Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Semejanzas y Diferencias entre Psicología y Filosofía

No description
by

Megan Nicole Yepez Viteri

on 6 November 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Semejanzas y Diferencias entre Psicología y Filosofía

Associate it
Break the subject into parts. Tell how it is made.
.
Semejanzas y Diferencias entre Psicología y Filosofía
¿Qué es psicología?

Ciencia que estudia los procesos mentales, las sensaciones, las percepciones y el comportamiento del ser humano, en relación con el medio ambiente físico y social que lo rodea.

Psicología
¿Qué es filosofía?
La filosofía, es una ciencia que se viene practicando desde la época de los griegos o era clásica, proviene del griego Filos = amor y Sofía = sabiduría.

Filosofía
Semejanzas
La filosofía ha aportado a la psicología con los temas que estudia, en los que ahora se centra la psicología experimental: sensación, percepción, inteligencia, memoria y voluntad. Por supuesto, las soluciones que dan una ciencia y otra, son completamente distintas, pero lo que importa es que ambas ciencias tratan estos temas como objetos de estudio.
La psicología y la filosofía forman parte de las ciencias humanas rama que surgiría frente a la exigencia de un problema donde se plantean conceptos científicos, es decir ideas que tienen que ser observables y razonables, como el estudio del hombre y su cultura.
La filosofía se introduce en la psicología por dos caminos a través de las hipótesis relativas a la naturaleza de la mente y las maneras adecuadas de estudiarlas, y a través de los principios generales subyacentes a la investigación científica.
La filosofía sigue siendo la base para la resolución de dos problemas que enfrenta la psicología: ¿Qué es el hombre? Y ¿Qué relación existe entre mente y cuerpo?
Dentro de las semejanzas que existe entre la epistemología y la psicología tenemos la necesidad cognitiva, es decir, conocer y modo de conocer.
Otra semejanza es la necesidad completiva, es decir emplazada como está la filosofía en un aquí y ahora, más complejos que el de pasadas épocas, se siente obligada a replantear las cuestiones que siempre afectaron al ser humano.
Full transcript