Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

BANCO DE PAGOS

No description
by

Lizeth Pedraza

on 27 February 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of BANCO DE PAGOS

participan los bancos centrales de los siguientes países: Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Bulgaria, Canadá, República Checa, Dinamarca, Eslovaquia, España, Estados Unidos, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Japón, Letonia, Lituania, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Sudafricana, Rumania, Suecia, Suiza, Turquía y Yugoslavia. Es el banco central de bancos centrales con sede en Basilea (Suiza). Organismo internacional de cooperación monetaria fundado el 17 de mayo de 1930 por los Acuerdos de La Haya Tiene dos oficinas de representación, una en Hong-Kong y otra en Ciudad de México. Sus clientes son bancos centrales e instituciones internacionales, por lo que no acepta depósitos de particulares o empresas ni les ofrece servicios financieros. En pocas palabras, ni podemos abrir una cuenta en el BPI ni solicitarle un préstamo. BANCO DE PAGOS INTERNACIONALES
(Bank for International Settlements) No rinde cuentas ante ningún gobierno. Su principal misión es impulsar la cooperación entre los bancos centrales y facilitar las operaciones financieras internacionales, realizando también estudios y buscando soluciones a determinados problemas financieros de ámbito internacional. Entre las funciones del BPI están:

• Ser un foro cualificado que promueve la discusión y análisis de políticas financieras entre los bancos centrales y dentro de la comunidad internacional.

• Ser un centro de investigación económica y monetaria.

• Principal contraparte de los bancos centrales en sus transacciones financieras; es decir, garantiza las transacciones entre bancos centrales de los diferentes países y les permite compensar saldos.

