Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

GOOGLE SU HISTORIA Y PRODUCTOS

No description
by

cristian mejia

on 4 April 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of GOOGLE SU HISTORIA Y PRODUCTOS

HISTORIA DE GOOGLE
La historia de Google empieza en 1995 cuando Larry Page y Sergey Brin se reúnen en Stanford.
Un año despues Larry y Sergey, ahora los estudiantes de Stanford ciencias de la computación graduado, han comenzado a colaborar en un motor de búsqueda llamado BackRub. BackRub ha operado en los servidores de Stanford por más de un año-finalmente ha ocupado demasiado ancho de banda para adaptarse a la universidad.

Los primeros cien mil dólares
Durante los primeros meses de 1998 Larry y Sergey continuaron trabajando para perfeccionar la tecnología de búsqueda que habían desarrollado. Utilizaron sus dormitorios como centro de datos y oficinas. Con esta infraestructura iniciaron la búsqueda de inversionistas que les ayudaran a financiar su novedosa tecnología, superior a todas las existentes hasta la fecha.

A pesar de la fiebre de las “puntocom” en ese momento, Larry y Sergey tenían poco interés en montar una empresa propia cuyo negocio fuera el motor de búsqueda que habían desarrollado.

Luego tomaron la decisión de poner en marcha el proyecto y buscar capital para abandonar las habitaciones y acabar de pagar todo el material que habían comprado para los servidores. Hicieron un plan de empresa y fueron en busca de inversionistas.


Andy Bechtolsheim, uno de los fundadores de Sun Microsystems, enseguida vio que Google tenía un potencial enorme. Sólo pudieron mostrarle una pequeña demo pero fue suficiente para que inmediatamente les diera un cheque por valor de 100.000 dólares, a nombre de Google Inc.

Pero surgió un pequeño problema: no existía aún una empresa llamada Google Inc., ¡por lo tanto no podían cobrar ni el cheque! Un par de semanas más tarde decidieron buscar nuevos inversionistas entre familiares, amigos y conocidos para poner en marcha la compañía.
La primera oficina
El 7 de septiembre de 1998, Google Inc. ya disponía de oficinas propias en Menlo Park, California, todo un lujo comparado con la situación en la que habían estado hasta entonces. Google.com, todavía en fase beta, tenía unas 10,000 búsquedas cada día. La prensa empezaba a hablar del nuevo buscador y de su excelente funcionamiento.
En 1997 Larry y Sergey han decidido que el buscador BackRub necesita un nuevo nombre. Después de algunas ideas, que iban con Google, un juego de la palabra “googol”, un término matemático representado por el número 1 seguido por 100 ceros.
En agosto de 1998 cofundador de Sun, Andy Bechtolsheim escribió un cheque por 100.000 dólares a una entidad que no había existido todavía: una empresa llamada Google Inc. En proxima més Google ha creado espacio de trabajo en el garaje de Susan Wojcicki a 232 de Santa Margarita, de Menlo Park. También en este més Larry y Sergey han contratado a Craig Silverstein como su primer empleado. Él es un estudiante graduado de ciencias de la computación en Stanford.
GOOGLE SU HISTORIA Y PRODUCTOS
CREADORES DE GOOGLE
En 1999 consiguieron 25 millones de dólares de dos importantes inversores: Sequoia Capital y Kleiner Perkins Caufield & Buyers.

Las modestas oficinas ya eran pequeñas para todos los directivos y trabajadores de Google, así que se trasladaron a Googleplex, la actual sede central de Google en Mountain View, California.
Aunque een la actualidad Google cuenta con 40 mil empleados aproximadamente y muchas grandes figuras del desarrollo, el marketing y los negocios han estado invlucrados en el crecimiento de esta empresa, cuatro nombres están ligados con más fuerza que ninguno a su génesis. Estos son los cuatro fantásticos de Google, esas figuras sin las que hoy Google no sería lo que es.
Los cuatro fantásticos de Google
Este estudiante de matemáticas y ciencias de la computación fue el creador de la idea de Google, junto con Larry Page, como parte de su proyecto de tesis.

Su primer proyecto, la beta de Google, fue BackRub, un crawler que fue usado para explorar la web desde la página de la Universidad de Stanford.

