Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Universidad Autónoma del Estado de México 

No description
by

Magaly Hernandez

on 16 November 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Universidad Autónoma del Estado de México 

DESVETAJAS
Falta de capital de inversión y acceso a las fuentes de financiamiento.
Prever situaciones que afectan la rentabilidad..
Establecer y aplicar normas de producción y control de calidad.
 Falta de estrategias de marketing.
El futuro es siempre incierto.
OBJETIVOS
Los principales objetivos del plan de negocios son:
La expresión formal de un proceso de planeación.
Una petición de financiamiento.
Un esquema para ser aprobado.
Una herramienta para la administración operativa.
CARACTERISTICAS
Prioriza los factores claves de éxito del negocio.
Responde las posibles preguntas de los inversionistas.
Es nítido, no deja ideas en el aire y utiliza términos precisos.
Es breve, usualmente no sobrepasa las 30 páginas.
Es estructurado para permitir una lectura sencilla.
Su presentación es impecable.
SECCIONES DEL PLAN DE NEGOCIOS
El autor González Salazar (2007) enlista las partes que considera importantes dentro de un plan de negocios:

Resumen ejecutivo
Descripción del negocio
Descripción del mercado
Plan de marketing
plan administrativo
Plan operacional
Plan financiero
CAPÍTULO II: MARCO CONTEXTUAL
Historia de la repostería.
Antecedentes de los cupcackes.
Situación general de la industria.
HISTORIA DE LA REPOSTERÍA
En Francia, durante este siglo, el XVIII, se inicia el desarrollo del hojaldre, lo que inicia la pastelería moderna. También se desarrolla con fuerza la pastelería en Austria, que la reina María Antonieta llevará a Francia cuando se case con Luis XVI. Ya entonces se hacían pasteles creativos que podrían parecernos obras de arte. Sin embargo, otros postres no surgen de la creatividad, sino de la necesidad, como por ejemplo, la de conservar la leche. Se descubrió que calentándola con azúcar hasta que se concentrase, hacía que la leche durase mucho tiempo, pues los soldados la consumían durante las campañas militares, surge así la leche condensada.
El siglo XIX supone un gran auge para el mundo de la repostería, pues empiezan a aparecer pastelerías y confiterías abiertas al público, como las que se abrieron en Madrid (un ejemplo es Lhardy). Se mejoran los equipos y maquinarias y surgen otras nuevas, como las primeras máquinas de hacer hielo, lo que permitió la producción en masa, gracias a su poder conservante.
También se escriben obras y revistas especializadas, como La confitería española. Antoine de Carême, padre de la repostería moderna, escribe a principios del siglo XIX El Pastelero Real, con un gran repertorio de recetas y descripciones de herramientas, utensilios y productos especializados, por lo que la pastelería alcanzó un gran importancia.
Con el siglo XX llegan más avances tecnológicos que permiten la conservación, la fermentación, la congelación... que no hacen sino aumentar la calidad de los productos.
ANTECEDENTES DE LOS CUPCACKES
Los cupcakes nacen en Estados Unidos en el siglo XIX, cuando las amas de casa de la época en su afán de crear algo diferente y delicioso empezaron a hornear pastelitos en tazas “cup”,  ya que era esa misma taza donde horneaban la que les servía para medir cada uno de los ingredientes de los ponqués “cake”, dos palabras y dos conceptos que unidos conforman lo que hoy conocemos como “cupcake” y lo que nos une en una misma pasión.
SITUACIÓN GENERAL DE LA INDUSTRIA
Dentro del ámbito de la repostería creativa destaca el interés del consumidor por los cupcakes, esos pequeños pasteles originarios de Estados Unidos que llaman la atención por sus formas y colores tan originales. En los últimos años, esas pequeñas creaciones que atraen más por su aspecto que por su sabor han experimentado un auge considerable dentro del sector HORECA.
El consumo per cápita en México es de 32 a 33 kilos por año. El mercado de la panificación tradicional cayó 13% e 2012, en parte porque se tiene la idea de que aporta una cantidad calórica muy grande y contribuye al sobrepeso y obesidad, enfermedad en la que México ocupa el primer lugar mundial.
La asociación nacional de proveedores profesionales de la industria del Pan, Repostería y similares (ANPROPAN) reporta que para la primera mitad del 2013 el sector creció 2.5% frente al 7% reportado en el primer semestre del 2012, esto significa 238,500 millones de pesos.
