Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Gloria S.A .

No description
by

Giacomo Y'c

on 28 January 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Gloria S.A .

Gloria ha sido la empresa líder en el mercado peruano de leche evaporada, así como también una gran presencia en otros rubros.
Es necesario ya durante el proceso en la planta,tomar en cuenta variables: como la temperatura,presión,etc.Los cuales determinan la salida de un buen producto o de uno no apto para el consumo.

Conclusión
Grupo Gloria
Esto le ha permitido a Gloria mantener el liderazgo de la empresa en el mercado de las leches industrializadas y particularmente en el mercado de las leches evaporadas y listas para tomar.

El esfuerzo de todas las personas, la cultura y los valores compartidos por quienes conforman Gloria S.A. permite unificar los objetivos corporativos, integrar nociones de calidad, economía, servicio y sentido de la vida para conservar las facultades de adaptación a los cambios y así, generar resultados satisfactorios.

Proceso de producción de la leche

Acopia más de mil toneladas métricas de leche por día y esta actividad se extiende desde Tacna, al extremo sur del Perú, hasta Chiclayo y Cajamarca en el norte.

La empresa cuenta con centros de acopio en cada zona del país, promoviendo un efecto multiplicador que se ha visto reflejado en el crecimiento y desarrollo de estas regiones.

Factor tecnológico; sabemos que en el campo de la tecnología el grupo gloria es uno de los más grandes con la construcción del complejo de Huachipa con una inversión de 20 millones de dólares, siempre preocupados en ser una las mejores empresas dando pase a las acreditaciones y asegurando su calidad en sus productos.

GLORIA S.A. es una empresa con una larga incursión en el mercado peruano, tanto así que en el 2014 se ha ganado el título de La Empresa con Mejor Reputación en todo el Perú según el estudio realizado por RepTrak Pulse Perú e Inmark Perú.
Por lo tanto la calidad de los productos de Gloria, están íntimamente relacionados con la imagen institucional de la empresa por lo que siempre se ha buscado tener los estándares más altos internacionalmente y sus diversos certificados son prueba de ello.

Es por eso que podemos ver que a lo largo del tiempo el diseño de este producto no ha variado considerablemente pues GLORIA ha tenido en cuenta la idiosincrasia de los consumidores peruanos al considerar a la leche evaporada gloria de etiqueta azul, un producto peruano de larga tradición y reputación.

Esto le ha permitido a Gloria mantener el liderazgo de la empresa en el mercado de las leches industrializadas y particularmente en el mercado de las leches evaporadas y listas para tomar.

El esfuerzo de todas las personas, la cultura y los valores compartidos por quienes conforman Gloria S.A. permite unificar los objetivos corporativos, integrar nociones de calidad, economía, servicio y sentido de la vida para conservar las facultades de adaptación a los cambios y así, generar resultados satisfactorios.

La leche es la materia prima con la que se elaboran numerosos productos lácteos.
Es muy frecuente el empleo de los derivados de la leche en las industrias agroalimentarias, químicas y farmacéuticas.
Está compuesta principalmente por agua, iones (sal, minerales y calcio), carbohidratos (lactosa), materia grasa y proteínas.



Proceso de producción de la leche

En el siguiente cuadro podemos observar la participación de la leche evaporada Gloria en las ventas de la empresa representando un 62% de las ventas totales de la empresa.

Catálogo de productos de GLORIA S.A.

Leche evaporada:

Esta tradicional leche con  etiqueta azul ha ido evolucionando desde sus comienzos en los años 40, yendo actualizando la formula agregándole vitaminas minerales, etc. Siempre estando a la vanguardia de la tecnología de alimentos de la época. Hoy en día es la leche evaporada de mayor preferencia y está enriquecida con vitaminas A, C y D.

Podemos ver entonces que en GLORIA sus trabajadores son importantes por la cantidad de personas que tiene trabajando y por eso no es de extrañarnos que en su organización principal cuenten con un Director Corporativo de Recursos Humanos, lo cual nos muestra la preocupación de Gloria por su capital humano.

Número de personas empleadas por GLORIA S.A. al 31 de Diciembre de 2013:


Reseña Histórica

GLORIA S.A. es una empresa que inició sus operaciones en la ciudad de Arequipa en 1941, siendo hoy la empresa líder en el país en la elaboración y comercialización de productos lácteos, tanto de leches industrializadas como de sus derivados.

