Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

cuidado y protección de los niños

No description
by

Karina Vargas

on 7 February 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of cuidado y protección de los niños

cuidado y protección de los niños
Cuestiones de protección infantil
En muchos casos, un niño podría estar expuesto a diferentes tipos de violencia, de explotación y de abuso, cada uno con sus propias características. Realizar cambios en la legislación, políticas, servicios y las normas sociales puede mejorar la protección de la infancia de muchas maneras. Por lo tanto, UNICEF trabaja con sus asociados en una serie de cuestiones mediante el fortalecimiento de los sistemas de protección de l la via infancia y la promoción de normas sociales positivas en todos los contextos –de desarrollo y de emergencias– para prevenir y responder aolencia, la explotación y el abuso dirigido a los niños.
Los niños privados del cuidado parental
Los niños a veces pierden su primera línea de protección, que son sus progenitores. Las razones de la separación incluyen el secuestro, la trata de personas, la migración, la vida en la calle, el desplazamiento o el reclutamiento por las fuerzas armadas; en otros casos viven en instituciones de atención alternativa debido a problemas de salud, a razones educativas, a la violencia familiar, la pobreza, la muerte de los progenitores o el estigma.
Derecho a la Protección
Los niños son seres jóvenes, en pleno desarrollo, que se convertirán en los adultos del mañana. Para poder desarrollarse de manera adecuada, los niños necesitan una protección especial. El principio del interés superior del niño principio implica dos reglas importantes:
• Todas las decisiones que atañen al niño han de tomarse según el interés exclusivo del niño para asegurar su bienestar inmediato y futuro.
• Todas las decisiones y todos los actos deben garantizar imperativamente los derechos del niño. El interés superior del niño subordina la necesidad de una protección de los niños.
Protección infantil contra la violencia, la explotación y el abuso
Todos los niños tienen derecho a recibir protección contra la violencia, la explotación y el abuso. Sin embargo, en todo el mundo, millones de niños de todos los estratos socioeconómicos y de todas las edades, religiones y culturas sufren actos de violencia, explotación y abuso todos los días. Millones más corren el riesgo de ser víctimas de la violencia.
Marco de protección para los niños
La protección al niño debe ser provista ante todo por los padres y la comunidad que lo acoge, y luego por el Estado.
Como es evidente, el bienestar de cada niño no se puede obtener de la misma manera. Cada niño es un individuo único con necesidades específicas. Además, sus características individuales (edad, sexo, estado de salud, existencia o no de algún tipo de impedimento, la presencia o ausencia de los padres, el entorno, etc.) van a permitir identificar sus necesidades para asegurar su bienestar.
1. Nunca olvides que los niños deben mantenerse alejados de cualquier fuente de calor, sin excepción alguna.

2.Las cortadas en los niños son muy comunes en la cocina, y los adultos también nos cortamos con frecuencia.

3.La electricidad puede causar daños fuertes en tus hijos, por eso te recomiendo que cuando cocines, seas tú misma, o un adulto, quien maneje los electrodomésticos.
3 cosas que los niños no deben hacer en la cocina
Full transcript