Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Trincheras - Primera Guerra Mundial

No description
by

Juliana Iragorri

on 21 September 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Trincheras - Primera Guerra Mundial

Soldados Primera Guerra Mundial La vida en las trincheras "En el ámbito militar, se denomina trinchera a las excavaciones en las cuales los sitiadores se ponen al abrigo de los fuegos de la plaza."
Que es una trinchera? - Eran útiles para esconderse y lograr escapar de los disparos o granadas gracias a su estructura.

- Si no hubiera sido por las trincheras muchos mas soldados hubieran muerto en el campo de batalla (Hitler).

- Los altos mandos tenían muchas mas ventajas ya que contaban con cuartos especializados y comodidades. Ventajas de las trincheras "Excavación superficial, estrecha y larga, que permite resguardar el cuerpo del tirador, hacer fuego y moverse limitadamente a cubierto de las vistas y de ciertos tiros del enemigo. Según la Academia, defensa hecha de tierra y dispuesta de modo que cubra el cuerpo del soldado."
Estructura Pie de trinchera: Desventajas - Pie de trinchera
- Ratas
- Cadáveres
- Piojos
Es causado por la humedad que se da en las trincheras, solo se necesitaban 11 horas en exposición constante al agua para causarla. También ayudaban los problemas de circulación que sufrían los soldados al estar parados todo el tiempo en las trincheras.
Consiste en hongos en los pies e infecciones, en dolores insoportables. Ratas: Las ratas llegaban a las trincheras y se alimentaban de los , deformándolos. Una rata puede tener 900 crías en un solo año, de este modo eran una plaga incontrolable y eran extremadamente grandes.
También eran las encargadas de llevar
a las trincheras y de contaminar la comida de los soldados. cadáveres piojos Estos eran los causantes de infecciones en los soldados que permanecian vivos ya que producen malos olores y se descomponen. Los piojos, al igual que las ratas eran una peste que afectaba a los soldados causandoles desespero y extrema "rasquiña" en la cabeza. Esta trinchera es el recordatorio en Bélgica de los héroes de La Primera Guerra Mundial. Fue uno de los centros fundamentales en esta gran guerra.
La función de esta trinchera era recuperar territorios ocupados por los alemanes y así recuperar el orgullo belga. Diksmuide, la Trinchera de la Muerte
Cariño mio,

Ahora, si no hay problemas, vas a saber todo acerca de lo que ocurre aquí. Sé que te llevarás una gran sorpresa cuando te llegue esta carta... ¡Si alguna autoridad la ve! (...)
Quizá te gustara saber como está el ánimo de los hombres aquí. Bien la verdad es que (y como te dije antes, me fusilarán si alguien de importancia pilla esta misiva) todo el mundo está totalmente harto y a ninguno le queda nada de lo que se conoce como patriotismo. A nadie le importa un rábano si Alemania tiene Alsacia, Bélgica o Francia. Lo único que quiere todo el mundo es acabar con esto de una vez e irse a casa. Esta es honestamente la verdad, y cualquiera que haya estado en los últimos meses te dirá lo mismo.

De hecho, y esto no es una exageración, la mayor esperanza de la gran mayoría de los hombres es que los disturbios y las protestas en casa obliguen al gobierno a acabar como sea. Ahora ya sabes el estado real de la situación.

Yo también puedo añadir que he perdido prácticamente todo el patriotismo que me quedaba, solo me queda el pensar en todos los que estáis allí, todos a los que amo y que confian en mí para que contribuya al esfuerzo necesario para vuestra seguridad y libertad. Esto es lo único que mantiene y me da fuerzas para aguantarlo. En cuanto a la religión, que Dios me perdone, no es algo que ocupe ni uno entre un millón de todos los pensamientos que ocupan las mentes de los hombres aquí.

Dios te bendiga cariño y a todos los que amo y me aman, porque sin su amor y confianza, desfallecería y fracasaría. Pero no te preocupes corazón mio porque continuaré hasta el final, sea bueno o malo ( ...)

Carta de un soldado informando la situación: http://www.historiasiglo20.org/TEXT/cartasoldadoingles.htm

http://sobrebelgica.com/2008/09/17/diksmuide-la-trinchera-de-la-muerte/

http://prezi.com/_jjrprppx7fl/aire-mar-tierra/?res_nr=6&sis=2630878912

es.wikipedia.org/wiki/Trinchera

diccionarios.astalaweb.com/Local/Diccionario de guerra.asp

http://cssbl.com/curiosidades_pgm.htm

Bibliografía: DATOS CURIOSOS: En la guerra el promedio de vida de un soldado cuando se iba era de dos meses, a pesar de esto, Hitler es el unico que sobrevive de su tropa. Luego de haber sobrevivido al infernal fuego de las trincheras durante la I Guerra Mundial, un mono sudafricano que era la mascota de la tropa fue condecorado con una medalla y ascendido al grado de cabo. Solamente durante la Primera Guerra Mundial, se fabricaron cerca de 100.000 millones de balas, suficientes como para matar unas 45 veces a toda la población mundial. En tan solo tres semanas Alemania perdió mas de 600.000 hombres.
Full transcript