RESEÑA HISTORICA

Acopia más de mil toneladas métricas de leche por día y esta actividad se extiende desde Tacna, al extremo sur del Perú, hasta Chiclayo y Cajamarca en el norte.

La empresa cuenta con centros de acopio en cada zona del país, promoviendo un efecto multiplicador que se ha visto reflejado en el crecimiento y desarrollo de estas regiones.

Plan estructurado específicamente para el área rural para la promoción y desarrollos de nuevas actividades productivas en conjunto con la tecnología con el fin de que el ganadero ahorre y contribuya con la generación de nuevos puestos de trabajos en el campo, logrando ingresos y superando la pobreza.

El producto de Leche Gloria cumple con las expectativas de los clientes finales, el producto en sí ha sido posicionado durante el tiempo por los mismos consumidores.

El producto, leche evaporada Gloria etiqueta azul, es la de mayor preferencia y está enriquecida con vitaminas A, C y D.
Esta tradicional leche está dirigida a toda la familia especialmente a niños y adolescentes y viene en presentación de tarro de 410 ml.

El tarro de leche gloria de etiqueta azul se encuentra en estos momentos en la etapa de madurez, la empresa gloria siempre está en constante aumento de estrategias, uno de los medios es el marketing que hace gloria de su producto estrella que es el tarro de leche gloria tradicional, atrayendo así a los niños y adolescentes.

Competencia: las necesidades de los consumidores son cada vez más específicos, dando pase a la creación de nuevos productos. Aun así, hay que considerar la competencia pues se deben idear estrategias para acaparar un mercado que probablemente ya este ocupado por otros.

Factores que inciden en la introducción de nuevos productos

El Grupo Gloria es un conglomerado industrial de capitales peruanos con negocios presentes en Perú, como también en Bolivia, Colombia, Ecuador, Argentina y Puerto Rico. Sus actividades se desarrollan en los sectores de lácteos y alimentos, en cemento, papeles, agroindustria, transporte y servicios; todos ellos focalizados en la calidad del producto o servicio que se entrega al consumidor en todo momento.


Salcedo Ccamerccoa Miriam

Yapo Ccama Giácomo

Catálogo de productos de GLORIA S.A.

Seguir liderando el mercado a través de las operaciones de producción y comercio, brindando calidad y valor agregado a sus consumidores y cliente, tener un ambiente amigable entre trabajadores, proveedores y empresa.

Leche evaporada Gloria light

Leche evaporada Gloria Niños con DHA

Leche evaporada Gloria Deslactosada

Leche evaporada Gloria súper light

Leche evaporada Gloria calcio más hierro

Extensión del producto



FIN

Faja transportadora

Tanques asépticos

Homogeneizador

Esterilizador

Tratamiento térmico por intercambiador de placas

Desnatado y estandarización de la leche

Entrada de la leche a la planta

INICIO

PROCESO DE PRODUCCIÓN DE LA LECHE : AUTOMATIZACIÓN

ORGANIZACIÓN
La empresa mantiene también importante participación en el mercado refrescos, de jugos, de néctares, de conservas de pescado, de café instantáneo y de mermeladas, entre otros productos de consumo masivo.

CULTURA ORGANIZACIONAL
PROCESO
ESTERILIZACIÓN
Descripción de la empresa
 Nombre de la empresa: GLORIA S.A
 RUC:

20100190797
 Nombre Comercial:

GLORIA SA
FECHA DE FUNDACIÓN:

04 DE ABRIL DE 1942
TIPO DE SOCIEDAD:

SOCIEDAD ANÓNIMA
 ESTADO DE LA EMPRESA
 SECTOR ECONÓMICO DE DESEMPEÑO
 MARCA DE ACTIVIDAD COMERCIO EXTERIOR
ACTIVO.
ELABORACIÓN DE PRODUCTOS
LÁCTEOS.
IMPORTADOR/EXPORTADOR.
Sector Económico
Participación en el mercado:
Gloria actualmente cuenta con una participación de 81.81% en el mercado de leche evaporado. Este producto, en sus diversas marcas y presentaciones es el que mayor relevancia tiene en los negocios de la empresa que operan en diversos sectores, así como sus inversiones en sus otros países como: USA, Bolivia, Argentina, Ecuador, Colombia y Uruguay.
PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO
Visión
Es una corporación de capitales peruanos diversificado de negocios, con presencia y proyección internacional. Aspira satisfacer las necesidades de sus clientes y consumidores con servicios y productos de la más alta calidad.
Misión
Mantener el liderazgo en cada uno de los mercados en que participa a través de la producción y comercialización de bienes con marcas que garanticen un valor agregado para sus clientes y consumidores
Visión
Somos una corporación de capitales peruanos con un portafolio diversificado de negocios, con presencia y proyección internacional.
Aspiramos a satisfacer las necesidades de nuestros clientes y consumidores, con servicios y productos de la más alta calidad y ser siempre su primera opción.