• Interviene en las operaciones financieras internacionales. En relación a los servicios financieros que ofrece, podemos mencionar que dispone de 140 clientes (entre bancos centrales e instituciones) y que aproximadamente el 4% de las divisas de los bancos centrales han sido mediante el BPI. Ofrece rentabilidad a los fondos y liquidez de los mismos, funcionando como un vehículo de inversión de la tesorería de los bancos centrales. La Asamblea General Anual La Asamblea General Anual (AGA), celebrada en el plazo de cuatro meses a partir del cierre del ejercicio financiero del Banco el 31 de marzo, congrega a los bancos centrales miembros del BPI para aprobar los estados financieros anuales y decidir sobre otros asuntos relacionados. Sus principales órganos decisorios son:
1. La Asamblea General de bancos centrales miembros;
2. El Consejo de Administración; y
3. El Director General, asistido por el Comité Ejecutivo. El capital del Banco se encuentra exclusivamente en manos de bancos centrales. Las 60 Instituciones que actualmente cuentan con derecho de voto y representación en las Asambleas Generales son: los bancos centrales o autoridades monetarias de Alemania, Arabia Saudita, Argelia, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Bosnia y Herzegovina, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chile, China, Colombia, Corea, Croacia, Dinamarca, Emiratos Árabes Unidos, Eslovenia, Eslovaquia, España, Estados Unidos, Estonia, Filipinas, Finlandia, Francia, Grecia, Hong Kong RAE, Hungría, India, Indonesia, Irlanda, Islandia, Israel, Italia, Japón, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malasia, México, Noruega, Nueva Zelandia, los Países Bajos, Perú, Polonia, Portugal, Reino Unido, la República Checa, República de Macedonia, Rumania, Rusia, Serbia Singapur, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Tailandia y Turquía, así como el Banco Central Europeo. El Consejo de Administración, presidido por Christian Noyer, Gobernador del Banco de Francia, se compone actualmente de 19 miembros. Sus seis consejeros de oficio son los Gobernadores de los bancos centrales de Alemania, Bélgica, Francia, Italia y el Reino Unido y el Presidente de la Junta de Gobernadores del Sistema de la Reserva Federal de Estados Unidos, cada uno de los cuales puede nombrar a otro miembro de su misma nacionalidad. El Consejo de Administración Los Estatutos del BPI contemplan asimismo elegir como consejeros a un máximo de nueve Gobernadores de otros bancos centrales miembros, que en la actualidad son los de Canadá, China, Japón, México, Países Bajos, Suecia, Suiza y el Presidente del Banco Central Europeo. Jaime Caruana es el Director General y Hervé Hannoun es el Director General Adjunto. Peter Dittus dirige la Secretaría General, Stephen Cecchetti el Departamento Monetario y Económico, y Günter Pleines el Departamento Bancario. Diego Davos es el Asesor Jurídico General. El Director General/Comité Ejecutivo El BPI organiza frecuentes reuniones de expertos sobre asuntos más técnicos como la gestión de reservas, temas jurídicos, sistemas informáticos y auditoría interna. Aunque las reuniones del BPI se dirigen principalmente a bancos centrales, en ellas también participan altos cargos y expertos de autoridades financieras, académicos y agentes del mercado. El BPI también sirve de núcleo para el intercambio de información estadística entre bancos centrales y para la publicación de estadísticas sobre los mercados bancario, bursátil, cambiario y de derivados. El BPI también concede créditos a corto plazo a bancos centrales, normalmente garantizados. Además, desempeña funciones de fideicomisario para una serie de empréstitos internacionales y actúa como agente depositario de garantías. DAVID DEVIA
MÓNICA PEDRAZA
LEIDY TRUJILLO OBJETIVO INICIAL RESOLVER LA CUESTIÓN DE LA LIQUIDACIÓN DE LAS INDEMNIZACIONES ALEMANAS TRAS LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL. EN BUSCA DE LA ESTABILIDAD FINANCIERA INTERNACIONAL 1. Acuerdo de pagos intraeuropeos (1947-1958)
2. Olas de especulación en diversas monedas (1960- 1971)
3. Los acuerdos generales de prestamo (AGP) pasaron a ser el G-10; pusieron recursos a disposicion del fondo. OTRAS FUNCIONES 1. Asesora tecnicamente a los bancos centrales de los países de europa, la antigua union sovietica, y algunas asiaticas.
2. organiza reuniones de economistas y expertos de bancos centrales sobre cuestiones economica y monetarias, compilacion de datos estadisticos.
3. publica datos sobre la evolucion de la actividad bancaria internacional y mercados financieros.
4. publica los datos en el documento trimestral sobre banca internacional y mercados financieros WEBGRAFÍA http://books.google.com.co/books?id=lhacUc1V7X8C&pg=PA194&lpg=PA194&dq=acuerdos+de+la+haya+1930+y+el+bpi&source=bl&ots=KSHm7ayY4J&sig=rts1sKfxyTm4vVC_Gv6jqZVWoWY&hl=es&sa=X&ei=dWEtUZPQBZLv0QGb3YGQDw&ved=0CDAQ6AEwAQ#v=onepage&q=acuerdos%20de%20la%20haya%201930%20y%20el%20bpi&f=false GRACIAS NOTICIAS BPI • Anuncio de 2011 del presidente Juan Manuel Santos respecto a la invitación que recibe nuestro país para ingresar al Banco de Pagos Internacionales (BPI) de Basilea (Suiza), es otro de los trascendentales aspectos que en materia de gestión asertiva ha tenido el presente Gobierno en su primer año, y que sumará, sin duda, en el desarrollo de la política de prosperidad democrática que avanza a paso firme. •Según el Financial Times a finales de 2012 el BIS ha estado comprando cantidades importantes de oro en el mercado internacional aprovechando la caída del precio se prevé que el BIS compró de 4 a 6 toneladas de oro, con un valor aproximado de 250 millones a 300 millones de dólares.
•En un reporte hecho el 10 de diciembre de 2012 el BPI advierte que El sistema financiero mundial alimenta otra burbuja, esta vez de renta fija. A pesar de las advertencias sobre la recesión que se vive en Europa, la gravedad del desafío fiscal al que se enfrenta Estados Unidos y la desaceleración económica en los países emergentes, los activos financieros, especialmente la deuda emitida por las empresas, han alcanzado unos precios de niveles anteriores a la crisis, que hace pensar en una burbuja de la renta fija. •Según una publicación de 2012 El presidente del Banco de Pagos Internacionales y exgobernador del Banco de España, Jaime Caruana, ha pedido al Gobierno que considere la posibilidad de crear un banco malo "con un diseño correspondiente a la situación del país, pues es una fórmula que ha tenido mucho éxito en otros países".
Full transcript