Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

IMPORTANCIA DE LA LECTURA EN LA VIDA PERSONAL

No description
by

Daniela Cediel

on 1 May 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of IMPORTANCIA DE LA LECTURA EN LA VIDA PERSONAL

IMPORTANCIA

DE

LA

LECTURA

EN

LA

VIDA

PERSONAL

-
La lectura da facilidad para exponer el propio pensamiento y posibilita la capacidad de pensar.
GRACIAS
La lectura es parte fundamental de la vida cotidiana, es una de las habilidades principales que el ser humano tiene; ya que la aplica todos los días, al leer un anuncio, una revista, un periódico o un libro.
La lectura se considera como uno de los mecanismos de aprendizaje y razonamiento en las escuelas o fuera de ellas; el leer nos ayuda a desarrollar la capacidad de poder analizar, poder concentrarnos y poder generar reflexiones acerca de lo que se está leyendo.

Cabe mencionar que el desarrollo de la habilidad lectora es una de las claves fundamentales del aprendizaje. La lectura muchas veces nos traslada a lugares o a conocimientos que antes eran desconocidos para la persona que está leyendo, con esto la lectura nos lleva y nos hace crecer la imaginación y a tener una perspectiva diferente de la vida y de todo lo que nos rodea.



A lo largo de la historia humana la importancia de leer aún no ha crecido como quisiéramos pero se han estado haciendo grandes esfuerzos para lograrlo, ya que hemos evolucionado y nuestra razón
de aprender y conocer más se basa en la lectura, ya que por medio de esta comprenderemos, descubriremos y aprenderemos cosas nuevas y útiles para nuestra vida cotidiana.
La lectura no debe de dejar de ser un habito ya que como dice la gente
“leer te hace libre”.
A la lectura también se le considera como la clave del éxito o de las grandes dificultades que puede tener cualquier persona; por eso es importante formar a niños, jóvenes y adultos con un buen hábito lector.

La lectura influye en muchos aspectos de nuestra vida, por ejemplo
-
La lectura ayuda al desarrollo y perfeccionamiento del lenguaje. Mejora la expresión oral y escrita y hace el lenguaje más fluido. Aumenta el vocabulario y mejora la redacción y ortografía.
-
La lectura mejora las relaciones humanas, pues facilita el desarrollo de las habilidades sociales al mejorar la comunicación y la comprensión de otras mentalidades.
Obviamente, la lectura puede realizarse de muchas maneras y con muchos objetivos. Así, no es lo mismo la lectura por placer que aquella que se realiza por obligación para cumplir determinado objetivo educativo o laboral.


La lectura supone siempre atención, concentración, compromiso, reflexión, todos elementos que hacen a un mejor desempeño y a mejores resultados.La lectura es una de las actividades más importantes y útiles que el ser humano realiza a lo largo de su vida. La lectura es una actividad que por lo general comienza a adquirirse muy lentamente desde temprana edad y se mantiene de por vida, es decir que no se pierde con el tiempo.

VIDEO:
LA
IMPORTANCIA
DE
LA
LECTURA
Daniela Cediel
9°1
Irela Garcia
Practica #8
WEBGRAFIA
http://metepec112.blogspot.com.co/2012/10/cecytem-plantel-metepec-nombre-david.html
http://medicinaprepagada.coomeva.com.co/publicaciones.php?id=29126
http://www.importancia.org/lectura.php
Full transcript