Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

El aborto.

No description
by

Paula Sala Garrido

on 9 June 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of El aborto.

Paula Sala ¿Qué hay detrás del aborto? Consecuencias. ¿Qué no se dice? Deterioro físico de la mujer. Depresión de después del aborto. Otras opciones, a parte del aborto. Dar en adopción Tener el bebé. EL ABORTO Patricia Belmonte
Maria Beamut
Claudia Montero
Nacho Gil
David García
Paula Sala Introducción. Se distingue del aborto espontáneo ya que éste se presenta de manera natural, sin ser provocado. El aborto inducido consiste en provocar la muerte biológica del embrión para su posterior eliminación. En el debate sobre el aborto existen controversias de muy distinto carácter Científicas Sanitarias Éticas Religiosas Socio-económicas Patricia Belmonte Localización en todo el mundo. Localización en España RELIGIONES MONOTEÍSTAS HINDUISMO CRISTIANISMO BUDISMO ISLAMISMO Hemos buscado información sobre qué opinan las religiones monoteístas del aborto y las cinco son: Índice Localización El aborto en las religiones. ¿Qué hay detrás del aborto? Película: Bella y vídeo. Introducción Bella. El aborto está permitido en la India desde el año 1971. No se usó en práctica hasta el año 1972.


Debe hacerse en condiciones sanitarias adecuadas y por médicos cualificados. Condiciones Hinduistas para abortar -No superar las siete semanas de embarazo.

-Situación psicológica adecuada.

-Consentimiento de los padres (en menores de edad).

-Condiciones adecuadas de atención sanitaria. La Iglesia Católica entiende por aborto la muerte provocada del feto, realizada por cualquier método y en cualquier momento del embarazo desde el instante mismo de la concepción. Así ha sido declarado el 23 de mayo de 1988 por la Comisión para la Interpretación Auténtica del Código de Derecho Canónico. ¿Qué entiende la Iglesia por aborto? Como católica, ¿en qué incurre una persona que realiza o consiente que le realicen un aborto? Quien consiente y deliberadamente practica un aborto, acepta que se lo practiquen o presta una colaboración indispensable a su realización, incurre en una culpa moral y en una pena canónica, es decir, comete un pecado y un delito. Tipos de aborto. Pueden elegir entre:

-Aborto quirúrgico.
-Aborto médico.

Cualquiera de los métodos quedan a la elección de la mujer. Para un budista la acción más negativa es la de atentar a propósito contra la vida de otro ser, la violencia debe de ser rechazada, no hay nada que pueda justificar esa acción.
Tipos de aborto inducido:

Succión
Envenenamiento salino
Dilatación y curetaje
Nacimiento parcial
Cesárea
Pastilla RU-486 Succión El aborto por succión se hace entre la sexta y la duodécima semana de gestación.

Este método se lleva a cabo introduciendo un tubo a través de la entrada del útero.
Este tubo succiona tanto al feto como al líquido amniótico y la placenta. TIPOS 95 % JUDAÍSMO La tradición judía no siempre permite el aborto; solo bajo ciertas circunstancias, ya que no considera al feto como persona.

La Mishná solo deja que el aborto se cumpla cuando el embarazo puede poner en peligro la vida de la madre. El feto adquiere la condición legal de persona cuando recibe de Dios su alma personal (120 días) según la tradición oral. No obstante, dentro de esos 120 días se puede considerar el aborto como moralmente menos grave y por tanto no sancionable.

También se observa que la madre pueda abortar si su vida corre riesgo independientemente del tiempo de gestación, por lo que la vida de la madre prevalece sobre los derechos del no nacido.
De manera general, la religión islámica anima la reproducción y desalienta el aborto. Vida social. Previene riesgos físicos. Salvar una vida. Apoyo. ¿Aborto en adolescentes? Sí al aborto. No al aborto.
Full transcript