Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Folclore Latinoamericano

No description
by

Angie Barreto

on 7 July 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Folclore Latinoamericano

Folclore Latinoamericano
El folclore Latinoamericano es una muestra de cada cultura con respecto a sus costumbres, música, vestuarios y danzas.
México
Honduras
Nicaragua
Guatemala
Panamá
Venezuela
Ecuador
Perú
Bolivia
Brasil
Paraguay
Uruguay
Argentina
Chile
El Folclore mexicano puede expresarse en conmemoraciones o fiestas y pueden ser de carácter religioso, cívico o familiar. Sus expresiones más comunes son la polka, huapango, sones, danzas, bailes, y jarabe; todas estas son expresiones artísticas amalgama de la música mestiza y la influencia española.
El folclore en Venezuela es uno de los más ricos y variados. Esas cualidades se deben, sobre todo, a que Venezuela es un país pluricultural formado por una mezcla de distintos elementos étnicos, y cada uno de esos elementos ha dado su aporte a la formación del folclore.
En México, así como en países latinoamericanos, la danza radica en lo más profundo de la antigüedad de sus culturas, siendo siempre un componente en las actividades cotidianas y ritualistas, ligado indiscutiblemente con tradiciones religiosas y movimientos sociales-artísticos.
Son muchas y diversas las corrientes del Folclore en Venezuela, por ejemplo...
Las artes
Las pinturas
Sus vestuarios
Diversidad de Instrumentos musicales
La Bandola Llanera

La bandola es un instrumento que, según los historiadores, arribó a Venezuela alrededor del siglo XVI traída por los españoles.
Se encuentran varios tipos de Bandola : la Bandola oriental, de cuatro cuerdas dobles, la Bandola tachirense, de seis cuerdas, algunas dobles y otras triples, y la Bandola Llanera, de cuatro cuerdas simples.
El Arpa llanera

El arpa llanera es un instrumento típico musical de la región oriental Colombo-venezolana. El arpa fue uno de los instrumento más usados durante el siglo XVIII tanto en Europa como en América, con el se acompañaba música religiosa y también era usado en la música popular doméstica, entre la aristocracia colonial, el clero y los artesanos.
El Cuatro
Este pequeño instrumento cuyo nombre se deriva de las cuerdas que posee, es una modificación del quinto y toma su origen a finales del XVI.


El Furruco

Instrumento que usaron los indígenas, para marcar los bajos de las tonadas. . Para tocar el instrumento se unen las palmas con la varita entre las dos y se desliza hacia abajo, produciendo una vibración la cual suena muy parecida a un bajo.
Las Maracas

La Maraca Instrumento Precolombino es el aporte aborigen al folclore llanero.
Todos los pueblos indígenas hicieron de las MARACAS un instrumento de su predilección y lo ejecutaban en cada ceremonia.
Los bailes de Venezuela son muy representativos, suelen tener gran variedad de bailes y vestuarios los mas representativos son
El Joropo
El baile que identifica al hombre llanero es el joropo. En este baile danza el llanero manifiesta su altivez, gallardía, machismo y algunas actividades de su medio ambiente natural.
Por lo anterior es “nuestro joropo” un baile de corrales, propio para la recreación del pueblo llanero, con el que se celebran sus fiestas populares, familiares, religiosas y culturales.


El Corrió
El corrió es una modalidad de las más antiguas y autóctonas de este hermoso folclore, se trata de una historieta ocurrida a determinada persona ya en su vida privada o en el trabajo y sobre este acontecer, los poetas y copleros se inspiran para relatar ese acontecimiento en rima artística.
EL RITMO DE PASAJE
El pasaje es una canción romántica, en donde se habla de cosas sensibles, tiernas, bellas y amargas, presagia el romance, sentencia el olvido total o implora el perdón. También la flora, el paisaje, los ríos, los palmares, los morichales, los inmensos centros de sabana, los esteros, las cañadas, las madreviejas, los bongos, las curiaras, los caballos salvajes y los toros criollos que pitan en los bancos de sabana cuidando sus madrinas de ganados.
Full transcript