Misión
Seguir liderando el mercado a través de las operaciones de producción y comercio, brindando calidad y valor agregado a nuestros consumidores y clientes; tener un ambiente amigable entre trabajadores, proveedores y empresa.
Valores
• Cumplimiento de las obligaciones
• Dedicación al trabajo
• Prudencia en la administración de los recursos
• Cultura de éxito
• Orientación a la persona
• Responsabilidad social
MAPA DE PROCESOS
Afirmación de Identidad Nacional
Conciencia de Servicio
Vocación de Liderazgo
Respeto por las Personas
Permanente Crecimiento Empresarial y Patrimonial
Transparencia
Actuación coordinada
Recursos Humanos
Medio Ambiente
Cultura de Calidad
RECURSOS HUMANOS
La política en Recursos Humanos en GLORIA S.A., es respetar los derechos de las personas a las que se considera su principal recurso y de quienes exigen profesionalismo, iniciativa y creatividad, trabajo en equipo, sentido de pertenencia, honestidad y máximo rigor en el gasto
EL ÉXITO
Debido a la vocación de sus directores buen criterio y arduo trabajo, para esto la coherencia, intuición, información e innovación para mantener el éxito.
EL TRABAJO EN EQUIPO
Los trabajadores manifiestan que cualquier problema, dificultad o reto en el ámbito profesional es algo personal. Tienen sentido de pertenencia y compromiso
ESTILO DE TRABAJO
ESTILO DE LIDERAZGO:
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
CONDUCTA
IMPORTANCIA DEL COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
RESPUESTA A LA GLOBALIZACIÓN
MANEJO DE DIVERSIDAD LABORAL
MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD
MEJORAMIENTO DEL SERVICIO AL CLIENTE
ENFRENTAMIENTO DE CAMBIOS CONTINUOS Y PERMANENTES
DISCIPLINAS QUE INTERVIENEN EN EL COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
- PSICOLOGÍA
- SOCIOLOGÍA
- PSICOLOGÍA SOCIAL
- ANTROPOLOGÍA
- CIENCIA POLÍTICA
SINDICATO NACIONAL DE GLORIA S.A
Un 15 de setiembre del año 2002 se funda el SINDICATO DE GLORIA S.A. en aquel año como SITOG. Posteriormente en el año 2007 después de esfuerzos y luchas logramos que seamos reconocidos por el Ministerio de Trabajo como SINDICATO NACIONAL lo que hoy somos con mucho orgullo y gran visión de futuro El SINATOG.
DISEÑO ORGANIZACIONAL
FACTORES BÁSICOS
• DISEÑO DEL PUESTO DE TRABAJO
FACTORES SITUACIONALES
• TAMAÑO DE LA ORGANIZACIÓN
• CARACTERÍSTICAS DEL CAPITAL HUMANO
Gloria brinda a todos sus trabajadores la seguridad requerida en su área de trabajo, y cuenta con la última tecnología para elaborar sus productos finales, así que tanto adentro o afuera Gloria tiene un diseño de puesto bien establecido.
• TECNOLOGÍA
• DEPENDENCIA DEL AMBIENTE EXTERNO
• TURBULENCIA DEL AMBIENTE EXTERNO
ROTACIÓN DEL PUESTO DE TRABAJO
En el grupo Gloria S.A la rotación de puestos no es muy frecuente ya que al ser una empresa grande los puestos mayormente están fijos.
MOVIMIENTO DE PUESTOS
AMPLIACIÓN DE PUESTOS
ENRIQUECIMIENTO DEL PUESTO DE TRABAJO
• ESPECIALIZACIÓN
Los colaboradores que están constantemente en movimiento de puestos son los promotores de venta, ya que cambia constantemente de lugar y funciones, debido a que son trasladados mayormente a diferentes supermercados y cada uno de ellos tiene distinta manera de operar
• ENRIQUECIMIENTO DEL PUESTO DE TRABAJO
ESTRUCTURA DEL TRABAJO
PROCESO DE EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO
JEFES Y GERENTES DEL NIVEL MEDIO, PROFESIONALES Y JÓVENES PROFESIONALES
• PERSONAL PARA VENTAS, PRODUCCIÓN Y OTROS
• POSICIONES GERENCIALES DE PRIMER NIVEL, PROMOVER O TRASLADAR A OTRA CIUDAD
MOF
ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
Estructura de propietarios
MATRIZ FODA DEL GRUPO GLORIA
ANÁLISIS DEL ENTORNO
 ENTORNO INTERNO
• La Empresa
Proveedores
Proveedores de leche: la empresa Gloria S.A cuenta con más de 13000 proveedores directos de leche fresca en todos el Perú que le proporciona un aproximado de 134,900 litros por día.
• Clientes
Gloria S.A. unificó los objetivos corporativos, integrar nociones de calidad, economía, servicio y sentido de la vida para conservar las facultades de adaptación a los cambios y así, generar resultados satisfactorios
• Competidores
CINCO FUERZAS DE PORTER
 AMENAZA DE ENTRADA A LA INDUSTRIA
La amenaza de entrada al mercado local es baja debido al fuerte posicionamiento de las empresas líderes (Gloria, Laive y Nestlé). Así como, a la integración vertical de sus procesos, que les ha permitido desarrollar economías de escala y reducir sus costos, siendo más competitivas.
 PODER DE NEGOCIACIÓN DE LOS PROVEEDORES
. El poder de negociación que éstos presentan en cuanto a precio es bajo debido a su atomicidad y al fuerte poder de compra que ejercen Gloria SA. como líder del mercado lácteo
 PODER DE NEGOCIACIÓN DE LOS COMPRADORES
Debido a que los productos de la industria de lácteos y derivados son de consumo masivo el número de clientes es elevado (mayoristas y minoristas) y por lo tanto el poder de negociación de los compradores es bajo
 AMENAZA DE PRODUCTOS SUSTITUTOS
Al formar parte de la canasta básica familiar peruana y debido a su aporte nutricional, la posibilidad de reemplazo de la leche y el queso por un producto sustituto no es significativa
 RIVALIDAD ENTRE COMPETIDORES EXISTENTES
La rivalidad del mercado peruano de lácteos y derivados es ejercida entre pocos actores, Gloria, Laive y Nestlé, quienes en su conjunto ocupan el 96%. Siendo Gloria la más competitiva y líder con una participación del 79%.
CADENA DE VALOR
INFRAESTRUCTURA DE LA EMPRESA
GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS
La administración de recursos humanos que consiste en la búsqueda, contratación, entrenamiento, desarrollo y compensaciones de todos los tipos del personal.
DESARROLLO DE TECNOLOGÍA
Cada actividad de valor representa tecnología, sea conocimientos (know - how), procedimientos, o la tecnología dentro del equipo de proceso
ABASTECIMIENTO
Los insumos comprados incluyen materias primas, maquinaria, equipo de laboratorio, equipo de oficina y edificios
ACTIVIDADES DE APOYO
En cuanto a la infraestructura de la empresa que incluye aspectos como la administración general, planificación, finanzas, contabilidad, asuntos legales gubernamentales y administración de calidad para los productos de Gloria S.A.
LOGÍSTICA DE ENTRADA Y OPERACIONES
El manejo de materiales, almacenamiento, control de inventarios, control en la calidad de los productos y retorno a los proveedores y a las operaciones que son actividades asociadas con la transformación de insumos
LOGÍSTICA DE SALIDA
Grupo Gloria a través de sus servicios y productos ha logrado un gran posicionamiento es por eso que la logística de salida es importante
MARKETING Y VENTAS
En cuanto al marketing que incluyen las actividades para proporcionar un medio por el cual los compradores puedan comprar el producto e inducirlos a hacerlo
SERVICIO POST-VENTA
De esta manera recién se puede ver si el producto ha gustado al cliente y a su vez se caracteriza por el buen servicio que se brinda y la acogida del producto
ACTIVIDADES PRIMARIAS
PROCESOS PARA LA LECHE EVAPORADA
ACOPIO DE LECHE FRESCA

