Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

dsfjg

No description
by

matin mora lizcano

on 15 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of dsfjg

Ecología y medio ambiente
evolución y sociedad humana.
Conceptualizacion filosófica y epistemológica sobre el ambiente
Relación sociedad naturaleza: tres dimensiones.
Introducción
La evolución humana ha tenido mucho impacto en el medio ambiente es decir, desde la antigüedad como sociedad primitiva, agrícola, industrial y la contemporánea; nosotros los humanos debemos ser consciente del significado de ambiente y cultura, hay que recordar que la ecología es una ciencia que estudia a los seres vivos, así como su ambiente y distribución.


Sociedad primitiva
los primeros humanos sin duda vivieron más o menos en armonía con el medio ambiente, como los demás animales, el aire, agua, suelo.

sociedad agrícola
La capacidad de controlar y usar el fuego les permitió modificar o eliminar la vegetación natural, la domesticación y pastoreo de animales herbívoros llevó al sobre pastoreo y a la erosión del suelo.


Sociedad industrial
aparecieron problemas más significativos y generalizados.
uso y explotación de los combustibles fósiles, la explotación intensiva de los recursos minerales de la Tierra.

Sociedad contemporánea
Ecología
La ecología (del griego: «οίκος» oikos, "hogar"; y «λóγος» logos, "estudio") es la ciencia que estudia a los seres vivos, su ambiente, la distribución, abundancia y cómo esas propiedades son afectadas por la interacción entre los organismos y su ambiente.

Cultura
La cultura ambiental expresa la diversidad socio-ambiental de un grupo en particular. Es esta cultura en la que se ven reflejada los usos y costumbres de una sociedad y su relación con el entorno.

Ambiente
Un ambiente es un complejo de factores externos que actúan sobre un sistema y determinan su curso y su forma de existencia.

Lo socio-económico
El ambiente no es una variable del desarrollo económico sino a la inversa. No se trata de incorporar esta nueva “variable” al análisis económico, sino de enfocar globalmente el ambiente en el cual está incluida la sociedad humana y sus diversas manifestaciones sociales, económicas, etcétera.

Lo valorativo espiritual
Toda doctrina espiritual profunda tiende a que el hombre se conozca a sí mismo y a que restituya su equilibrio.

Lo científico - técnico
La ciencia y la tecnología pueden servir para ayudar a la conservación del medio ambiente. Algunos ejemplos son la predicción de incendios forestales, el reciclaje de determinados materiales o la utilización de fuentes de energía alternativas.

desarrollo vs ambiente
Una persona con necesidades básicas de comida, vivienda y salud no se le puede exigir con anterioridad una conciencia ambiental, al igual que a una persona saciada de dichas necesidades pero envuelta en una sociedad donde el ambiente no se ve físicamente afectado.

Calidad de vida
La calidad de vida incluye todos los aspectos de la vida, repartidos en las tres dimensiones de la calidad de vida, según explica el modelo biopsicosocial. El ser humano es un todo.

Conclusión
Llegamos a la conclusión que al medio ambiente debemos de cuidarlo más, ya que si no hacemos conciencia de nuestros actos que afectan al ambiente, vamos a destruir nuestra planeta, ya que los humanos somos la principal fuente de destrucción y contaminación del ambiente; cada vez hay menos animales, arboles; el suelo, el aire y el agua también son contaminadas y afectadas por los desechos que tira el ser humano sin tomar en cuenta la naturaleza.
Full transcript