Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

COMISION DE ENCUESTA ALEMANIA O.I.T

No description
by

Beatriz Gutierrez

on 24 August 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of COMISION DE ENCUESTA ALEMANIA O.I.T

COMISION DE ENCUESTA ALEMANIA O.I.T - Convenio 111 - Discriminación empleo y ocupación


Causas que dieron origen a la queja:


El día 13 de junio de 1984 la Federación Sindical Mundial - FSM presentó queja en contra de la República Federal de Alemania con el argumento de incumplimiento de los compromisos adquiridos en el Convenio 111 de la O.I.T. al momento de ratificar el convenio, que promueve la igualdad de oportunidades y de trato en temas de empleo y ocupación, con la eliminación de discriminación alguna por condiciones de: raza, sexo , color, opinión política, ascendencia nacional y condición social.

Convenio 111 de 1958
: Congregdo en la ciudad de Ginebra en la reunión 42° de la C.I.T el 04 de junio de 1958 donde se decidó adoptar el 25 de junio de 1958 el convenio sobre discriminación en el empleo y la ocupación.

Esta constituido por 14 artículos, de los cuales los primero 5 precisan el tema de discriminación, con observancia de tres palabras claves: distinción, exclusión o preferencia.
Recomendaciones 111 de 1958
: Adoptada en la ciudad de Ginebra el 25 de junio de 1958, y desarrolla los principios que debe tener en cuenta cada Estado miembro en las medidas legislativas, contratos colectivos con las organizaciones representativas de empleadores y trabajadores o con otros métodos compatibles con las condiciones y las prácticas nacionales.
Fundamento de la queja:
La inadecuada interpretación o aplicación del convenio 111 de 1958 por parte del Gobierno Alemán, específicamente al artículo 1 párrafo 2 y al artículo 4 que consiste en impedir el acceso de los ciudadanos a un empleo público o, dar por terminado el contrato de trabajo por atentar en contra de Constitución del país.

El fundamento lo constituyó las diversas sentencias proferidas por los tribunales alemanes.
Artículo 1 :
1. A los efectos de este Convenio, el término discriminación comprende:

(a) cualquier distinción, exclusión o preferencia basada en motivos de raza, color, sexo, religión, opinión política, ascendencia nacional u origen social que tenga por efecto anular o alterar la igualdad de oportunidades o de trato en el empleo y la ocupación;

(b)
cualquier otra distinción, exclusión o preferencia que tenga por efecto anular o alterar la igualdad de
oportunidades o de trato en el empleo u ocupación que podrá ser especificada por el Miembro interesado previa consulta con las organizaciones representativas de empleadores y de trabajadores, cuando dichas organizaciones existan, y con otros organismos apropiados
.

2. Las distinciones, exclusiones o preferencias basadas en las calificaciones exigidas para un empleo determinado no serán consideradas como discriminación.

3. A los efectos de este Convenio, los términos empleo y ocupación incluyen tanto el acceso a los medios de formación profesional y la admisión en el empleo y en las diversas ocupaciones como también las condiciones de trabajo.

Artículo 4:
No se consideran como discriminatorias las medidas que afecten a una persona sobre la que recaiga sospecha legítima de que se dedica a una actividad perjudicial a la seguridad del Estado, o acerca de la cual se haya establecido que de hecho se dedica a esta actividad, siempre que dicha persona tenga el derecho a recurrir a un tribunal competente conforme a la práctica nacional.
Full transcript