Las panaderías tradicionales son menos de 27,000 en todo México, y se ven en riesgo pues compiten con grandes productores y supermercados. Es por ello que el valor agregado y la personalización de los productos que ofrezcan son clave para su trasformación y evolución
A pesar de contar con una población atacada por la obesidad, ese factor no ha sido problema para el negocio de los cupcakes. Desde luego que su consumo en exceso es poco recomendable, sin embargo, también se han elaborado panecillos especiales para diabéticos y bajos en calorías.
CAPITULO III: METODOLOGÍA
Objetivos.
Justificación.
Hipótesis.
Población y muestra.
Análisis de la información.
OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL:
Diseñar un plan de negocios de una empresa de repostería dedicada a la elaboración de cupcakes, ubicado en la Ciudad de Toluca, Estado de México, basados en el diagnóstico del mercado, 2015.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
Definir la realización del marco teórico basados en el plan de negocios.
Describir el marco contextual que tendrá el plan de negocios para la realización de la viabilidad de la empresa en la Ciudad de Toluca, Estado de México.
Desarrollar la metodología de la investigación para llevar a cabo en la realización de la empresa.
Realizar un diagnóstico o propuesta que permita el desarrollo del plan de negocios.
Realizar el diagnóstico del mercado y la creación del plan de negocios.
JUSTIFICACIÓN
El plan de negocios es importante para la creación de una empresa ya que es una herramienta que ayuda a que el emprendedor tenga un mejor conocimiento acerca de lo que será su negocio con lo cual esta investigación ayuda al proceso de planificación de la empresa
La elaboración del plan de negocios ayudara a determinar si la creación de este será viable o no dentro del mercado en la ciudad de Toluca, así como para descubrir cuáles serán las estrategias del negocio para conseguir el financiamiento de esta.
El plan de negocios es importante para la toma de decisiones que la empresa pueda llegar a tomar sobre el negocio, conocer más sobre el mismo y que es lo que necesitara para darlo a conocer en el mercado y para el logro de sus objetivos.
HIPÓTESIS
H1. El plan de negocios es la herramienta que determina la formalización de un negocio ubicado en la ciudad de Toluca, Estado de México, 2015
HO. El plan de negocios NO es la herramienta que determina la formalización de un negocio ubicado en la ciudad de Toluca, Estado de México, 2015
H2. La innovación aplicada en el plan de negocios tendrá un impacto positivo dentro de la creación de la empresa, ubicada en la ciudad de Toluca, Estado de México, 2015
HO. La innovación aplicada en el plan de negocios NO tendrá un impacto positivo dentro de la creación de la empresa, ubicada en la ciudad de Toluca, Estado de México, 2015
H3. La innovación de los productos genera la atracción de clientes en el segmento de mercado de la cupcakeria ubicada en la ciudad de Toluca, Estado de México, 2015
HO. La innovación de los productos NO genera la atracción de clientes en el segmento de mercado de la cupcakeria ubicada en la ciudad de Toluca, Estado de México, 2015.
POBLACIÓN Y MUESTRA
Descripción de la población
Las personas o clientes, con una edad de 20-55 años, que estén trabajando o sean pensionados, jubilados.
Clase media, media-alta y alta.
Que vivan en el área de Toluca
Unidad de análisis:
Clientes potenciales de Toluca de 20 a 55 años de edad
Tamaño de la población:
Toluca: 819,561 (mujeres:198,529; hombres: 220,949)
Total 419,478.
Tamaño de la muestra
NC= 90%
E=10%
Z=1.645
P=50% .5
Q= 1-P =.5
N=67.6398

Tipo de muestreo
Muestreo probabilístico: Aleatorio simple:
se definirá la población, se definirá el tamaño de la muestra y se extraerán al azar elementos elegidos por la muestra .
ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN
Se recopilará la información de clientes potenciales de la empresa a crear en el mes de Octubre a través de un cuestionario de investigación de mercados aplicado por el investigadora Ruth E. Rodea, en la Ciudad de Toluca, Estado de México.
CONCLUSIONES
La realización de l plan de negocios sirve como una guía para la futura creación de una empresa de repostería dedicada a la elaboración de cupcakes.
Durante el desarrollo del plan de negocios se reunió información que sirvió como base para la idea del negocio en donde se pudieron establecer los objetivos ,conocer las ventas y desventajas del plan de negocios y sobre todo a conocer la importancia que tiene la elaboración de este y la forma correcta de elaborarlo para que la empresa sea viable.
Full transcript