Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

La vida de los hombre infames Michel Foucault

No description
by

katherinne maldonado guzman

on 24 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of La vida de los hombre infames Michel Foucault

La vida de los hombre infames
Michel Focault
La sociedad punitiva
El régimen penal de la épocas se entre mezcla en 4 grandes formas:
1.- deportar, enviar fuera de las fronteras, impide el paso a determinados lugares, borra el lugar de nacimiento.

2.- impone una recompensa, convierte el daño infligido en una deuda de reparación, convierte el delito en obligación pecuniaria.

3.- imponer una tara de un modo artificial y visible, grabar las marcas de poder.

4.- encerrar La revoluciona francesa demuestra que el aparato político de una nación esta al alcance de las revueltas populares, estos movimientos cuestionan la propiedad y el ejercicio del poder político.

Psiquiatría y antipsiquiatría
Antes del siglo XVIII la locura no era objeto sistemático de internamiento y era considerada fundamentalmente como una forma de error o de ilusión.
La practica del internamiento a comienzos del sigo XIX coincide con el momento en que la locura era percibida menos en su relación al error que la relaciona en la conducta regularizada y normal.
El poder medico encuentra sus garantías en los privilegios del conocimiento: el medico es competente conoce a su paciente y las enfermedades, detenta un saber científico sea biológico o químico.
Se superponen dos funciones del manicomnio, por una parte ensayo y producción de la verdad por otra, comprobación y conocimiento de los fenómenos.
Antisiquiatría han atravesado la historia de la siquiatría moderna quizás se distingue cuidadosamente en procesos que son perfectamente distintos tanto lo epistemológico como lo político.
Los anormales
La gran familia indefinida y confusa del os anormales atemoriza de forma obsesiva a la gente de finales del siglo XIX.
El monstruo humano esta noción encuentra su marco de referencia en la ley. Se trata de una noción jurídica no concierne únicamente a las leyes de la sociedad si no que también a las leyes de naturaleza.
El niño se convierte en virtud de este proceso es responsable de su propio cuerpo y de su propia vida por el abuso que hace de su sexualidad, en realidad son los padres quienes son considerados como los verdaderos culpables.

La vida de los hombres infames
Lo banal no podía ser dicho, escrito, descrito, organizado y valorado mas que en una relación de poder que estaba obsesionada por la figura del rey`, por su poder real. De aquí la forma singular de este discurso que exigía un lenguaje suplicante.
El poder que se ejercerá en la vida cotidiana ya no será el de un monarca la vez próxima y lejano omnipotente y caprichoso fuente de toda Justicia y objeto de cualquier seducción.
La literatura desde el siglo XVII en el sentido moderno mas que de una forma especifica mas que una relación esencial a la forma es esta imposición lo que la caracteriza y la conduce hasta nosotros en su inmenso movimiento con la obligación de decir los secretos mas comunes .

Bibliografía
Integrantes: Profesor:
Katherinne Maldonado Ewald Meyer Francisca Perotti

sección: fecha:
700 24 de Octubre 2013


Las desviaciones religiosas y el saber medico
En cada cultura existen una serie del líneas divisorias la delimitación de la locura y exclusiones de algunas religiones.
Desde el momento en que se señalan los limites abren espacio a una transgresión este es un espacio circunscrito y a la ves abierto posee leyes de tal forma que es denominada el sistema de trasgresión.
Todo lo que se considera extraño en virtud de la conciencia recibe el estatuto de exclusión cuando se trata de juzgar y de inclusión cuando se trata de explicar.
Entre los partidos y adversarios de poderes múltiples lo que se debate no es precisamente el castigo.
El desarrollo del saber medico en el siglo XVI no esta ligado a la sustitución de lo sobre natural por lo patológico, si no a los poderes de transgresión del cuerpo y de la imaginación.
Los términos de la dicotomía no han cambiado los mismos elementos son aceptados y también rechazados.


Médicos, jueces y brujos del siglo XVII
Libro:
la vida de los hombres infames
Cada cultura define de una forma propia y particular el ámbito de los sufrimientos, desviaciones, de las perturbaciones funcionales, de los trastornos de conducta que corresponden a la medicina, suscitan su intervención y exige una practica específicamente adaptada.
El problema de delimitar sus responsabilidades ya no se plantea la buena fe, la voluntad sinuosa de las decisiones jurídicas en el interior del confuso mundo del internamiento.
En el ámbito de la realidad se ha transferido a un mundo moral y social, se trata de un fenómeno tradicional característicos de la mayoría de las religiones oprimidas.
La acusación de la locura permitía encerrar sin juicio a los culpables en las casas de internamiento.

Del buen uso del criminal
Retrato a medida
La justicia de la base no fuese tan ávida de confesiones los policías tendrían menor tendencia a provocar y usar esos métodos.
Todo lo que No engaña:
No se castiga un acto sino que se castiga aun hombre y he aquí una vez mas se abandona el crimen que se supera por el criminal.
El criminal tiene necesidad de opinión publica el será el blanco de odios, polarizara las pasiones para el se pide la pena y el olvido.
Menos costosos:
Ninguna mutación importante se produce en una sociedad sin consecuencia de la misma y que se modifique el tipo de castigo.
Harán falta años y transformaciones para determinar como castigar si tiene algún sentido y si es posible realizarlo

¿a que llamamos castigar?
A partir del momento que una institución presenta inconvenientes no produce mas que repetición de los mismos discursos la palabrería se convierte en un síntoma serio.
Se distingue de dos maneras : el análisis de una institución en primer lugar su racionalidad o finalidad y en segundo lugar la cuestión de los efectos.
Efectos que son retomados son racionalizados y organizados en función de nuevos fines.
Se construye un determinado numero de estrategias.
Una sociedad puede funcionar sin culpabilidad, si no, mas bien, sin una sociedad puede hacer funcionar la culpabilidad como principio organizador y fundador del derecho.

La evolución de la noción de individuo peligroso en la psiquiatría legal
La intervención de la psiquiatría en el terreno penal surgió a comienzos del siglo XIX en relación con una serie de casos que presentaban la misma forma.
Se funda la nueva psiquiatría se aplican en toda Europa y America a principios de la reforma penal, el gran asesinato monstruoso sin razón, la irrupción repentina de la contranaturalaza en la que se presenta bajo una forma paradójica presenta una locura criminal o patológico.
Los nuevos códigos redactados y puestos en practica a comiendo del siglo XIX abren un espacio a diferentes exámenes periciales una importancia nueva al problema de la responsabilidad patológica.

Frente al gobierno de los derechos humanos
Existe una ciudadanía internacional que tiene sus derechos y deberes que nos comprometen a levantarnos contra todo abuso de poder.
Los gobiernos al ocuparse del bienestar de las sociedades, se arrogan al derecho de contabilizar en términos de ganancias y la perdida de desgracias de los hombres provocadas por sus decisiones o toleradas con sus negligencias
Es necesario oponerse a la división de tareas que con mucha frecuencia nos proponen, a los individuos les corresponde indignarse y hablar a los gobiernos reflexionar y actuar.

Introduccion
Conclusión
Full transcript