Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Mercadotecnia.

No description
by

Julio Montoya

on 17 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Mercadotecnia.

Promoción.
Mercadotecnia.
Apoyo en la comercialización de productos
y servicios informáticos.

Administración del ciclo de vida de un producto y/o servicio informático
EL CICLO DE VIDA DE UN PRODUCTO es una forma de rastrear las etapas de la aceptación de un producto, desde su introducción (nacimiento) hasta su declinación (muerte). Las etapas que LO conforman:
1.- Introducción: se inicia cuando se lanza un nuevo producto al mercado.
2.-Crecimiento: DONDE Las ventas comienzan a aumentar rápidamente.
3.- Madurez: el crecimiento de las ventas se reduce y/o se detiene.
4.- Declinación: la demanda disminuye, por tanto, existe una baja de larga duración en las ventas.

Administración del Ciclo de Vida de un Producto
Es el proceso que administra el ciclo de vida completo de un producto desde su concepción, pasando por su diseño y fabricación, hasta su servicio y eliminación. Consiste en la gestión, a través de soluciones integradas de software, del ciclo completo de vida del producto, desde la concepción del producto con soluciones , pasando por el análisis y la optimización del producto con soluciones , llegando al análisis de cómo se va a producir y dar mantenimiento a este producto con soluciones y capturando, reutilizando y compartiendo con cada uno de los actores del ciclo productivo toda la información generada en cada una de las etapas antes mencionadas con soluciones.

Canales de distribución en el contexto informático
Un canal de distribución es una estructura de negocios de organizaciones interdependientes que va desde el punto del origen del producto hasta el consumidor.
Canal de distribución de servicios. La naturaleza de los servicios da origen a necesidades especiales en su distribución. Y se pueden dar de dos formas: 
Una es que el servicio se aplique al demandante en el momento de producirse.
Otra forma puede ser que el demandante reciba el servicio hasta que el desee utilizarlo.

Las 4 P´S.
Son las herramientas que utiliza la empresa para implantar las estrategias de mercadeo y alcanzar los objetivos establecidos.

La mercadotecnia es el proceso social y administrativo por el que los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios o bien un proceso que comprende la identificación de necesidades y deseos del mercado objetivo.
Plaza.
Precio.
Alcance.
Ahora bien, el alcance de la mercadotecnia va más haya de lo que generalmente pensamos.
SUS PRINCIPALES ALCANCES SON:
1.- Con los clientes.
2.- Manejo de información y comunicación que se hace sobre los productos.
3.- Administración comercial de los productos.
4.- Crecimiento en el mercado.
Objetivo.
Marketing de Servicios.
Producto.
Es la rama de la mercadotecnia que se especializa en esta categoría especial de productos o bienes. Esta especialización del marketing, por lo tanto, debe partir de las características básicas de los servicios:
*Intangibilidad.
*Inseparabilidad.
*Heterogeneidad.

El objetivo principal de la mercadotecnia es llevar al cliente hasta el límite de la decisión de compra. Además la mercadotecnia tiene también como objetivo favorecer el intercambio de valor entre dos partes (comprador y vendedor).
¿Qué vendo?
es todo aquello (tangible o intangible) que se ofrece a un mercado para su adquisición, uso o consumo y que puede satisfacer una necesidad o un deseo. Puede llamarse producto a objetos materiales o bienes, servicios, personas, lugares, organizaciones o ideas.

¿Cómo lo conocerán y comprarán los clientes?
Consiste en informar a la gente que tu producto existe. Nadie comprara algo que no conoce. Hay que hacerle saber a la gente que existe una solución
para sus problemas; que tu empresa tiene ese producto o servicio con el que han soñado.

¿Cómo se los haré llegar?
También llamada distribución. Consiste en que el producto llegue al lugar adecuado, en el momento adecuado y en las condiciones adecuadas.

¿Cuánto pagarán por él?
Es principalmente el monto monetario
de intercambio asociado a la transacción
(aunque también se paga con tiempo
o esfuerzo).