RECEPCIÓN DE LECHE CRUDA
el proceso se inicia con la recepción de la leche cruda ,Cuando el tanquero llega a la empresa, deberá ubicarse sobre una rampa inclinada, consiguiendo de esta manera mantener el punto de descarga a un nivel más bajo, lo que facilita el evacuado de la leche. Así evita que queden grandes cantidades del producto al interior del tanquero.

CONTROL DE CALIDAD DE LA LECHE
 FILTRACIÓN
Antes del enfriamiento se realiza la filtración de la leche; esto evita el ingreso de partículas gruesas al proceso, luego de lo cual se realiza la medición del caudal de ingreso a la planta.
 ENFRIAMIENTO
este proceso se realza por medio de un intercambiador de placas que utiliza un sistema de enfriamiento con agua fría recirculada,
análisis colorimétrico utilizando la resazurina o azul de bromotimo
prueba del azul de metileno
tratamiento térmico severo
 ALMACENAMIENTO
ESTANDARIZACIÓN
 PASTEURIZACION
 HOMOGENIZACIÓN
Una vez enfriada la leche es transportada a los tanques de almacenamiento, donde se la mantiene a la temperatura de inhibición bacteriana (4 ºC).
 ANALISIS FISICOQUIMICO
ACIDEZ
 Pesar 9g de la leche.
 Diluir con 10mL de agua destilada.
Adicionar 5gotas de Sol. Alcohólica de Fenolftaleina
 Agitar.Titular con NaOH 0.1N hasta coloración rosa pálido que persista durante 30segundos

pH
Pesar 100g de leche.
 Calibrar el potenciómetro con una solución Buffer de pH 7.
 Introducir el electrodo en la leche.
 Reportar el valor leído una vez que la lectura se estabilice.

 PRECALENTAMIENTO
Consiste en someter la leche a una temperatura de 130oC durante 30 segundos con el fin de mejorar la estabilidad térmica de la leche evaporada, de inactivar enzimas y destruir microorganismos y esporas bacterianas.
En este proceso se realizara el enriquecimiento con vitaminas A y D si se requiere y se añaden las sales estabilizantes. La estabilización, se realiza con el propósito de evitar la coagulación de la leche evaporada durante la esterilización y para que se logre la viscosidad deseada esta se logra con la adición de sales estabilizantes como el fosfato ácido de sodio (Na2HPO4), también se pueden utilizar otras sales como el citrato sódico y cloruro de calcio, se pueden utilizar solas o combinadas.
 CONCENTRACIÓN POR EVAPORACIÓN
Consiste en evaporar la leche para aumentar el contenido en extracto seco hasta la cantidad apropiada. Esta cantidad es de gran importancia pues una concentración excesiva reduce el rendimiento y la estabilidad térmica. La estandarización del extracto seco se realiza mediante la determinación de la densidad y en función de esta variable se ajusta la cantidad de vapor
 LECHE HOMOGENEIZADA
La leche cruda se hace circular por el pasteurizador, que es un intercambiador de placas de tres niveles de calentamiento, mediante la circulación de agua caliente en contracorriente.
 ENVASADO
LATAS
PROCESO DE FABRICACIÓN DE LATAS
Recepción
 De bobinado
Cortado
 Barnizado
 Horno:
 Troquelado
BOLSAS
ALMACENAMIENTO
 CANALES DE DISTRIBUCION
ORIUNDA SAC
DEPRODECA SAC
DIAGRAMA DE OPERACIONES
YURI
STA. HONORATA
AURENLAC
P.J.F Operadores Logísticos SAC
INEMSA
COLAMOLINA S.A.
DEPRODECA SAC
DIAGRAMA DE ANALISIS
LECHE CRUDA CONTROL FISICO QUÍMICO
APRECIACION DE CALIDAD EN LECHE CRUDA
DOCUMENTO DE REGISTRO DE DENSIDAD DE LECHE CRUDA
FICHA TÉCNICA DEL PRODUCTO
formatos
 CAPITAL DE TRABAJO
La empresa cuenta con capacidad económica para cubrir sus deudas con terceros. Se observa que esta capacidad de pago ha aumentado en el 2015 con respecto al 2014
 PERIODO PROMEDIO DE COBRANZA
Las cuentas por cobrar tardan 22 días en convertirse en efectivo, podemos decir que tienen una rápida circulación. Se observa en el cuadro la disminución de la eficiencia del ratio.
 PRUEBA ÁCIDA

Con estas cuenta de activo corriente más liquidas se observa que la proporción para cubrir las deudas de la empresa ha aumentado con respecto al 2012. Esto se debe a que los activos corrientes de la empresa han aumentado en mayor proporción que sus pasivos corrientes.

