Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

COMPETENCIAS PARA LA AUTOFORMACIÓN EN EL SIGLO XXI

No description
by

Diana Olaya

on 4 September 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of COMPETENCIAS PARA LA AUTOFORMACIÓN EN EL SIGLO XXI

COMPETENCIAS PARA LA AUTOFORMACIÓN EN EL SIGLO XXI
APRENDER A APRENDER
“Lee reflexiona, analiza y compara. Aprende a apropiarte del conocimiento que te rodea”
APRENDER A SER CRÍTICO
Es analizar, indagar y cuestionar un hecho, teoría o pensamiento, pero no es cuestionar solo por hablar, si no que es partir de una idea que la podamos respaldar con argumentos y puntos de vistas valederos, es defenderla porque tenemos muy buenas bases para comprobar que podemos tener la razón ,de esta manera seremos pensadores críticos capaces de someter cualquier clase de pensamiento a un juicio es decir que tenemos que a toda hora estar de acuerdo con lo que todo el mundo piensa o dice si npo que nosotros también tenemos la capacidad de mostrar otras ideas sobre las cosas.
APRENDER A COOPERAR
SE DEBE A LOS DIFERENTES CAMBIO POR TECNOLOGIAS: SE CARACTERIZA POR LOS CAMBIOS CONSTANTES DE AL TECNOLOGIA QUE CADA DIA NOS LLEVA A MAS INTERACCION Y SU DEBIDA COOPERACION TANTO POR PARTE DEL ALUMNO COMO DE LOS DOCENTES DE SU DEBIDA AUTOFORMACION.
REDES SOCIALES: FACEBOOK-TWITER
HERRAMIENTAS DE LA WEB: GOOGLE Y LAS DIFERENTES PAGINAS O BUSCADORES DE LA WEB


APRENDER A COMUNICARSE
La comunicación es un proceso esencial de nuestro desarrollo y crecimientos como personas en la sociedad. Son los métodos que utilizamos para poder interactuar o relacionarnos con los demás siguiendo unos delineamientos.
APRENDER A AUTOMOTIVARSE
La automotivación es un pilar para el desarrollo de la vida académica. En la educación a distancia donde el aprendizaje es en gran parte responsalbilidad del estudiante es importante aprender a automotivarnos.
Para aprender a automotivarse hay que tener en cuenta:
Plantear la meta
Definir objetivos
Organizar el tiempo
Establecer estrategias
Evaluar el proceso
Buscar ayuda
plantear una meta:
elegir la meta que se desee y que sea coherente con las capacidades de cada uno.
Definir objetivos:
Espicificar los objetivos que sean necesarios para alcanzar la meta y los recursos y condiciones para avanzar en los objetivos.
Organizar el tiempo:
Hacer un cronograma de estudio, donde se cuente con espacios adecuados para desarrollar actividades academicas que permitan alcanzar los objetivos
Establecer estrategias:
Analizar cuales son los mecanismos y herramientas que mas le facilitan la comprensión de los temas para lograr el aprendizaje.
Evaluar el proceso:
Es necesario establecer si las estrategias utilizadas tienen un efecto positivo en el desarrollo académico para modificar lo que no este funcionando.
Buscar ayuda:
Siempre que sea necesario se debe recurrir al tutor o grupo de trabajo para que acompañe y oriente el proceso formativo.
a medida que vamos creciendo como personas vamos desarrollando nuevos léxicos y fortaleciendo nuestra forma de comunicarnos.
Cuando llegamos a la universidad aparece una nueva oportunidad para fortalecer nuestras habilidades para comunicarnos, oportunidad que definirá nuestra formación y desenvolvimiento como profesionales. Hoy en día contamos con una herramienta muy escencial como son las TICS ( tecnologías de la información y la comunicación).
LAS DIFERENTES HERRAMIENTAS CIBERNETICAS SIRVEN COMO:
COOPERACION MUTUA Y MULTIPLE
EXALTACION DE METAS Y OBJETIVOS

REDES DE COOPERACION:
NACEN DESDE NUESTRO NUCLEO FAMILAR, PERSONAL Y LABORAL DESARROLLANDO AMBIENTES TECNOLOGICOS DESDE NUESTRA UNIVERSIDAD COMO MODO DE COOPERACION ENTRE DOCENTE Y ESTUDIANTES A CREAR AMBIENTES MAS AMPLIOS Y MEJORES PROCESOS DE FORMACION.


En el ámbito educativo, el pensar se trata de una expresión de nuestras capacidades cognitivas necesarias para el aprendizaje. En el contexto en el que nos encontramos es necesario para desarrollar nuestras capacidades de organizar regular y gestionar nuestro aprendizaje autónomo., depende de que aprendamos a aprender y aprendamos a pensar.
Para lograr a aprender a pensar, en un mundo donde la información se encuentra en todo lado es importante desarrollar habilidades que me permitan decidir qué información es insignificante y cual es importante para mi aprendizaje.
Cuando adquirimos las capacidades de razonar, interpretar, cuestionar logramos que el desarrollo de procesos de formación con el profesor se de , quien basado en todo eso diseña y crea criterios para orientar al estudiante a formar su autonomía en la modalidad de educación a distancia
Full transcript