Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

EIGRP

No description
by

gustavo contreras

on 30 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of EIGRP

EIGRP Diferencias entre
IGRP y EIGRP Objetivos EIGRP Problemas y limitanciones Double click to crop it if necessary (cc) photo by Metro Centric on Flickr (cc) photo by Franco Folini on Flickr (cc) photo by jimmyharris on Flickr (cc) photo by Metro Centric on Flickr Los profesionales de networking necesitaban un protocolo que fuera compatible con VLSM y CIDR, de fácil escalabilidad y que proporcionara una convergencia rápida en redes empresariales complejas.

Cisco desarrolló EIGRP como protocolo de enrutamiento vector distancia . Cuenta con capacidades mejoradas que abordan muchas de las limitaciones de otros protocolos de vector distancia. EIGRP comparte algunas de las características de RIP y, a su vez, utiliza funciones avanzadas.

Aunque la configuración de EIGRP es relativamente simple, las funciones y opciones subyacentes son complejas. EIGRP contiene muchas funciones que no posee ninguno de los otros protocolos de enrutamiento. Todos estos factores hacen que EIGRP sea una excelente opción para redes multiprotocolo grandes que utilizan, principalmente, dispositivos Cisco. Proporcionar un entorno de enrutamiento sin bucles y una convergencia rápida. Utilizando un método diferente al de RIP para calcular la mejor ruta.
Utiliza es una métrica compuesta que considera, fundamentalmente, el ancho de banda y el retraso. Esta métrica es más precisa que el conteo de saltos en cuanto a la determinación de la distancia a una red de destino. El Algoritmo de actualización por difusión (DUAL) utilizado por EIGRP garantiza operaciones sin bucles al mismo tiempo que calcula las rutas. Cuando se produce un cambio en la topología de red, DUAL sincroniza todos los routers afectados simultáneamente.
EIGRP rotula como externas las rutas aprendidas a través de otro protocolo de enrutamiento. Como la información que se utiliza para calcular estas rutas no es tan confiable como la métrica de EIGRP, adjunta una mayor distancia administrativa hacia las rutas.

El máximo conteo de saltos de 224 admite redes grandes. EIGRP puede mostrar más de una tabla de enrutamiento, ya que puede recolectar y mantener información de enrutamiento para una variedad de protocolos enrutados, como IP. La tabla de enrutamiento de EIGRP notifica las rutas aprendidas dentro y fuera del sistema local.

En lugar de enviar actualizaciones de enrutamiento periódicas, EIGRP envía pequeños paquetes de saludo para mantener el conocimiento de sus vecinos. Como su tamaño es limitado, tanto las actualizaciones limitadas como los paquetes de saludo permiten ahorrar ancho de banda y, a la vez, mantener la información de red actualizada. Para que EIGRP pueda intercambiar paquetes entre routers, primero debe descubrir sus vecinos. Los vecinos de EIGRP son otros routers que ejecutan EIGRP en redes compartidas conectadas directamente.

Los routers EIGRP utilizan paquetes de saludo para descubrir vecinos y establecer adyacencias con routers vecinos. De forma predeterminada, los paquetes de saludo se envían por multicast cada 5 segundos en los enlaces superiores a T1, y cada 60 segundos en los enlaces T1 o más lentos. *No funciona en un entorno de varios fabricantes,
porque es un protocolo patentado de Cisco.

*Debe compartir el mismo sistema autónomo entre
los routers y no se puede subdividir en grupos.

*Puede crear tablas de enrutamiento grandes, que
requieren grandes paquetes de actualizaciones y
grandes cantidades de ancho de banda.

*Funciona de manera ineficaz cuando se utiliza la
configuración predeterminada. IGRP y EIGRP son compatibles entre sí. Esta compatibilidad ofrece una interoperabilidad transparente con los routers IGRP. Esto es importante, dado que los usuarios pueden aprovechar los beneficios de ambos protocolos. EIGRP ofrece compatibilidad multiprotocolo, mientras que IGRP no lo hace EIGRP multiplica la métrica de IGRP por un factor de 256. Esto ocurre porque EIGRP usa una métrica que tiene 32 bits de largo GRP usa una métrica de 24 bits. La información EIGRP puede multiplicarse o dividirse por 256 para un intercambio fácil con IGRP. IGRP tiene un número de saltos máximo de 255 El límite máximo para el número de saltos en EIGRP es 224 La redistribución, o la capacidad para compartir rutas, es automática entre IGRP e EIGRP , siempre y cuando ambos procesos usen el mismo número AS. IGRP es un protocolo de enrutamiento con clase EIGRP es un protocolo de enrutamiento sin clase EIGRP consume mucho menos ancho de banda en comparación con IGRP EIGRP expresa la métrica como un valor de 32 bits IGRP expersa la metrica como un valor de 24 bits IGRP EIGRP Tabla Vecino Tabla Topologia Tabla Enrutamiento Protocolo EIGRP Integrantes:
Gustavo Contreras Carlos Quintanilla
Full transcript