Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

LAS CHUCHES

No description
by

Celia Pena Balet

on 18 February 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LAS CHUCHES

POR QUE LOS NIÑOS LES GUSTAN TANTO LAS CHUCHES
Las chuches y las caries



Todos sabemos que los azúcares producen caries.

A los niños les encantan la chuches, y también a los adultos, ¿por qué no?, pero debemos controlar el consumo de las chuches de nuestros hijos.



Normalmente, solemos hacer un trato con los niños, que se coman todas las chuches que quieran, pero todas seguidas, en ocasiones especiales, (como premio, fin de semana, fiesta extraordinaria, etc.) y luego debemos inculcarles que se cepillen los dientes.

Lo peor que pueden hacer es comer dos o tres chuches, pasar una hora, volver a comer dos o tres chuches, y así varias veces al día, por que esto origina la alteración del pH de la boca, produciendo desmineralización del esmalte (para que nos entendamos: caries).

El hecho de comerlas todas juntas, es hacer que el niño se sature de una sola vez con el gusto del dulce, y así solo tiene que lavarse los dientes una vez terminado el atracón.

Entre chocolates y chuches es preferible el chocolate.

Entre frutos secos y chuches, es preferible los frutos secos.

Tanto el chocolate coo los frutos secos producen menos caries porque forman una película aceitosa en la superficie de los dientes, siendo menos agresivos al esmalte del diente que las chuches.

Recordar que los niños no deben acostarse sin haberse cepillado los dientes y por la mañana, después del desayuno, es un hábito que debamos inculcarles para cuando sean adultos..






¿porque las chuches producen caries?
Las chuches producen caries porque
Al comer dos o tres chuches, pasar una hora, volver a comer dos o tres chuches, y así varias veces al día, esto origina las caries

El hecho de comerlas todas juntas, es hacer que al niño no se le hagan tantas caries porque el niño solo toma una vez y hace que disminuyan las caries y así solo tiene que lavarse los dientes una vez terminado el atracón.

Entre chocolates y chuches es preferible el chocolate.

Entre frutos secos y chuches, es preferible los frutos secos.

Tanto el chocolate como los frutos secos producen menos caries porque no tienen tanto azucar como las chuches.

Recordar que los niños no deben acostarse sin haberse cepillado los dientes y por la mañana, después del desayuno, es un hábito que debamos inculcarles para cuando sean adultos..


Por fin llegan las chuches saludables. Las han creado en la Universidad Politécnica de Valencia con un tipo de azúcar que no causa caries, ni picos de glucosa en sangre. Tienen el mismo sabor y color que las de toda la vida y también engordan igual. Son ideales para niños y deportistas porque aportan energía pero de forma lenta.
vvvv
Existen pocas cosas tan satisfactorias cómo ver a un niño comerse una chuchería que le hallan regalado o proporcionado cómo premio por haber hecho algo o en ocasiones, por no hacerlo. Por ello, porque los niños también se merecen su tiempo de placer y sus diversiones, hoy en clase aclaramos las razones por las cuales muchos niños se alimentarían base de dulces. Las chuches es porque los niños pequeños,no El principal motivo por el cual un niño adora disfrutan con la comida ya que la vemos
cómo una obligación impuesta por los padres. Por eso, los dulces son los únicos alimentos que entretienen a los pequeños y que logran que un niño se siente sin rechistar en la mesa.De todas formas, hay que tener mucho cuidado con la cantidad de dulces o chucherías que nosotros podamos comer en un día, porque eso nos puede provocar problemas mayores. Es importante que entendamos que las chucherías sólo en ocasiones especiales, así el mucho más cuando las tome.
Llevan un acabado para que no se peguen entre sí, bien abrillantadas, bien con recubrimientos de azúcar o ácidos. Las pastillas de goma tienen infinidad de formas: ositos u ositos de gominola Cómo se hace... las gominolas de otros animales, botellas de cola, anillos, frutas diversas, etc.

Las gominolas, se hicieron en el año 1905 mediante el vino fermentado y otras sustancias (agente espesante) (por esta razón se denominan en inglés: Wine gum o gomas de vino), aunque las gominolas que se elaboran en la hoy en dia no emplean vino, sino diferentes gelatinas.
CÓMO SE HACEN LAS CHUCHES

Ya en tiempos de Noe, los viajeros preparaban una pasta dulce y jugosa con pulpa de fruta y cereales , incluso los antiguos egipcios preparaban sus caramelos mezclando miel y fruta, y moldeándolos de muy diferentes formas. Pero es de la India de donde viene el descubrimiento de usar azúcar para elaborarlos, allí se produjo por primera vez azúcar sólido.

El nombre de caramelo procede del descubrimiento de la caña de azúcar, también llamada “caña de miel” que en latín la denominaban “canna melis” y que finalmente dará lugar a “caramelo”. Con la caña de miel se desarrollaron nuevas y mejores técnicas de repostería, el problema fue que durante siglos fue un producto de lujo no alcanzable por cualquiera.

De esta época son también lo han conseguido, caramelos cubiertos de azúcar o de chocolate y rellenos con frutos secos, crocantis, pasas… A esos caramelos se les añadía aromas de fresa, violeta y se les daba masticar colores, para que llamasen la atención.

Fue ya en 1850 cuando Estados Unidos comenzó con la producción industrial de caramelos, pero en España, no se aplicó hasta 1930.

Un clásico entre los caramelos es el chicle. Surge de la costumbre que tenían en la antigüedad de masticar cosas diferentes de los alimentos. Mascando la savia de abeto solidificada descubrieron que era una magnifica forma de calmar la sed, gracias a el cansancio que producen las grandulas salivarias
Y AHORA
ANA
OS VA A
EXPLICAR ALGO
¿PREGUNTAS?
v
er quien coge más
A
HISTORIA DE LAS CHUCHES
Las chuches
MAS CHUCHES
Y porfin vamos a saber como se las chuches y sin mas que esperarar vamos empezar viendo un video ¡ Espero que os guste mucho .¡ Y disfrutar como nunca
Full transcript