargas en las estructuras, además se colocan las instalaciones necesarias para el funcionamiento de un edificio. Por lo tanto es un elemento primordial en una construcción, la elección depende muchos factores a considerar: estructurales, funcionales y estéticas.
LOSA PLANA
Losas planas son elementos de concreto armado que están apoyadas directamente sobre las columnas, no existe viga de por medio actuando así como un marco rígido. La diferencia con las losas macizas es que estas están apoyadas en vigas o muros.

A este tipo de losas, se les coloca un capitel o Abaco o engrosamiento de la losa donde se apoya sobre la columna y este no debe de exceder de 1/6 de la longitud de la luz entre columnas. El grosor del capitel será como mínimo 1.3 del peralte de la losa y un máximo de 1.5


LOSAS
LOSAS MACIZAS
Una losa maciza es aquella que cubre tableros rectangulares o cuadrados cuyos bordes, descansan sobre vigas a las cuales les trasmiten su carga y éstas a su vez a las columnas.
Son elementos estructurales de concreto armado, de sección transversal rectangular llena, de poco espesor y abarcan una superficie considerable del piso.

LOSAS NERVADAS
COMPORTAMIENTO
LOSAS
La losa es un elemento plano cuya carga se aplica perpendicular al plano, por lo tanto la deformación
es similar a la de una viga con la diferencia de poseer curvatura en las dos direcciones según la relación en las dimensiones de la placa.
TIPOS DE LOSAS
SUPERESTRUCTURA
Las losas son elementos estructurales horizontales cuyas dimensiones en planta son relativamente grandes en comparación con su altura donde las cargas son perpendiculares a su plano,
se emplean para proporcionar superficies planas y útiles.
Las losas separan horizontalmente el espacio vertical conformando
diferentes niveles y constituyen a su vez, el piso de uno de ellos y el techo del otro.
LOSAS CONCEPTO
Es el elemento que
recibe directamente la carga
El principal sostén:
personas, elementos, maquinarias que puedan desarrollar de forma segura todas las actividades y a veces de contribuir a la estabilidad de los edificios.


Losas planas:
proporcionar mayor flexibilidad para la ubicación de columnas y reducen la altura estructural pero limita el tamaño de las luces por lo que es adecuado para edificios de apartamentos y oficina.


Losas de concreto armado:
armada en una o dos direcciones. Las primeras se apoyan en vigas que van en la dirección más larga, mientras las segundas poseen vigas principales en ambos sentidos.
Se adaptan a cualquier magnitud de cargas en edificios corrientes cuyas luces máxima entre columnas es alrededor de 10 m.


Losas reticulares:
ventajosas para cargas pesadas, como estacionamientos, áreas de almacenamiento y edificios con luces muy grandes.


Lámina acanalada de acero:
adecuada para pórticos de acero, por el poco peso y facilidad de montaje así como la colocación de instalaciones eléctricas, comunicacionales, calefacción y aire acondicionado; además sirven de encofrado para concreto recién vaciado, eliminando la necesidad de colocar los andamiajes temporales. Este tipo de losa no es apropiado para la distribución y resistencia de fuerzas laterales tales como el viento o sismo.
CARACTERISTICAS
LOSA
La losa está subordinada a decisiones de las estructuras que se refieren a los costos, pero edificios de pocos pisos ocurre lo contrario.
PREVENCA PRETENSA LOSACERO
PLACAS LOSER
LOSAS PREFABRICADAS
LOSAS ALIGERADAS
Full transcript