Junto con su socio Sergey Brin, desarrollaron el algoritmo del PageRank, capaz de ayudar a rankear la información contenida en la World Wide Web de acuerdo a su popularidad.
Sergey Brin
Este estudiante de ingeniería en Stanford es el co-creador de Google. Después de concebir esta maravillosa idea logró reacaudar un millón de dólares entre amigos, familiares y pequeños inversionistas para lanzar esta compañía en Septiembre de 2004.

*Hoy Google recibe más de 6 mil millones de búsquedas cada día *.

En Septiembre de 2013 apareció en la posición No. 13 de la lista Forbes 400, de los hombres más ricos de América.
Larry Page
Paul Buchheit
Eric Schmidt
Paul Buchheit es el creador de algunos de los productos más reconocidos e importantes de Google: Gmail y Adsense, además quien acuñó el famoso Don’t be evil, que en teoría ha marcado el desarrollo de esta empresa.

Fue uno de los primeros ingenieros en Google, y se cuenta que Gmail fue pacientemente desarrollado por él, noche tras noche, sacrificando incluso sus horas de alimentación para echar a andar este popular servicio de correo.

Decidió abandonar Google hace poco tras sentir que la empresa se había convertido en una corporación bastante típica para su gusto.
El hombre de los negocios en Google, se unió a la compañía en 2001 para ayudar a los hombres de las ideas, Sergey Brin y Larry Page, a hacer crecer a la compañía desde una simple startup a ser una de las compañías más importantes del mundo actual.

Es el responsable de las más grabdes alianzas, de las granndes compras y de la construcción de una sólida red de relaciones empresariales que los han ayudado a consolidarse como el socio que todo el mundo quiere.
GOOGLE Y SUS SERVICIOS
Servicios web
Búsqueda web:

Es un potente buscador que realiza su búsqueda en millones de páginas web.
iGoogle:

Este servicio web añade noticias, juegos y muchas otras cosas a tu página principal de Google.
Google Chrome:

Chrome es un potente y rápido navegador, en mi opinión es uno de los mejores navegadores a lado de Mozilla Firefox y Opera.
Barra Google:

Añade un cuadro de búsqueda a tu navegador que presenta un diseño renovado y nuevas funciones.
Servicios para Móviles
Google móvil:
Google también integra un navegador móvil rápido y confiable.
Maps para móviles:
Es una aplicación para móvil con la que puedes consultar mapas, ubicaciones, etc.
Medios
YouTube:

Página, en mi opinión la más conocida y usada para ver, subir o compartir vídeos.
Búsqueda de Imágenes:

Servicio de búsqueda de imágenes en diferentes formatos y coloraciones.
Libros:
Permite la búsqueda de textos completos de libros.
Noticias:

Búsqueda especializada en noticias de cualquier índole.
Geo
Latitude:
Este es un servicio para ubicar a tus amigos donde estén.
Google maps:

Útil herramienta que contiene mapas con vista satelital etc.
Earth:

Este software es gratuito y es una poderosa herramienta para buscar un lugar o una ubicación.
Panoramio:
Exelente herramienta para explorar y ver fotos del mundo entero.
Hogar y oficina:
Docs:

Servicio para crear y compartir documentos, hojas de calculo y presentaciones.
Gmail:
Un correo rápido, con función de búsqueda y con menos incómodo spam.
Calendar:

Organiza tu agenda fácilmente y comparte eventos con tus amigos.
Talk:

Servicio de mensajería instantánea para llamar o enviar mensajes a tus amigos.
Traductor:
Traduce textos, páginas y archivos a más de 50 idiomas:
Búsqueda social
Blogger:

Es un exelente servicio web para hacer blogs, una manera sencilla de tener un sitio en la web de nuestro producto o lo que queramos.
Grupos:

Crea listas de distribución y debate a través de Gmail.
Google Scholar:
Excelente servicio para buscar información en documentos académicos, excelente para hacer tareas sin consultar wikipedia.
SO y software
Android:
SO basado en linux, y enfocado a telefonos inteligentes y tablets.
Chromium OS:

Sistema operativo desarrollado en base a linux.
Picasa:

Ordena tus imágenes fácilmente y editalas rapidamente.
Full transcript