Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

CICLO VITAL - ADOLESCENCIA.

No description
by

emma gonzález martín

on 21 September 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of CICLO VITAL - ADOLESCENCIA.

CICLO VITAL - ADOLESCENCIA.
LA ADOLESCENCIA.
La adolescencia es un periodo de la vida que transcurre entre la infancia y la edad adulta. Lo que caracteriza fundamentalmente a este periodo son los profundos cambios físicos, psicológicos, sexuales y sociales que tienen lugar en esos años. Es imposible establecer la franja exacta de edad en la que transcurre la adolescencia pero la Organización Mundial de la Salud considera que esta etapa va desde los 10 a los 19 años.
En esta edad se deja de ser un niño, aunque todavía no se ha alcanzado la madurez y equilibrios propios del un individuo en la etapa de juventud o adultez.
- Se registra un evidente y acelerado crecimiento en talla y peso.
- La voz del individuo cambia, se convierte en mucho más grave.
- Las glándulas sexuales inician su periodo de madurez, apareciendo los caracteres secundarios de los sexos y registrándose una pronunciada diferenciación en las formas corporales del hombre y la mujer.


NECESIDADES.
Es importante tener en cuenta que esta en el periodo de la pubertad y esta significa falta de información y todo ello debido al desconocimiento que sufren la mayoría de los adolescentes.
La adolescencia es una etapa difícil para los jóvenes y los padres, las necesidades mas relevantes para los jóvenes son: sentirse valorados por los demás, poseer auto confianza y reconocimiento de sus capacidades; de sus limitaciones.
PRINCIPALES CRISIS.

La crisis de la adolescencia es más frecuente de lo que podemos llegar a pensar. Casi todos los adolescentes atraviesan esta crisis.
Pero aunque la mayoría la atraviesa de una forma más o menos inadvertida, otros tendrán una crisis de adolescencia más “conflictiva”.
Este trastorno viene provocado por las muchas alteraciones que sufren a esa edad: los cambios corporales, la aceptación del nuevo cuerpo, la sexualidad, todos estos factores provocan perturbaciones más o menos profundas y/o duraderas en el joven.
La adolescencia es uno de los períodos más complicados y difíciles de la vida, no sólo para los niños, sino también para aquellos que están más cercanos (padres, profesores y educadores).La infancia despreocupada es ahora un recuerdo lejano y ha dado paso a las ansiedades, las dudas y los constantes cambios de humor.



CARACTERÍSTICAS.
CRISIS IMPREVISIBLES.
Normalmente, el adolescente vive una gran lucha interior, su cuerpo cambia, se transforma con la llegada de la pubertad y él ya no se reconoce en el niño de antes. De repente, el muchacho reivindica más autonomía y ya le gustaría ser considerado como un adulto, aunque todavía no tenga desarrolladas suficientes capacidades psicológicas, ni la emancipación para serlo.
Ser padres de hijos adolescentes es difícil, pone a prueba sus propias certidumbres y capacidades. De hecho, quien es padre de un adolescente, se enfrenta a un niño que se ha convertido en un extraño y está desorientado, no sabe cómo portarse con él. Esta fase crítica por lo general ocurre cuando el niño ingresa a la pubertad. Ésta es un fenómeno fisiológico normal relacionado con el crecimiento del individuo, es decir, el logro de la madurez sexual y la capacidad de tener niños.
Entonces la adolescencia es un período específico de desarrollo que comienza por la pubertad y se caracteriza por varios cambios importantes:
A nivel físico
se llega a la madurez sexual del cuerpo.
A nivel emocional
aumentan los impulsos instintivos afectivos y agresivos, y al adolescente le cuesta tomar control de sí mismo en ciertas situaciones -es hipersensible a la crítica, tiene cambios de humor repentinos y muchas veces se convierte en irritable, luego tiene más dificultades para controlar sus emociones-.


A nivel cognitivo
se desarrolla el pensamiento abstracto e hipotético. Los chicos comienzan a formular hipótesis, a reflexionar sobre sí mismos y a reconocer la dimensión temporal de la vida, llegando a conocer la finitud de la existencia humana y la realidad de la muerte. Esto les pone en contacto con los sentimientos de incertidumbre y experiencias depresivas.
A nivel relaciona
l hay numerosos cambios. Principalmente cambian las relaciones que se establecen con los demás. Los adolescentes tienden a asumir con los padres la conducta de oposición, de rebelión y de protesta. Se ponen en discusión los valores propuestos por la familia para buscar los suyos propios.
INTRODUCCIÓN.
ÍNDICE.
PÁGINAS USADAS:
http://www.etapasdesarrollohumano.com/etapas/adolescencia/
http://adolescentes.about.com/od/Salud/a/Qu-E-Es-La-Adolescencia.htm
http://espectacularkids.com/blog/es/la-crisis-de-la-adolescencia-cambios-de-la-pubertad/
En este trabajo de grupo vamos a presentar la etapa de la adolescencia , que es una de las fases del ciclo vital.
Nos hemos centrado en las características más importantes, las necesidades. las crisis etc.

- La adolescencia.
- Características de la adolescencia.
- Necesidades.
- Principales crisis.
- Crisis imprevisivles.
Full transcript