Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Submarinos, funcionamiento.

Una presentación acerca del funcionamiento de los submarinos.
by

Simon Tabares Naranjo

on 8 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Submarinos, funcionamiento.

un submarino Qué es Principios de Principio de Principio "La presión ejercida por un fluido incompresible y en equilibrio dentro de un recipiente de paredes indeformables se transmite con igual intensidad en todas las direcciones y en todos los puntos del fluido". los submarinos? ¿Cómo funcionan Un submarino es un tipo especial de buque capaz de navegar bajo el agua además de la superficie, gracias a un sistema de flotabilidad variable. Usados extensamente por primera vez en la Primera Guerra Mundial, en la actualidad forman parte de todas las armadas importantes. flotabilidad El hecho de que un submarino pueda flotar, tanto en superficie como en inmersión, se debe a la existencia de dos fenómenos físicos, que se enuncian bajo los nombres de "principio de Pascal" y "principio de Arquímedes". Arquímedes Primero fabricamos el submarino. Para ello tomamos una botella de plástico y le hacemos unos agujeros en un solo lateral. En el mismo lado, se pegan unos tornillos (con cinta adhesiva), para que mantengan los agujeros hacia abajo al poner la botella en el agua. Nuestro experimento En el tapón de la botella hacemos un orificio por el que pasamos un tubo de plástico flexible, que quede bien ajustado. Nuestro experimento Llenamos un recipiente de agua y colocamos el submarino. Como los agujeros quedan abajo, por ellos empezará a entrar agua. A medida que entra el agua en la botella, ésta se sumerge hasta llegar al fondo. Nuestro experimento Ahora soplamos por el tubo con fuerza. El aire llena la botella expulsando el agua a través de los agujeros. La botella comienza a subir hasta quedar flotando en la superficie. Conclusión El submarino se sumerge porque tiene unos depósitos como la botella del experimento, es decir, se llenan de agua aumentando así la densidad del submarino y por lo tanto tiende a sumergirse. Cuando estos depósitos se llenan de aire (como cuando soplamos a través del tubo) disminuye la densidad del submarino y éste tiende a flotar.

María Camila Blair
Juan Miguel Palacio
Eduardo Nicholls
Simón Tabares Realización «Un cuerpo total o parcialmente sumergido en un fluido en reposo, recibe un empuje de abajo hacia arriba igual al peso del volumen del fluido que desaloja». de Pascal Cómo aplicarlos a los Submarinos Gracias especialmente a Mateo Tavera Pascal Arquímedes Un objeto flota en un fluido (o sea el submarino flota en el agua) si el volumen del fluido que desplaza pesa más que el objeto. Si por ejemplo, un submarino tiene 10 metros cúbicos de volumen, y pesa 9 toneladas, podrá sumergirse solamente si pesa más de lo que pesarían los 10m3 de agua. Un m3 de agua pesa aproximadamente 10 toneladas - por lo tanto, según el principio de Arquímedes, se podrá sumergir solamente si pesa más de 10 toneladas.

Para que pese "más" dejan que entre agua a unos compartimentos especiales aislados de la cabina de tripulantes. Y si quieren sacarlo a la superficie, deben sacar esa agua (con bombas, o aire comprimido etc). Explicación Explicación



Sobre cada punto del casco de un submarino sumergido, ejerce el agua una presión perpendicular a la superficie del casco en dicho punto y cuyo valor expresado en kgs./cm2, es igual a la décima parte del que expresa en metros la profundidad del punto considerado, con respecto a la superficie de la mar.

Estos valores son en kgs/ cm2, la décima parte de los que expresan, en metros, las profundidades de los puntos considerados (100psi =7 kgs/ cm2).
Cuanto más profundo esté un punto del casco mayor será el valor de la presión hidrostática en él.

(Cuanto más profundo este un punto del casco mayor será el valor de la presión hidrostática en él)

Asimismo, esto indica que en virtud del principio de Pascal, el submarino tiende a subir hacia la superficie y en dirección perpendicular a ésta. Pacal Arquímedes? Fue un matemático, físico, ingeniero, inventor y astrónomo griego.

Aunque se conocen pocos detalles de su vida, es considerado uno de los científicos más importantes de la antigüedad clásica.

Entre sus avances en física se encuentran sus fundamentos en hidrostática, estática y la explicación del principio de la palanca. Quién fue Quién fue Pascal? Fue un matemático, físico, filósofo cristiano y escritor.

Sus contribuciones a las matemáticas y las ciencias naturales incluyen el diseño y construcción de calculadoras mecánicas, aportes a la Teoría de la probabilidad, investigaciones sobre los fluidos y la aclaración de conceptos tales como la presión y el vacío
Full transcript