Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Kerigma

Bases para su anuncio
by

Jafet Peytrequin

on 22 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Kerigma

Kerigma y Aparecida ...el kerigma no sólo es una etapa, sino el hilo conductor de un proceso que culmina en la madurez del discípulo de Jesucristo. Sin el kerigma los demás aspectos de este proceso están condenados a la esterilidad. Sólo desde el kerigma se da la posibilidad de una iniciación cristiana verdadera. Por eso la Iglesia ha de tenerlo presente en todas sus acciones. (DAp 278) Finalidad del Kerigma La Conversión Bases teológicas Kerigma Bases antropológicas del Kerigma El ser humano redimido en Cristo. Un ser humano rescatado y no "corrompido en su naturaleza". Bases soteriológicas del Kerigma "Dios quiere que todos los hombres se salven y lleguen a conocer la Verdad. No hay más que un solo Dios, no hay más que un mediador, Cristo Jesús" (1Tim 2, 4-5) Qué es el Kerigma? El Kerigma es una proclamación/anuncio del misterio pascual de Cristo desde su manifestación en mi propia vida.
Es un anuncio de la presencia del resucitado desde mi propia experiencia de encuentro con él.
Es el anuncio del Señor actuando en la historia, y la evidencia de ese actuar es mi propia vida. El Kerigma me lleva a interpretar toda mi vida a la luz del misterio pascual. De ahí que cada instante de mi vida se vuelve anuncio de ese Jesús muerto y resucitado. El amor es más fuerte que el pecado, por lo que el ser humano nunca ha sido abandonado por Dios.
Ni siquiera el pecador vive separado del amor de Dios y de los auxilios de su gracia. El ser humano "herido" por el pecado, pero amado eternamente por el Padre en Cristo.
El pecado no destruye la dignidad de ser imagen y semejanza de Dios.
El pecado como alejamiento de mi propio destino de gloria. Como un rechazo a ser plenamente humano, es decir, hijo del Padre que me ama. El Espíritu Santo nos anticipa en nuestro actuar.
Dios ya está presente antes de que nosotros lleguemos. Anunciamos una presencia, no una expectativa.
Se trata de una labor de "mayeútica" = hacer evidente lo que ya está presente para que la persona se disponga a dejarse conducir a su plenitud. Visión integral de la persona humana: salvación integral Una vida donde cada vida me interesa. Donde el bien del otro es mi alegría. Donde el servicio es más importante que el éxito. Donde la injusticia hacia mi hermano es un atentado para Dios. Una vida para "hacer el bien" y no sólo evitar el mal. Una vida alimentada por la Palabra de Dios y los Sacramentos. Una nueva manera de vivir como parte de una familia: la comunidad cristiana. Un nuevo paradigma de vida, inspirado en la persona de Cristo y sostenido por la gracia y la acción permanente del Espíritu Santo. Un nuevo modo de entender e interpretar la vida.
Full transcript