 PRUEBA DEFENSIVA
La empresa cuenta con el 11,82% de liquidez para operar sin recurrir a los flujos de ventas. Además se observa que la cuenta caja y bancos ha aumentado en mayor proporción al aumento de sus pasivos corrientes.
CAPITAL
El aumento del grado de deuda de la empresa, con respecto al patrimonio de la misma, es mostrado en el ratio presente. Esta situación de la empresa, de no cambiarse en los siguientes meses, podría complicar la estabilidad financiera de la misma.
 RAZÓN DE ENDEUDAMIENTO
De similar forma al ratio anterior, se muestra una acentuación de la dependencia del activo total con respecto a los acreedores. Si bien este incremento es mínimo, no debe seguir con esta proyección, ya que afectara notoriamente a la empresa
 COBERTURA DE GASTOS FINANCIEROS
El presente ratio nos muestra que, si bien ha aumentado las utilidades sin intereses, el incremento de los gastos financieros ha sido considerable. Se debe reconsiderar seguir con los gastos actuales, ya que si se sigue así, peligra la continuidad de la empresa.
 COBERTURA DE GASTOS FIJOS
EL PATRIMONIO
Hubo un incremento porcentual del 0.04% en el 2013, mostrándonos una mejora en la rentabilidad de los fondos aportados por el inversionista, obteniendo ahora un 17.30% de rendimiento sobre el patrimonio por cada UM extra.
 RENDIMIENTO SOBRE LA INVERSIÓN
La caída de este ratio se debió a un aumento en los activos totales en mayor proporción a la utilidad neta. Sin embargo, sigue manteniendo un alto rendimiento en las ventas y el dinero invertido.
 UTILIDAD ACTIVO
La empresa se volvió más eficiente en el uso de sus activos, generando ahora una utilidad del 14.4% por cada UM invertida en los mismos
 MARGEN DE UTILIDAD BRUTA
El incremento de este ratio indica un menor costo en cuanto a las mercancías que produce/vende, mostrando una mayor eficiencia en cuanto a producción/ distribución.
 UTILIDAD VENTAS
Notando que la empresa aumentó su eficiencia en la producción y distribución, más no en la gestión, se aprecia una caída en la utilidad obtenida por cada unidad vendida.
 MARGEN NETO DE UTILIDAD
Siendo más específica que el ratio anterior, indica de nuevo lo visto anteriormente: al no aumentar considerablemente la eficacia en cuanto a gestión, la utilidad neta con respecto a las ventas se ha reducido
MEJORA CONTINUA
SISTEMA HACCP
ISO 9000
FICHA DEL PROCESO DE MEJORA CONTINUA
INDICADOR
FICHA FINAL DE PROCESOS
FICHA FINAL DE PROCESOS:
REINGENIERÍA
INTEGRANTES
ANÁLISIS DE RIESGOS
Análisis de Riesgo de Materias Primas
Análisis de Riesgos en el Proceso Productivo
Categorización de Riesgos Físicos, Químicos y Biológicos para la Leche UHT en Bolsa:
Para establecer a que clase de riesgos está sometido el producto se utilizó la aplicación de este sistema; donde se suman todos los positivos de cada columna, clasificándolos de la siguiente manera:
 Baja hasta 2 +
 Mediano de 2+ a 4+
 Alto más de 4+


Aplicación de la Tabla de Categorización de Riesgos Físicos, Químicos y Biológicos para la Leche
Identificación de Puntos Críticos
Matriz de Decisiones
GRACIAS
Objetivos


Satisfacer las necesidades de los clientes ofreciendo productos de calidad.
Lograr ingresar al mercado internacional.
Contribuir a la permanencia y renovación de los recursos naturales, así
como al progreso de las comunidades en las que actuamos.
Lograr una rentabilidad sostenible.

Metas

Obtener un crecimiento económico sostenido
Obtener un número mayor de acciones
Lograr la rentabilidad sustantiva a corto plazo

Plan estratégico
Plan Táctico

Almacenero
Operador
Full transcript