Los Colaboradores.
Objetos de estudios
de la Mercadotecnia.
Los accionistas.
La Sociedad.
Los Clientes.
Es obvio que los productos o servicios buscan satisfacer alguna necesidad de la gente, y la gente estará dispuesta a pagar por esa satisfacción. Sin clientes no hay empresa. Sin un producto que satisfaga una necesidad no hay empresa.

La mayoría de las empresas olvidan que mercadotecnia es también satisfacer las necesidades de la gente que trabaja dentro de ellas. Buscar la satisfacción del personal es también fundamental.

Obviamente, quienes toman el riesgo deben ver recompensados sus esfuerzos. Una buena estrategia de mercadotecnia debe lograr que la empresa genere utilidades para sus accionistas.

Una empresa debe ser benéfica para la sociedad. Los giros negros como el narcotráfico o la prostitución satisfacen a sus clientes, a su gente y a los inversionistas, pero no ayudan al bienestar social.
2. Selección del mercado objetivo.
Fases del proceso de
Marketing.

4. Formulación de estrategias de marketing
5. Implementación de las estrategias de marketing.
1. Análisis de oportunidades del mercadeo.
Esta fase se realiza por medio de una investigación de mercado, pretende descubrir una o varias necesidades latentes en el mercado, la percepción de nuestra marca y la de los competidores, deseos insatisfechos, tendencias, etc.

En base a la información obtenida mediante la investigación de mercados se determina cual es el perfil de nuestro consumidor, conociendo a nuestro cliente podremos ofrecerle el producto o servicio que satisfaga sus necesidades y le permita percibir asociaciones positivas de la marca.

Una estrategia legítima incluye a todos los elementos de la mezcla de marketing, es decir productos, precio plaza y promoción. Dichas estrategias van orientadas a satisfacer óptimamente al consumidor, basándose en la información encontrada en las fases anteriores.


Esta etapa puede variar según la estrategia lo permita, lo importante es definir las actividades que se realizaran para ejecutar las estrategias, una agenda de donde, cuando y las metas que se pretenden alcanzar deben definirse. También se debe tener un registro que respalda el control y evaluación.
El proceso de marketing es fundamental para cualquier empresa, pretende tener un conocimiento de las oportunidades que ofrece el entorno, se identifica el segmento del mercado, se formulan estrategias y planes, además se ejecuta un control de los mismos.
3. Análisis del mercado.
En este punto se puede implementar un análisis FODA, se identifican respectivamente las fortalezas y debilidades de la organización, de la misma forma se reconocen cuales son las oportunidades y amenazas que ofrece el mercado.
6. Control y evaluación.
Se prosigue a realizar un control y evaluación de todo el proceso de marketing, pues al final lo importante es saber si fue efectivo o no y porque.
Las 3 P´s
adicionales.

Personal.
El personal es importante en todas las organizaciones, pero es especialmente importante en aquellas circunstancias en que, no existiendo las evidencias de los productos tangibles, el cliente se forma la impresión de la empresa con base en el comportamiento y actitudes de su personal.

Procesos.
Los procesos son todos los procedimientos, mecanismos y rutinas por medio de los cuales se crea un servicio y se entrega a un cliente, incluyendo las decisiones de política con relación a ciertos asuntos de intervención del cliente y ejercicio del criterio de los empleados.

Presentación.
Los clientes se forman impresiones en parte a través de evidencias físicas como edificios, accesorios, disposición, color y bienes asociados con el servicio como maletines, etiquetas, folletos, rótulos, etc. Ayuda crear el "ambiente" y la "atmósfera" en que se compra o realiza un servicio y a darle forma a las percepciones que del servicio tengan los clientes.
Integrantes del Equipo.
-Estrada Ortega Erik.
- Cruces Maldonado Raúl.
-Jurado Erick Daniel.
-Lopez Hernandez Luis F.
-Montoya Perez Julio C.
-Vargas Olgin Ivan A.
->http://www.merca20.com/category/mercadotecnia/
->http://www.promexico.gob.mx/work/models/promexico/Resource/96/1/images/MercadotecniaInternacional.pdf
->http://www.aliatuniversidades.com.mx/bibliotecasdigitales/pdf/economico_administrativo/Mercadotecnia_internacional.pdf.
->Mercadotecnia Profesional Editorial McGrawhill
FUENTES.
Full transcript