Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

TELARAÑA MUNDIAL

No description
by

Steven Arcila

on 24 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of TELARAÑA MUNDIAL

photo credit Nasa / Goddard Space Flight Center / Reto Stöckli
TELARAÑA MUNDIAL
¿para que sirve?
Hoy en día, el internet tiene infinidad de funciones, pero entre estas se destacan:

-Estudios
-Trabajos
-Comercio
-Asesoría
-Estudios
-Comunicación
-Juegos en línea

Entre muchos otros funciones.
Mi nombre es Steven Arcila, tengo 15 años

Actualmente soy estudiante de de décimo grado con la especialidad de comercio en la I.E.J.M.G.

Vivo en el municipio de Rionegro , Antioquia
el internet se puede definir como una gran red mundial.
definición del internet
es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que garantizan que las redes físicas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial.
la popularidad de este, cada vez mayor por su capacidad de almacenar e interactuar en un mismo lugar. En Internet podemos encontrar información de música, arte, cultura, historia y mucho más. Por medio de texto, audio, vídeo, música e imágenes, Internet nos permite informarnos, aprender, comunicarnos y divertirnos.
HAGAOS UN CORTO REPASO SOBRE SU HISTORIA...
Los inicio de Internet nos remontan a los años 60. En plena guerra fría, Estados Unidos crea una red exclusivamente militar, con el objetivo de que, en el hipotético caso de un ataque ruso, se pudiera tener acceso a la información militar desde cualquier punto del país.
Este red se creó en 1969 y se llamó ARPANET. En principio, la red contaba con 4 ordenadores distribuidos entre distintas universidades del país. Dos años después, ya contaba con unos 40 ordenadores conectados. Tanto fue el crecimiento de la red que su sistema de comunicación se quedó obsoleto. Entonces dos investigadores crearon el Protocolo TCP/IP, que se convirtió en el estándar de comunicaciones dentro de las redes informáticas (actualmente seguimos utilizando dicho protocolo).

Pero como todo, esta gran tecnología que es capaz de comunicar el mundo en segundos; tiene sus ventajas y desventajas.
VENTAJAS:
Hace la comunicación mucho más sencilla, Es posible conocer e interactuar con muchas personas de todas partes del mundo, La búsqueda de información se vuelve mucho más sencilla; sin tener que ir forzadamente a las bibliotecas tradicionales, Es posible encontrar muchos puntos de vista diferente sobre alguna noticia, Es posible encontrar soporte técnico de toda clase sobre alguna herramienta o proceso. El seguimiento de la información a tiempo real es posible a través del Internet, y muchas otros beneficios que nos trae esta red.
DESVENTAJAS:
Así como es de fácil encontrar información buena, es posible encontrar de la misma forma información mala, desagradable (pornografía, violencia explícita, terrorismo) que puede afectar especialmente a los menores. Te genera una gran dependencia o vicio del internet, descuidándote de muchas cosas personales o laborales. Hace que los estudiantes se esfuercen menos en hacer sus tareas, debido a la mala práctica de copiarlo todo. El principal puente de la piratería es el internet, Distrae a los empleados en su trabajo. Dependencia de procesos. Si hay un corte de internet, hay muchos procesos que se quedan varados por esa dependencia, etc.
En conclusión...
Internet es un enorme recurso tecnológico que viene a complementar más que a sustituir a los métodos tradicionales de comunicación, conocimiento e investigación.

Está teniendo ya un papel importante en la educación médica, investigación y práctica clínica, como fuente continua de nueva información.

Ha pasado a ser el principal medio de comunicación entre profesionales médicos y abre la puerta a una extensa colaboración.



PELIGROS EN INTERNET
Full transcript