Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Prototipos

Entrando al mundo de los prototipos
by

Astrid Carrera Gil

on 23 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Prototipos

¿Qué es un prototipo?
El mundo de los Prototipos
Una representación inicial de una figura u objeto lo más realista posible, que guarda la forma, proporción, dimensiones y en ocasiones la función del producto diseñado que sea crea para ser mostrado y validado antes de ser fabricado.
Un poco de historia...
Comenzaba apenas un despunte en la investigación y desarrollo de nuevos materiales, y el avance tecnológico que hubo durante la guerra tomaba lugar en aplicaciones más nobles.
Los prototipos en la industria
Existe una fuerte vinculación de los prototipos con el diseño de nuevos productos.
Permiten la evaluación de un producto antes de ser fabricado en serie.
Sensar a una muestra significativa de nuestro mercado.
Explorar hacia nuevos conceptos materializados
Llevarnos a una realidad sobre las principales características de un producto.
Analizar cómo será la manufactura y definir el flujo de ensamble de un producto.
Permiten fallar antes de que se hagan grandes inversiones de dinero en moldes y de tiempo.
Principales funciones de un prototipo...
Un prototipo nos ayuda a que una vez diseñado un producto podamos hacer:

•Validación de dimensiones y requerimientos del usuario.

•Simulación de funciones básicas y secuencias de uso

•Implementación de mejoras y depuración de forma

•Verificación de resistencia en las características estructurales

•Pruebas de color, forma, acabados y texturas
La industria creciente del prototipado.
La creciente demanda del mercado hacia productos de consumo cada vez más novedosos o con características mejoradas ha hecho que la industria se vuelva más eficiente y acorte los tiempos de desarrollo de nuevos productos.

La industria del prototipado enfocada a dar respuesta a la demanda de la Compañías que desarrollan máquinas para prototipos

Centros de prototipado en línea que establecen un novedoso modelo de negocio, eficiente, de bajo costo y de alta eficiencia.
Ejemplos de prototipos más conocidos en el diseño de objetos de consumo.

Clave de los años 60’s.
Desarrollo de los mercados y economías perfilaban hacia una fuerte demanda de nuevos productos y nuevas necesidades.
La industria automotriz avanza en el desarrollo de prototipos, creación de partes en madera, previo a fabricar un costoso troquel de gran tonelaje.
Ejemplos de prototipos...
Máquina prototipo
Software prototipo
Prototipo de producto
Principales aplicaciones de los prototipos
•Diseño Industrial
•Diseño mecánico
•Teléfonos móviles y consumibles electrónicos
•Automotriz e industria de la transportación
•Aparatos electrodomésticos
•Aparatos de uso industrial
•Industria médica
•Aeroespacial
•Entretenimiento
Medios alternativos de simulación
Modelos de concepto. Son elementos críticos e imprescindibles en los procesos de diseño, desde la industria automotriz hasta la industria del calzado y la aeroespacial.

Protomodelos. Características: Modelos a escala real, para validar aspecto y características formales de un producto.

Prototipos. Características. Modelos a escala real, para validar forma y funcionalidad del producto. Realizado en materiales alternativos funcionales: plásticos ABS.

Los prototipos pueden ser de alta o baja resolución dependiendo de la tecnología con la que estos hayan sido creados.
Programas y software 3D. Características, representaciones renderizadas de los productos, aun no materializados. Aplicación en diseño mecánico e industrial para definir características formales de los productos.

Maquetas. Características: Modelos a escala fabricados en materiales alternativos. Aplicación: Modelos arquitectónicos, Estructuras, desarrollo de productos que por sus dimensiones se realizan a escala.

