Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Imperialismo Holandés

Fuentes electrónicas: es.wikipedia.org/wiki/Imperio_neerlandés, es.wikipedia.org/wiki/Categoría:Antiguas_colonias_holandesas,es.wikipedia.org/wiki/Guayana_Holandesaenciclopedia.us.es/index.php/Imperio_holandés,
by

Paola Mora

on 18 February 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Imperialismo Holandés

Imperialismo Holandés
El imperialismo se refiere la extensión de un territorio en busca de más poder.
En el siglo XIX se llamó el "nuevo imperialismo" porque conquistaban las tierras para tener poder absoluto y no solo para tener más comercio.
Regiones controladas
Causas del imperialismo

Consecuencias en el momento
Consecuencias actuales económicas
Independencia de las colonias
Holanda formó parte de esta expansión, enfocándose en el Sureste de Asia.
El territorio es el actual país de Indonesia.
Las Indias Orientales Holandesas era gobernadas de una forma indirecta, por medio de aristócratas.


El imperialismo estaba ligado con el darwinismo social y el racismo.
Se necesitaban más materias primas y comercio, evitar que otros gobiernos conquistaran más territorios.
Holanda conquistó su territorio con el fin de extender su comercio y su fama como gobierno.

El 17 de Agosto de 1945 la colonia Holandesa situada en el actual país de indonesia, se independiza de Holanda. Holanda se niega, y manda tropas, la lucha continua hasta que en 1949 Indonesia es independiente. Muchas otras colonias fueron conquistadas por otras potencias.
Se crea la Compañía Neerlandesa de las Indias Orientales una naval que se podía comparar con la potencia marítima inglesa, y ofreció ayuda militar en las colonias, así como la exportación de muchas especias y telas. Misma que favoreció el florecimiento de Holanda como potencia y alentó el movimiento conocido como Edad de Oro Holandesa.
Después de su separación de Bélgica en 1830 Su imperio estaba formado por Indonesia, Sumatra, Java, Borneo, Nueva Guinea, las islas celebres y las Molucas, además de las Antillas holandesas y de la Guayana en territorio americano. Esta última colonia se conservó hasta 1975.
Holanda tuvo su auge económico, que le dio paso a crecer industrialmente, aunque ha tenido problemas de racismo, se han aprobado leyes que castiguen estos comportamientos.

Holanda destina el mayor porcentaje de su PNB a la asistencia al Tercer Mundo, Holanda se opuso siempre al apartheid de Sudáfrica. Sus lazos con Israel lo distanciaron de algunos países árabes.

Hoy en día siguen exportando e importando grandes cantidades de productos, claro ejemplo el de Heineken.
Política
Los Países Bajos tienen una monarquía constitucional con un sistema parlamentario de gobierno. Todavía hoy en día se denomina Estados Generales de los Países Bajos a las dos cámaras de representación legislativa, equivaliendo por tanto a las Cortes Generales en España.
La Constitución del país fue promulgada por primera vez en 1815 (sin embargo, la primera constitución neerlandes fue promulgada en 1798, en la República Bátava). En 1848la constitución fue probado, introduciendo sufragio censitario y una sistema parlamentario. Los Países Bajos tienen sufragio masculino desde 1917 y el sufragio universal desde1919. Un monarca hereditario es el jefe de estado.

Características
Tercer país europeo en establecer un imperio global colonial fuera de Europa continental
inicialmente posesiones coloniales en base al colonialismo capitalista de las compañías, con el predominio de la Compañía Neerlandesa de las Indias Orientales
Se convirtieron en la potencia hegemónica de los mares, llegando a dominar el comercio marítimo durante toda la segunda mitad del siglo
Perdieron gran parte de sus colonias, así como su estatus de potencia mundial a manos de los británicos cuando la metrópoli fue atacada por los ejércitos franceses durante las Guerras Revolucionarias.
Se produce el florecimiento cultural neerlandés, conocido como la Edad de Oro neerlandesa
Guyana Holandesa
La Guayana Holandesa, o Guayana Neerlandesa (en neerlandés: Nederlans-Guiana) es el nombre dado a varias colonias neerlandesas en la costa norte de América del Sur, creada por la Compañía de las Indias occidentales neerlandesas. Estas colonias consistían en las tierras de una zona conocida en la época, en neerlandés como "la costa salvaje" (De Wilde Kust). Hoy en día, la región está ocupada aproximadamente por parte de las naciones de Guyana y Surinam.
Excolonia: Ciudad del Cabo
Es la segunda ciudad más poblada de Sudáfrica después de Johannesburgo. Forma parte de la municipalidad metropolitana de Ciudad del Cabo. Es la capital de la Provincia Occidental del Cabo, así como la capital legislativa de Sudáfrica, donde se ubican tanto el Parlamento Nacional como muchas otras sedes gubernamentales. Ciudad del Cabo es famosa por su puerto, así como por su conjunción natural de flora, la Montaña de la Mesa y Punta del Cabo. Es también el destino turístico más popular de África
Full transcript