Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Doctrina de Santidad

No description
by

Aroldo de León

on 25 September 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Doctrina de Santidad

Definiciones
DEFINICIÓN WESLEYANA DE LA SANTIDAD
Doctrina de Santidad
Iglesia del Nazareno "Camino de Santidad"
Términos Hebreos
Términos Griegos:
PRESUPOSICIONES SOBRE LA DOCTRINA DE LA SANTIDAD
- Doctrina: Del latín “doctrina”, significa “enseñanza” o “instrucción”. se refiere a los dogmas aceptados por un grupo particular de creyentes o partidarios.
- Santidad: Cuando Dios principio a revelarse a Israel, uno de los problemas fue el lenguaje. Al caer el hombre, también su forma de comunicación había degenerado. Para revelarse, Dios debía redimir el lenguaje del hombre. En ninguna otra parte se hace más obvio esto que en el desarrollo del vocabulario bíblico de Santidad.
La santidad de Dios es siempre moral y ética; y siempre está relacionada a su amor. El Decálogo, dado a un pueblo a quien Dios redimió amorosamente, es una expresión de esto. (Éxodo 20:2) El los busca para sí, pero el mismo amor santo que los busca y los redime, demanda que sean como El es. La comunión con el Santo debe y puede basarse únicamente en la santidad, por lo que su amor y su ira nunca se separan. Ambos son expresiones inevitables de su santidad.
Es su santidad la que de la misma manera requiere la separación final de lo santo y lo profano. (Ap. 22:11,15) El Dios santo debe salvar o condenar. El hombre, como ser moral con libre albedrío, debe determinar cuál de los dos escogerá.

El Dios que es amor santo nos ha provisto la posibilidad de ser semejantes a El—quién es santo en sí mismo—mediante la expiación del Santo de Dios, Jesús, y por medio del ministerio santificador del Espíritu Santo.

No se conoce con certeza la fuente ni el significado original. Un punto de vista lo lleva hasta la raíz asiria que significa “brillante, limpio, puro”. Otros consideran su origen en una raíz semítica que significa “separar”, “cortar”, “dividir”, “poner a parte” o “apartar”. Lo que es llamado Santo en el Antiguo Testamento no es santo porque está separado; está separado porque está relacionado a Dios y por tanto es santo.
La familia de términos del Nuevo Testamento tiene un significado similar a dos connotaciones que tenía en el Antiguo Testamento, lo que quiere decir, que la santidad y todos sus derivados en el Nuevo Testamento denota “pureza” y “separación”; un estado y una acción.
Entonces, podríamos determinar que la definición bíblica de la santidad, aún desde sus significados literales, conlleva la idea de una cualidad o estado como también de una acción o experiencia constante de vivir una vida de pureza o limpieza.

La doctrina de la Santidad alcanzó un desarrollo en el siglo XVIII, a través de Juan Wesley. El decía que la santidad “es una disposición habitual del alma que, en los escritos sagrados, es conocida como santidad; y que directamente implica ser limpio de pecado... y ser capacitado con esas virtudes que había en Cristo Jesús…” (Hechos 1:8)
Básicamente Wesley declaraba que la santidad es una
Condición
de la persona en la que se evidencia, por un lado, la limpieza del pecado, y por otro, la presencia dinámica del amor de Dios.

Presuposiciones de Origen Católico-Romano:

1. Lo santo es lo perfecto, sólo Dios es perfecto.
2. Las personas, no pueden llegar a ser santas porque son imperfectas.
3. Algunas personas llegan a ser santificadas por sus obras y su forma de vida.
4. Existen algunas personas muy especiales a quienes se les ha santificado. la vida de estas personas ha sido sencilla, de pobreza, de sufrimientos, con muchas obras y muchos “milagros”.
5. El Papa tiene la potestad de seguir santificando a algunas personas que ya murieron y que se ha comprobado que cumplieron con los requisitos para que los santificara o canonizara.
6. Todas las personas que han muerto tienen que ser santas antes de llegar al cielo. Existen varios caminos para que esto suceda: Las oraciones por los muertos y el purgatorio, que es el lugar en el cual terminamos de limpiarnos antes de presentarnos en la presencia de Dios.

Presuposiciones de Origen Protestante:

1. Ser santo es un ser apartado. Uno es separado por elección divina desde el momento del nacimiento.
2. La Santidad personal es un asunto de posición. Las personas son santas por su posición en Cristo.
3. La santidad se logrará milagrosamente al momento de la muerte o después de ella.
4. En esta vida vamos creciendo hacia la santidad.
5. En este mundo nadie puede ser santo.
6. La Santidad sólo le pertenece a Dios.
Full transcript