Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Tipos de licitación

No description
by

on 18 May 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Tipos de licitación

Tipos de Licitación
LICITACIONES DEPENDIENDO DEL PRESUPUESTO

Las Licitaciones dependiendo del presupuesto se clasifican en Federales, Estatales o Municipales, esta clasificación se lleva a cabo de la siguiente manera.

Licitaciones Federales


Son todas las licitaciones que llevan a cabo las dependencias Federales y los Estados y Municipios con cargo total o parcial a fondos Federales.

Licitaciones Estatales

En las Licitaciones Estatales existen dos opciones:

•Licitación Estatal con presupuesto propio (Presupuesto Estatal)

•Licitación Estatal con presupuesto Federal

Licitaciones Municipales


En las licitaciones municipales aplican los mismos mecanismos que en las estatales, sólo que en un ámbito de menor alcance.

Forma:

Presenciales:

Son aquellas en las que sólo se podrán presentar propuestas en sobre cerrado, de forma documental, durante un acto de presentación y apertura de propuestas y en donde todo acto de la licitación, ya sea junta de aclaraciones, acto de presentación y apertura o acto de fallo deben ser presenciales, es decir, que debe el licitante estar presente físicamente en dichos actos.

Electrónicas:


Son aquellas en que únicamente se permite la participación de los licitantes a través de medios de comunicación electrónica y utilizando los medios de identificación electrónica que son proporcionados por las distintas instancias.

Mixtas:


Cuando las licitaciones sean de las llamadas mixtas, los licitantes, a su elección, podrán participar de manera presencial o electrónica en todos los actos de la licitación (junta de aclaraciones, acto de presentación y apertura de propuestas o acto de fallo).


Monto:

Licitación Publica
: es un procedimiento administrativo de preparación de la voluntad contractual, por el que un ente publico en ejercicio de la función administrativa invita a los interesados para que, sujetándose a las bases fijadas en el pliego de condiciones, formulen propuestas de entre las cuales seleccionara la mas conveniente. Cuando es necesario comprar, arrendar bienes y servicios o contratar obra pública, existe leyes que obligan a los entes gubernamentales a seguir un proceso legalmente definido por el derecho administrativo.

Invitación a cuando menos tres:
es cuando para asignar una obra o adquisición de bienes se convoca a por lo menos 3 proveedores para que presenten un presupuesto y se elige la mejor propuesta.

Adjudicación directa:
Es el procedimiento que tiene por finalidad realizar adquisiciones de manera directa para cubrir las necesidades de instituto, el Comité de Adquisiciones debe tener en cuenta criterios como monto y urgencia para poder realizar este tipo de adquisición.

Profesor: Nicolás Jurado
Alumna: Brenda López
Full transcript