Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Warehouse Management System

No description
by

Felipe Sierra

on 25 February 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Warehouse Management System

Ciclo del W.M.S
Principales características del WMS
Procesos del W.M.S
Multicliente, para administración de inventarios de múltiples clientes
Multibodega, para administración de múltiples ubicaciones físicas
Bodega configurable, el administrador ingresa parámetros para configurar cada bodega por número de racks, niveles y cantidad de posiciones por nivel.
Compatibilidad de mercadería, el administrador define para cada sección de bodega las compatibilidades de productos que pueden ser almacenados en cercanía y evitar que un producto afecte o dañe a otro producto
Multiples unidades de medida para Inventario – el sistema controla las existencias de cada producto en sus diferentes unidades de medida.
Control de inventario por número de serie y lote – el sistema registra números de lote y números de serie. El WMS reporta en qué posición de bodega se encuentra la mercadería según estos parámetros.
Control de obsolescencia, para todo producto de inventario se controla la fecha de ingreso y vencimiento, y se despacha mercadería en una base de control de antigüedad del producto.
Notificación de ingreso – el cliente notifica al administrador W.M.S la llegada de mercadería, con códigos y cantidades.
CAROL PACHECO - LORENI BARBOSA-FELIPE SIERRA PARRA-RICHARD ALDANA
¿Qué es?
El W.M.S controla el movimiento y almacenaje de productos y materias primas dentro de múltiples bodegas por medio de los procesos de recepción, ubicación, transformación y despacho de mercadería. El W.M.S es un componente clave de la cadena de suministro.
Warehouse Management System
(W.M.S)

Ingreso de mercadería – el bodeguero usa la handheld para hacer un conteo y comparar cantidades contra la notificación de ingreso del cliente. Puede registrar mercadería dañada, controlar números de serie y de lote.
Acomodo de mercadería – el administrador cuenta con una consola para generar una orden de acomodo de mercadería dentro de la bodega.
Reacomodo de mercadería – para hacer uso óptimo del espacio y evitar desperdicios, el bodeguero puede reubicar mercadería de una posición a otra.
Solicitud de despacho – el cliente solicita al administrador W.M.S que despache mercadería a un cliente, ingresando los códigos de producto y cantidades. Esta solicitud puede ser hecha directamente por el cliente usando la interfaz WEB del sistema.
Picking – basado en una solicitud de despacho el administrador genera ordenes a los bodegueros para que usando sus equipos móviles recorran la bodega tomando los productos según una solicitud de despacho.
Devolución – recepción de devolución de productos despachados.
Arquitectura
W.M.S ha sido construido con enfoque Web para que los usuarios puedan trabajar con un navegador desde cualquier lugar, ya sea en la oficina, su casa o un lugar público con acceso al Internet.
W.M.S permite administrar múltiples bodegas, distribuidas en puntos geográficos distintos. Cada bodega requiere solamente de un acceso al Internet para que todos los computadores y handheld se comuniquen al servidor central del W.M.S en tiempo real.
Multi-bodega
WMS puede integrarse con los sistemas centrales de las empresas, tanto en procesos de compras y ventas del ERP como en procesos de Manufactura para requisición de materias primas e ingreso de productos terminados.
Integración
MUCHAS GRACIAS!
EN OTRAS PALABRAS:
Full transcript