Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

consecuencias de la revolucion rusa

llevo a los soviet o clase obrera al poder en 1917
by

Daniel Sabogal

on 30 April 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of consecuencias de la revolucion rusa

Consecuencias De La Revolucion Rusa
-Una catástrofe económica increíble, como consecuencia de ese desgaste de munición, tropas, etc...
- 4 millones de muertos (entre 1917 y 1921).
- Apertura hacia la inversión extrajera y ayuda internacional, el país quedó hecho una desgracia y necesita ayuda del exterior para poder recomponerse.
-Gran política represora y propagandística, se llevó a cabo una auténtica "ritualización" de la política: exaltación de la política soviética. Así como exaltación del trabajador, del obrero, del campesino
- Prohibición del arte y el cine que no fuera soviético, una forma de controlar a las masas y la información que viniera de fuera (por eso de las ideas nuevas y por si se les ocurría conocer lo de fuera y hacer una revolución en contra del sistema).
- Creación de una cultura propia, absolutamente socialista. En los colegios y demás centros educativos se llevaba a cabo una auténtica labor de "lavado de cerebro" para que estuvieran a favor del régimen y vivieran para él.
-El establecimiento de un Gobierno Comunista en Rusia; Republica Federativa Comunista, que desde 1923, denomínase Union de las Republicas socialestas Sovieticas (U.R.S.S)
-El encumbramiento de Rusia a la categoria de gran potencia politica, economica, cientifica y militar del mundo. Potencia que, con ayuda de los Aliados, derroto a alemania en la Segunda Guerra Mundial.
-La Formacion en el mundo de dos bandos ideologicos: el del Capitalismo y el del Comunismo, y la rivalidad y discrepancia surgidos entre los mismos, como resultado de la aspiracion, cada dia más creciente
-La dictadura revolucionaria que se impone en los primeros años tiene su base en los Sovieticos de diputados obreros, soldados y campesinos, órganos de poder estructurados piramidalmente desde el ámbito de localidad al de toda Rusia. En ellos residía tanto el poder ejecutivo como el legislativo o el control judicial, así como el poder militar, en base a los Comités militares revolucionarios .
El Congreso de los sovieticos anunció su total soberanía, promulgando una constitución provisional que definía al nuevo Estado como República federal socialista y soviética
Se proclamó una declaración de los derechos de los pueblos de Rusia en la que se reconocía el derecho a la autodeterminación de todas las nacionalidades, incluyendo el derecho a separarse. Finlandia y Ucrania proclamaron su independencia.
El Politburó creó una comisión para preparar una Constitución en la que se daban diferentes posturas, unos buscaban el debilitamiento del poder estatal, otros pretendían reforzarlo, unos pretendían ir hacia un federalismo efectivo , otros una república uniforme.



Full transcript