Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

CARRERAS UNIVERSITARIAS DEL FUTURO

No description
by

jose gabriel martinez resendiz

on 13 October 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of CARRERAS UNIVERSITARIAS DEL FUTURO

OBJETIVO
Su objetos de estudio, áreas del conocimiento, aplicaciones, similitudes, diferencias; así como de comprender el desarrollo de la Informática Médica en el área de la salud, se realizó una revisión de la literatura disponible sobre el tema. Informática, Computación y Ciencia de la Información son disciplinas diferentes aunque íntimamente relacionadas.
✳✱*
CARRERAS UNIVERSITARIAS DEL FUTURO
DONDE SE APLICA



ciencia, administracion, diseño manufactura, ingenieria, medicina, educacion, aplicaciones, militareas, arte y cultura etc
CAMPO DE ACCION
El egresado podrá desarrollarse en el sector público y privado, o emprender su propia empresa en los campos relacionados con el uso eficiente de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC); el diseño de software que resuelva diversas aplicaciones complejas, involucrándose en las diferentes ramas de la ingeniería; el diseño y mantenimiento de sistemas de información, mediante los cuales se guía la operación cotidiana de las empresas; y en el campo de la docencia e investigación.
La informática es una ciencia que estudia métodos, procesos, técnicas, con el fin de almacenar, procesar y transmitir información y datos en formato digital.
CIENCIAS DE LA
INFORMATICA
DIRECTORES DE OPERADORES
OBJETIVO
La capacidad de planificar con anticipación, organizar y fundamentalmente visualizar distintos aspectos al mismo tiempo, es altamente valorada en este tipo de profesionales, que deberán atender varios procesos a la vez. Además, se reconocen las habilidades destinadas a organizar tareas, pero también recursos y personal, pues la gestión no solo implica dividir efectivamente las actividades sino también saber asignarlas a quien las pueda ejecutar de mejor manera.
CAMPO DE ACCION
Una definición alternativa es la que define a los administradores de operaciones como los responsables de la producción de los bienes o servicios de las organizaciones. Los administradores de operaciones toman decisiones que se relacionan con la función de operaciones y los sistemas de transformación que se utilizan. Así pues, la administración de operaciones es el estudio de la toma de decisiones en la función de operaciones.
De éstas definiciones surge claramente que el proceso de dirección de operaciones consiste en planificar, organizar, gestionar personal, dirigir y controlar, a los efectos de lograr optimizar la función de producción.
DONDE SE APLICA
*Diseño de bienes y servicios
*Gestión de la calidad
*Estrategia de procesos
*Estrategias de localización
*Estrategias de organización
*Recursos humanos
*Gestión del abastecimiento
*Gestión del inventario
*Programación
*Mantenimiento
DESARROLLADORES DE SISTEMAS DE SOFTWARE
OBJETIVO
Se ocupan de interpretar las necesidades y detectar los problemas de los clientes, para luego diseñar sistemas informáticos que satisfagan o resuelvan dichos inconvenientes en pos de aumentar su productividad y competitividad. Debido a las coincidencias entre sus funciones, la figura del Analista suele confundirse con la del Ingeniero en Sistemas, sin embargo, la diferencia radica en el grado del título obtenido.
CAMPO DE ACCION
La Ingeniería del Software es una disciplina o área de la Informática que ofrece métodos y técnicas para desarrollar y mantener software de calidad que resuelven problemas de todo tipo.
DONDE SE APLICA
Negocios. Investigación Científica. Medicina. Producción. Logística. Banca. Control de tráfico. Meteorología. Derecho.
INGENIEROS TECNICOS DE OBRAS CIVILES
OBJETIVO
En la aplicación de conocimientos científicos para resolver problemas y satisfacer necesidades humanas, a través de técnicas, diseños y/o modelos. El termino tiene su origen en el vocablo latino ingenium, el cual significa ”producir”, “inventar” o "crear".
CAMPO DE ACCION
Los Ingenieros necesitan sólidos conocimientos en matemática, física, química, entre otras áreas de la ciencias, a fin de emplear los materiales y las fuerzas de la naturaleza de manera óptima. Asimismo, requieren de imaginación para concebir cosas que aún no existen y transformar su conocimiento teórico en acciones prácticas, además de capacidad de previsión, análisis y resolución.
DONDE SE APLICA
Sector privado
Ejercicio libre de la profesión
Administración pública
Investigación, desarrollo e innovación
Docencia pública y privada
Full transcript