Usadas en la industria del entretenimiento (en los años 70’s y 80’s para creación de escenarios en el cine y la televisión.
Principales procesos de prototipado...
Existe la posibilidad de hacer producción de bajo volumen a través de algunas de las siguientes tecnologías y procesos de prototipado:
•La estereolitografía (SLA) es un proceso de prototipado rápido que utiliza una cuba de resina de fotopolímero líquido curable por UV y un láser UV para construir partes de una capa a la vez. Prototipado rápido SLA es un gran proceso para los modelos conceptuales, modelos maestros y modelos de ferias.
•Sinterización selectiva por láser (SLS) es un proceso de prototipado rápido que utiliza un láser de alta potencia para fundir las partículas pequeñas de polvo para construir partes de una capa a la vez. SLS prototipado rápido es un gran proceso de pruebas funcionales y de fabricación de bajo volumen.
•Modelado por deposición fundida (FDM) es un proceso de prototipado rápido que utiliza un filamento de plástico de material suministrado a una boquilla de extrusión. La boquilla se calienta para fundir el material y se puede mover en ambas direcciones, horizontal y vertical. FDM prototipado rápido es un gran proceso de pruebas funcionales y de fabricación de bajo volumen. Es especialmente útil ya que los materiales utilizados son reales ABS y policarbonato. Ultem es también una opción de material.
•Polyjet es un proceso de prototipado rápido que los chorros de material fotopolímero en una capa muy delgada (16μ) sobre una capa bandeja construcción por capa hasta que la pieza está terminada. Cada capa de fotopolímero se cura con luz UV inmediatamente después de que se inyecta. Polyjet prototipado rápido es un gran proceso para los modelos conceptuales, modelos maestros y modelos de ferias.
• Moldeo por colada de uretano es el proceso de utilización de moldes de silicona para crear partes de uretano moldeado. La silicona es lanzar en torno a un modelo maestro (típicamente de prototipos de estereolitografía rápida). Después del curado, el molde se utiliza entonces para formar un material de poliuretano de dos partes en la forma de la maestra. Moldeo por vaciado de uretano es un gran proceso de pre-producción de carreras y de fabricación de bajo volumen.
•CNC es un método de fabricación sustractiva que corta el material no deseado desde el almacén primario para formar la forma de la pieza que se necesite. Mecanizado CNC es un gran proceso para la fabricación de pequeñas cantidades y de alta calidad de metal y piezas de plástico.
Moldeo por inyección es el proceso de inyección de plástico en un molde de aluminio o de acero para formar la parte necesaria. El moldeo por inyección es un gran proceso de fabricación de bajo volumen y alta. Se utiliza ampliamente en la medicina, automoción, construcción industrial, y productos de consumo. Algunas ventajas del moldeo por inyección son las altas tasas de producción y repetibles tolerancias altas, la capacidad de utilizar una amplia gama de materiales, mano de obra barata, las pérdidas mínimas de desecho, y poca necesidad de acabar las piezas después del moldeo. Algunas desventajas de este proceso son la inversión de equipo caro, los gastos de funcionamiento potencialmente altas, y la necesidad de diseñar piezas moldeables
Elementos auxiliares para ingeniería inversa:

•Scanner 3D
Un término acuñado por Alberto Savoia. El pretotyping es un conjunto de técnicas, herramientas y métricas para ayudar a determinar si un nuevo producto es el “correcto”, y hacerlo rápidamente de manera objetiva y fiable.
Este concepto surge a través de la las pruebas que se hacían para asegurarse de que los productos estaban bien construidos, el concepto de pretotyping se basa en asegurarse de que los productos que se construyen son los adecuados. La mayoría de productos nuevos e innovadores fracasan en el mercado, a pesar de lo bien que se desarrollan y que están basados en plataformas estables de grandes compañías con todo el apoyo y el renombre de una empresa grande.
La misión y el objetivo del pretotyping es asegurarse de que se está construyendo el producto “correcto”
Gracias por tu atención y recuerda!
LDI. Astrid Carrera Gil
Pretotyping... Un nuevo concepto
The masrshmallows challenge...
Estás listo para iniciarlo?
http://www.marshmallowchallenge.com/Welcome.html
...nunca te canses de probar es la única manera de llegar al éxito..!
Full transcript