Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Organización y Sistemas

Sistemas Administrativos
by

Valeria Guevara

on 5 December 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Organización y Sistemas

Universidad Tecnológia Equinoccial
Campus Santo Domingo

Tema:
Normas técnicas para
la elaboración y actualización de
Sistemas Administrativos Integrantes:
Brigith Montesdeoca - Valeria Guevara
Jarissa Montero - Pedro Requelme En la actualidad el crecimiento de organizaciones modernas ha creado retos, que dan lugar al desarrollo de sistemas que ayudan en las operaciones de la empresa de manera efectiva.
Toda organización, para realizar sus actividades necesita sistemas de trabajo orientados a
lograr una coordinación de todos sus elementos. Introducción Es una red de procedimientos relacionados entre sí y desarrollados de acuerdo a un esquema para lograr una mayor actividad de las empresas.
Es un ensamble de partes unidas y que se lleva a cabo por las empresas para lograr así los objetivos de la misma.
Es una serie de objetos con una determinada relación entre ellos mismos y entre sus atributos. Conceptos : Sistemas Sistema es la interrelación de información entre el personal y la organización para el logro de los objetivos. Es una serie de procedimientos, diseñados para cumplir una actividad principal con el propósito de reunir, planificar,registrar, procesar y proporcionar la información que sea originada por las distintas transacciones que faciliten la ejecución de las operaciones de Organizaciones. Sistema Administrativo Objetivos de los Sistemas Administrativos Proporcionar datos que faciliten la ejecución de tareas, operaciones y funciones de una organización.
Los sistemas administrativos deben de proporcionar informes para todos los niveles a personas autorizadas dentro y alrededor de la organización. Características Sistemas Administrativos Un sistema administrativo está integrado por personas que trabajan en la organización captando, procesando, trasmitiendo o conservando información. Principio auto controlable: Al diseñar un sistema administrativo deben considerarse los posibles errores y contar con mecanismos que puedan realizar los ajustes.
Principio del determinismo: toda acción al interior de la empresa es constatable de manera que puede determinarse el origen y naturaleza de los actos que modifican la situación de la empresa. Todos los componentes de un sistema actúan y operan orientados en función de los objetivos del sistema. Los objetivos direcciona todas las partes del conjunto.
La alteración de una de las partes incide en las demás. Principios de los Sistemas Administrativos Componentes de los Sistemas Administrativos Metodología para el diseño de Sistemas Admistrativos * Planeación del estudio

1. Determinación de la problemática organizacional: En todas las empresas hay problemas que deben ser identificados y solucionados mediante la toma de decisiones.
2. Definición del objetivo de estudio:
observar el problema y revisar las
condiciones que tiene este.
3. Investigación para la realización de estudio: investigar las opciones que tienes y crear una hipótesis, afirmándola en una oración simple y clara.
4. Plan de trabajo: realizar un plan
de trabajo para solucionar el problema. Principio de equifinalidad: el sistema puede alcanzar u objetivo a través de acciones diferentes.
Principio de interacción o coordinación: todos los sistemas que integran la empresa están mutuamente relacionados entre si.
Principio del objetivo: toda implantación de sistema debe justificar su aplicación con un propósito definido a alcanzar.
Principio de jerarquía: todo sistema se subordina a otro sistemas del cual forma parte.
Principio de economía: un buen sistema debe suministrar el servicio requerido y al mismo costo, todo sistema debe por lo menos ahorrar el monto de dinero que cuesta. Principio de la determinación de responsabilidades: debe estipularse la responsabilidad que el personal tendrá.
Especialización: los sistemas deben precisarse de manera que sea fácil entenderlos y manejar su funcionamiento.
Los sistemas administrativos deben especificar claramente al responsable un solo jefe que ejerza el mando.
Principio de difusión: todos los planes y objetivos deben ser difundidos en toda la empresa.
Principio de amplitud o tramo de control: una persona no puede tener a su cargo a todos los subordinados es necesario dividir el tramo de control.
Continuidad: todo sistema requiere revisiones periódicas.
De flexibilidad: los sistemas administrativos requieren de cierta flexibilidad para que puedan cumplir con sus objetivos. a) Insumos : Constituyen los componentes que ingresan (entradas) en el sistema dentro del cual se van transformando hasta convertirse en producto (salidas).
b) Procesador: Es el componente que transforma el estado original de los insumos o entradas, en productos o salidas. Factor básico del procesador será la tecnología utilizada. El procesador estará constituido por normas, procedimientos, estructuras administrativas.
c) Productos: Son las salidas o la expresión material de los objetivos de los sistemas; son los fines y las metas del sistema. En la administración los productos serán los bienes, los servicios. d) Regulador: Es el componente que gobierna todo el sistema, al igual que el cerebro en el organismo humano. En la administración el regulador estará constituido por los niveles directivos y gerenciales que establecen las "reglas del juego", por medio de planes, estrategias.

e) Retroalimentación: mantiene en funcionamiento al sistema. Si bien hay una relación entre todos los componentes, en caso de que exista un desajuste, el regulador adoptará las acciones correctivas que se pongan en práctica por medio de la retroalimentación. Bibliografía: http://www.alfados.com/ucveac-tecnologia/GomezCeja_Cap_001.pdf
http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistemas-Administrativos-De-La-Empresa-En/1502784.html
http://www.probidadenchile.cl/ver_articulo.php?art=110&cat=3
http://es.scribd.com/doc/64638073/19/DEFINICION-DE-SISTEMA-ADMINISTRATIVO
http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodologia-Para-El-Analisis-y-Dise%C3%B1o/30518.html * Recopilación de datos y documentación
1. Registro de datos: Esto consiste en la recolección, síntesis, organización y comprensión de los datos que se requieren, si es necesario realizar resúmenes es en esta fase donde se desarrollara técnicas de recopilación de datos.

* Análisis de datos
1. Propósitos del análisis: como analizar los
datos y que herramientas de análisis
estadístico son adecuadas para éste propósito.
2. Procedimiento de análisis: establecer categorías, ordenar, manipular y resumir los datos.
3. Técnicas e instrumentos de análisis. * Diagnóstico y formulación de recomendaciones
Tipos de recomendaciones
Informe y presentación del sistema propuesto
Revisión
Autorización
Diseño del nuevo sistema

* Auditoria administrativa: Es una revisión sistemática y evaluatoria de una entidad o parte de ella, con el fin de determinar si la organización está operando eficientemente. Abarca una revisión de los objetivos y programas de la empresa; su estructura y procedimientos; el instalaciones y el medio en que se desarrolla, en función de la eficiencia de operación y el ahorro en los costos. * Distribución de espacios
Se refiere a la disposición física de los puestos de trabajo y a la ubicación de las instalaciones para la atención y servicios tanto para el personal, como para los clientes.

Busca incrementar la eficiencia de las
actividades; proporcionar a los directivos
y empleados el espacio adecuado para
desarrollar sus funciones y permitir a los clientes obtener los servicios y productos
bajo la mejores condiciones.


Distribución de carga de trabajo: Forma de repartir el trabajo de forma justa según el cargo y la actividad que realiza cada empleado dentro de la entidad.
Full transcript